Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Hibernate y pagina web en java

Estas en el tema de Hibernate y pagina web en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, quisiera hacer una conexión a una base de datos de mySql y utilizar hibernate. No lo he usado nunca y deberia hacer consultas desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Hibernate y pagina web en java

Hola, quisiera hacer una conexión a una base de datos de mySql y utilizar hibernate. No lo he usado nunca y deberia hacer consultas desde la página.

No se si me explico bien. Utilizo eclipse como IDE de desarrollo y tengo creado el proyecto web dinámico. Mi pregunta es si la parte de consultas a la base de datos la he de hacer en este mismo proyecto o tengo que crear otro.

También agradecería cualquier información acerca de este tema pues como ya he dicho, no lo he usado nunca.

Gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Hibernate y pagina web en java

Me contesto a mi misma por si a alguien le interesa. Me he descargado el JBoss IDE para eclipse y parece que funciona todo bien. Aun no lo he probado mucho pero tiene buena pinta.

Aun así, gracias a los que lo habeis leido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Hibernate y pagina web en java

No tienes por que hacerlo en el mismo, pero tampoco tienes por que hacerlo separado. Depende de para que lo vayas a usar. Si vas a usar esa "capa de acceso a datos" en otros proyectos, tiene sentido montar otro proyecto específico, si no, pues puede que no merezca la pena. Yo no suelo tener varias aplicaciones web usando los mismos accesos a datos, así que suelen estar juntos el web con la clases de acceso. Pero vamos, depende del caso.

En cuanto a Hibernate, la gente suele hablar bien del libro "Hibernate in action" pero no lo he leido, yo aprendí lo que se del web de Hibernate y hay que mirarse la documentación bien en detalle por que es un tema donde hay muchas opciones y se pueden hacer muchas cosas.

El JBoss IDE no lo he usado, pero si te sirve, estupendo. Afortunadamente hay muchas formas de trabajar con Hibernate.

S!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Hibernate y pagina web en java

Mira, lo que quiero hacer es la gestión de un comercio, tanto la parte de presentacion a los clientes, como la de gestion por parte de la empresa. Como tu dices, tendria que hacer dos proyectos y claro, la capa de acceso a los datos debería ser común.

Para hacer esta capa, basta con hacer un proyecto java normal y corriente, no??
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 01:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Hibernate y pagina web en java

La organización de proyectos no es una ciencia exacta , así que no hay respuestas únicas. Yo por ejemplo en caso de tener aplicaciones web con acceso de usuarios no autorizados y autorizados, sigo usando un sólo proyecto.

Y nunca uso nada más que los proyectos java "normales y corrientes" así que supongo que te valdrán. Es más una cuestión de cómo uses el IDE que de Java en si, y tampoco te preocupes mucho de si es "correcto" o no, ya que hay muchas formas de usarlo, así que busca la que te vaya mejor.

S!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.