Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSP... vale la pena?

Estas en el tema de JSP... vale la pena? en el foro de Java en Foros del Web. Salu2 , mi pregunta es la siguiente; Se Php/mySql y hace poco me propuse aprender más, pensé que java aun era muy difícil para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 04:25
Avatar de Intrepido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta JSP... vale la pena?

Salu2 , mi pregunta es la siguiente;
Se Php/mySql y hace poco me propuse aprender más, pensé que java aun era muy difícil para mi entonces ví JSP. ME compré un libro de introducción y me he leido bastante pero le veo un problema al asunto.. no he visto aún servidor gratuito que admita jsp, entonces.. vale la pena aprender jsp?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 14:59
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, es cierto que para JSP, no existe servidores gratuitos, yo hasta ahora, no encuentro uno que no cobre menos de 10 dólares al año.... no encuentro gratuito.

Pero creo que por ahi no esta la principal ventaja de JSP, para decir que no vale la pena. Las grandes empresas obtan por JSP, y no porque sea una tecnología cara, o barata, principalmente porque es robusta.

Es que en realidad no es sólo JSP, al hablar de las tecnologías de JAVA del lado del servidor tenemos los SERVLETS, los JAVABEANS, los TAGLIBS, los EJB, etc, etc, que juntas hacen una plataforma muy potente para un completo desarrollo en la web.

Apoyado esto por un monton de proveedores en el mundo (SUN, IBm, Oracle, BEA, etc, etc, ...) mejoran las posiblidades de elección. Pero tambien apoyada por miles de proyectos opensource en todo el mundo que mejoran constantemente la performance la tecnología.

Aparte de estas, estas las ventajas de que es un solo lenguaje, no hay que aprender varios lenguajes, todo es con JAVA, y listo.
y JAVA es multiplataforma y orientado a objetos?

Ahi estan las ventajas, y por eso podemos decir que si vale la pena, si piensas en futuro, construyendo desde ahora un aplicacion robusta, escalable, y con alta performance.
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 12:00
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¡CLARO QUE SI!

DESDE MI PUNTO DE VISTA CLARO QUE VALE LA PENA,

YO TENGO EXPERIENCIA PROGRAMANDO EN ASP Y HE ESCRITO ALGUNAS APLICACIONES PARA DIFERENTES SITIOS, PERO CREEME QUE AL ESTAR CONSIGUIENDO TRABAJO CONOCER ASP NO ES SUFICIENTE YA QUE TE PIDEN SABER PHP, JSP U OTRA TECNOLOGIA. ENTONCES ME PREGUNTE ¿CUAL OTRA ESCOGER?

Y NO DUDE EN DECIDIRME POR JSP YA QUE HE LEIDO ACERCA DE LAS MUCHAS DESVENTAJAS QUE OFRECE AL PROGRAMAR CON VIEJOS GUIONES CGI (PERL-PHP), ADEMAS CREO QUE EL PRESTIGIO DE LA EMPRESA SUN NO SE PUEDE NEGAR.

(PARA MI GUSTO) JSP ES LA LIDER EN TODO LO QUE QUIERAS PARA APLICACIONES EN INTERNET. Y TE LO DEMUESTRO AL DECIRTE QUE MICROSOFT YA LO VIO Y DECIDIO LANZAR ASP.NET, CON LO QUE PRETENDE "ALCANZAR A SUN""
(YA QUE YO LE VEO MUCHAS CARACTERISTICAS DE JSP A ASP.NET)

BUENO LO ULTIMO PARA MI JSP Y ASP( O ASP.NET) SON LAS MEJORES TECNOLOGIAS YA QUE UTILIZAN ROBUSTOS LENGUAJES DE PROGRAMACION (JAVA, VISUAL BASIC (VB YA ES TOTALMENTE ORIENTADO A OBJETOS))

NOTA: AUNQUE TE MENCIONO QUE MUCHOS LUGARES A LOS QUE HE IDO A PEDIR CHAMBA ME PIDEN SABER CGI-PERL-PHP; PERO COMO TE COMENTE, PREFIERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIL VECES !!!!!!!!!! APRENDER JSP QUE PHP.

SALUDOS DESDE PUEBLA-MEXICO

(YA NO TE ENCIERRES EN PHP Y LEE DOCUMENTACION DE ASP O JSP Y VERAS LO ROBUSTO QUE SON)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 15:12
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
JSP es la voz !!!

ni hablar de lenguajes propietarios como ASP.NET

para JSP tienes muchos servidores web que lo soportan, y varios son gratuitos para el desarrollo.

Siempre lo dije, M$ se copio de JAVA, al sacar .NET, aunque ellos lo nieguen !!!
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 08:44
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo me quedo con PHP

Bueno respeto la opinión de todos yo conosco sobre ASP y PHP y para mis preferencias me quedo con PHP ya que me ha demostraodo mas robustez y sobre todo rapides que con ASP, ahora sobre JSP no conosco mucho pero tengo buenas referencias de este lenguaje y leyendo las opiniones creo que obtare por usarlo y verificar si realmente es bueno como dicen pero creo que al usar java ya lo dice todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 20:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, he aprendido a programar en ASP y ahora me gustaria aprender algun otro lenguaje, he estado mirando la posibilidad de aprender PHP o ASP.net, pero al final creo que me voy a quedar con JSP, lo he encontrado muy interesante.


En cuanto a lo del hosting gratuito con JSP la verdad es que no hay muchos, he encontrado este que para empezar puede ir muy bien, aunque aun no lo he probado y no puedo decir que tal funciona.

http://www.mycgiserver.com/

Y en esta otra tb ofrecen hosting gratuito con jsp:

http://java.isavvix.com/devspace.jsp

Hasta otra!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 22:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cordoba
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No pierdas tu tiempo

Con JSP podrás contruir "aplicaciones robustas???", pero ni hablar, hoy es PHP y no hay naada en el mundo que toque el culo, para mi con 20 años de experiencia en informática nunca vi algo tan ductil, práctico, y facil de aprender que PHP.
Sumado a esto las aplicaciones que hagas serán rapidas, no se caerán nunca, y siempre estaras con el resultado a tiempo.
Si quieres perder clientes, desarrolla en JSP
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 09:14
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Las personas que hablan así, lo dicen sin criterio de comparación ... y es porque solo estan acostumbrados a una cosa, y no estan a la busqueda de nuevas tecnologías para facilitar el trabajo, sino que se atascan en lo que ya saben.
Eso sucede con PHP ... , que de aqui a un tiempo no dara más porque no tiene la suficiente capacidad como lenguaje para sobrevivir a los cambios que se vienen.

Yo no hablo por JSP, sino por JAVA en su conjunto como arquitectura para el desarrollo de aplicaciones ... , si tu comparas PHP con JSP, puede ser que creas que PHP es mas fácil, porque piensas de la manera antigua de programar aplicaciones web (sábanas de código), la manera actual y la del fututo es via componentes, incluso distribuidos, que es la que ofrece J2EE, integrando no solo JSP, sino también Servlets, TagLIbs, , JavaBEans, EJB, frameworks de modelo vista controlador, etc, etc ...
Cosas que no tiene PHP, y que tiene que valerse de JAVA, en muchos casos para aplicaciones verdaderamente robustas.

Una aplicacion en donde el analista, el programador y el diseñador puedan hacer independientemente su trabajo, es la forma de trabajo que ofrece JAVA a través de J2EE, y no que combines a los tres papeles, en un solo archivo tradicional. Esa es la forma de trabajo que te ofrece JAVA en aplicaciones web.

Y porque vas a perder clientes, los clientes los pierde uno, al no saber dirigir un proyecto o no optar por las herramientas adecuadas. Es claro que si la empresa no tiene recursos para un proyecto grande y escalable con componentes, pues no lo haras en eso, lo tendras que hacer de la manera tradicional o incluso con PHP.

Esa es la realidad, no se dejen llevar por lo fácil ... , que lo bueno, cuesta pero bien vale la pena.
__________________
Saludos,

H@C..
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 10:31
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Pues aqui hay post que dicen mucho y otros que no.. yo apuesto por jsp, aunque acabo de salir como programador java(que hasta ahora no he realizado nada), pero si se de algo y es que los que tienden hace comparaciones entre lenguajes y decir que el "mio" es mejor pues no tienen criterio... siempre he dicho que lo mejor es lo que a cada quien le gusta y PHP, ASP..pùes son tecnologias diferentes y corren bajo ambientes diferentes...es logico que nunca se programara igual en ninguno...la misma aplicacion se realizan en ambos y da el mismo resultado.

Saludos.
__________________
www.dataautos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.