Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Jlabel varias lineas con texto centrado

Estas en el tema de Jlabel varias lineas con texto centrado en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en ésto, hasta ahora solo había programado cosas sin que se mostraran gráficamente, y ahora estoy metiéndome mas en faena, en fin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 08:19
Avatar de floppy-dj  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Huelva
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Jlabel varias lineas con texto centrado

Buenas, soy nuevo en ésto, hasta ahora solo había programado cosas sin que se mostraran gráficamente, y ahora estoy metiéndome mas en faena, en fin el problema que tengo es el siguiente:

Tengo un botón que al pulsar me pide introducir un texto recogiéndolo con un textarea, después creo un JLabel y hago un settext del rexto recogido con el textarea, el problema es que no se hacen los saltos de linea.

Entonces me gustaría saber como puedo recoger los saltos de linea y si es posible también como podría centrar las lineas, o si existe otra manera que sea mejor de hacerla.

El cometido de esto es que tengo un botón que pone introducir texto, te pide el texto, lo metes y te crea un Jlabel que luego usando MouseDragged se puede mover a la posición deseada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 12:45
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Jlabel varias lineas con texto centrado

Hola:

En un JLabel se admite algo de html, con esto http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...ponentes_Swing puedes hacer los retornos de carro (tendrías que reemplazarlos por <br>).

Con jlabel.setHorizontalTextPosition() puedes indicar que quede centrado, pasando como parámetro SwingConstants.CENTER. Echa un ojo al método en la API http://docs.oracle.com/javase/7/docs...ng/JLabel.html

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 14:03
Avatar de floppy-dj  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Huelva
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jlabel varias lineas con texto centrado

Gracias chuidiang, me complique la vida y resulta que era de lo mas fácil, al final centré el texto con la etiqueta center y listo.

Etiquetas: jlabel, lineas, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.