Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

fondo de las etiquetas

Estas en el tema de fondo de las etiquetas en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema con el fondo de las etiquetas, tengo una pantalla con una imagen de fondo y las etiquetas no consigo q sean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 05:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
fondo de las etiquetas

Hola, tengo un problema con el fondo de las etiquetas, tengo una pantalla con una imagen de fondo y las etiquetas no consigo q sean transparentes, con
"setBackground(java.awt.Color.green)"
consigo darle un color (en este caso verde), pero no consigo q el fondo d la etiqueta sea transparente para q me coja la imagen de la pantalla y solo saque el texto de la etiqueta (he intentado algo con OPAQUE, pero no consigo llamarlo d la forma correcta, ni tampoco se si me serviría), a ver si alguien me puede echar un cable, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 05:29
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola peque!!!

Creo que las JLabel, ya son transparentes por defecto. Por lo menos cuando las pones sobre un JPanel lo son.

De todos modos, si como dices, al poner una etiqueta sobre una imagen dejan de ser transparentes, puedes hacer la ñapa de crear una JLabel pasandole una imagen que contenga el texto que quieres mostrar con el fondo transparente.

Claro que esta ñapa sólo es efectiva si el contenido de la etiqueta es estático.

Suerte,
un saludo,
kripton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.