Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

getBoolean("?????")

Estas en el tema de getBoolean("?????") en el foro de Java en Foros del Web. Hola como estan soy nueva en java y necesito saber como funciona el metodo getBoolean de la clase Boolean, traduciendo el metodo debe devolver true ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima, mi trabajo
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
getBoolean("?????")

Hola como estan
soy nueva en java y necesito saber como funciona el metodo getBoolean de la clase Boolean, traduciendo el metodo debe devolver true si la el nombre de la propiedad enviada como argumento existe y su valor es igual a "true", pero nose a que propiedad se refiere, a que objeto pertenece, les agradeceria si me explicaran esto o mejor si me pusieran un ejemplo donde el metodo devuelva true, gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 22:09
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Re: getBoolean("?????")

Hola:

No he probado, pero por lo que veo en la API es una propiedad que se puede obtener con System.getProperty("nombre"). Si existe una propiedad de nombre "nombre" y vale "true", Boolean.getBoolean("nombre") devolverá true.

Para fijar estas propiedades se hace en el arranque de la aplicación, con la opción -D

java -Dnombre=true TuClasePrincipal

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: getBoolean("?????")

Anda que no he maldecido yo veces al que se le ocurrió crear ese método para confundir a los desarrolladores que normalmente piensan que ese método les devolvera el String como parametro transformado en Boolean... y lo mismo con el resto de "wrappers" de las primitivas .