Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Existe esto?

Estas en el tema de ¿Existe esto? en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Quisiera saber si alguien conoce la existencia de algun ide o utilidad que me permita tener el codigo dividido en multiples archivos, es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 08:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Existe esto?

Hola. Quisiera saber si alguien conoce la existencia de algun ide o utilidad que me permita tener el codigo dividido en multiples archivos, es decir, que pueda tener varios metodos de una misma clase en archivos distintos y que me permita compilar y reporte los errores. Desarrollar aplicaciones en equipo seria mas facil de esta forma ¿no creeis?.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
No se puede dividir el codigo de una clase en varios ficheros. Lo que se hace es dividir la funcionlidad adecuadamente en diferentes clases y a cada clase tiene su fichero, pero no una clase en varios ficheros.

Y no, si se pudiera no creo que eso hiciera mas facil la vida a la los programadores si no mas bien al contrario.

De todas formas si te sale UNA sola clase que todo el mundo tiene que tocar, entonces puedes apostar los calcetines que tu aplicacion es muy simple o que no estas separando bien la funcionalidad en distintas clases. Por que aparte de un HelloWorld y sus amiguetes, con una sola clase sólo salen programas procedimentales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:25
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Y si lo que quieres es poder trabajar en equipo entonces deberias usar un IDE como Eclipse por ejemplo o cualquier otro que te permita trabajar en base a un CVS.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 02:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo y gracias por tus respuestas. Te explico. Nos dedicamos al desarrollo en j2me y para maximizar la eficiencia en el uso de memoria necesitamos minimizar el numero de clases que comprenden la aplicación, por lo que nos vemos obligados a trabajar con clases grandes y complejas. ¿Alguna idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 12:01
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
La verdad deberias regirte por el consepto de dividir para vencer, no debes probocar demaciado acoplamiento en tus aplicacion, las hacen poco reutilizables. Lo mejor es tener una clase especializada para algo en concreto, osea como en la vida real se diria, pastelero a tus pasteles. Si tienes clases demaciado grandes que hacen de todo, finalmente relentizas mas la aplicacion al cargar en memoria metodos y codigo que no siempre usaras.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.