Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ide para hacer forms mdi

Estas en el tema de Ide para hacer forms mdi en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos, acudo a la comunidad por un problema, instalé eclipse hace un par de días atrás y desde entonces estoy buscando en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 15:16
Avatar de Ragher  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ide para hacer forms mdi

Saludos a todos, acudo a la comunidad por un problema, instalé eclipse hace un par de días atrás y desde entonces estoy buscando en la web algo referente a crear formularios tipo mdi, es decir quiero hacer formularios con componentes visuales como lo hacía con otros entornos en windows, por ejemplo Visual Studio. net. Es decir quisiera entrar al mundo de java luego no puedo precindir de realizar interfaces gráficas pues mi trabajo es realizar softwares para mi empresa y todos se basan el interfaces gráficas y conexiones a bases de datos, básicamente aplicaciones de gestión. Quizás ya alguien ha preguntado algo parecido, pero no lo he encontrado así que si saben como resolver esto o tienen una web por ahí donde lo diga entonces me dan la luz.

Gracias.
__________________
Pronexo.com Diseño web Rosario, San Lorenzo, Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 02:10
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Ide para hacer forms mdi

Hola:

En java no es necesario tener un editor visual para la realización de interfaces gráficas de usuario. Una vez entendido el tema de layouts, el editor visual apenas te aporta nada.

Si la parte principal del trabajo es sobre todo interfaces gráficas y quieres un editor visual, te aconsejo netbeans mejor que eclipse, ya que viene con un editor incorporado (matisse), bastante potente.

Si prefieres eclipse, debes instalar un plugin para tener editor visual. Hay muchos, pero uno de los más conocidos es "visual editor".

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:38
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: Ide para hacer forms mdi

yo uso netbeans y me funciona todo bien, usa jinternalframes para crear la ventana de tipo mdichild y jframes para la ventana padre, ya al jinternalframe le vas agregando los componentes
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 15:03
Avatar de Ragher  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ide para hacer forms mdi

gracias por las respuestas, tenia entendido que eclipse era mejor para programar en java y es por ello que queria programar en el pero por lo que veo para aprender a programar java y hacer lo mismo que hacia en c#.net con el visual studio tendria que usar netbeans. Es cierto ???

Si uso netbeans luego podre migrar mi proyecto para abrirlo con eclipse ??

La idea es hacer un pos de gestion y punto de ventas similar a uno que desarrolle utilizando el lenguaje c# y con el visual studio.net es muy facil construir interfaces entonces se pierde menos tiempo, hace tiempo quiero cambiar a java pero no se por donde comenzar.


Saludos
__________________
Pronexo.com Diseño web Rosario, San Lorenzo, Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.