Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

java 64 bits?

Estas en el tema de java 64 bits? en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas a todos, me he bajado el jdk tanto 32 bits como 64 bits y lo tengo instalado en windows 7 64 bits ultimate. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 21:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
java 64 bits?

Hola buenas a todos, me he bajado el jdk tanto 32 bits como 64 bits y lo tengo instalado en windows 7 64 bits ultimate. tengo una serie de dudas. Por ejemplo si yo hago un programita en java, este programa que yo haga es 32 o 64 bits? , si utilizo el jdk de 64 bits me lo transforma en 64 y si utilizo el de 32 bits me lo transforma en 32?, perdonar pero me perdi un poco con todo esto. Tambien tengo instalado el jcreator pero claro es 32 bits asi que no creo que fuera posible con este ide compilarlo en 64 bits, en fin son una dudas que me gustaria aclararme. Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 02:31
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: java 64 bits?

Hola:

Si tu haces un programa java, los .class y el "ejecutable" .jar que generes son independientes de la máquina en que los generes o los corras, siempre son iguales y funcionarán en cualquier máquina, sea de 32 bits o de 64.

La única diferencia es que si usas java de 64 sobre un micro de 64 para compilar o correr un programa java, posiblemente lo haga de forma más eficiente que si usas un java de 32 sobre un micro de 64.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: java 64 bits?

Ok amigo chuidiang, pero si yo ejecuto ese programa en una maquina de 64 bits con el jdk 64 bits en realidad el programa se comporta como 64 bits nativo? a eso me referia. Gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 09:14
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: java 64 bits?

Hola:

Un programa java compilado (.class, .jar) no es nativo de ningún microprocesador, así que el programa en sí no se ejecutará como nativo en ninguna circunstancia en ningún sitio. El java compilado es nativo de un microprocesador ficticio que no existe en la realidad, llamado picojava o algo así, que sólo existe sobre papel ( http://en.wikipedia.org/wiki/PicoJava )

La máquina virtual java (jvm o runtime o como quieras llamarla), es en realidad un emulador de ese picojava que no existe. Si corres jvm 64 bits sobre un micro 64 bits, el emulador correrá como nativo (esa jvm es un exe, java.exe). Si corres una jvm 32 bits sobre un micro 64 bits, el emulador también correrá como nativo (sigue siendo el java.exe de windows), pero posiblemente lo haga de forma menos eficiente. Y todo esto no tiene nada que ver con el programa java concreto que estés ejecutando o cómo lo hayas generado.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: java 64 bits?

Osea que entonces ese programa creado no es un programa 64 bits como los que hacen programadores para la plataforma 64 bits,no?. Gracias y un saludo.

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.