Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

soy nuevo en java : modo diseño en netBeans?

Estas en el tema de soy nuevo en java : modo diseño en netBeans? en el foro de Java en Foros del Web. Se escribir en POO y demás, y ya escribí algunos plugins para cierto software, pero aún no me se manejar con las interfaces graficas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 12:53
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
soy nuevo en java : modo diseño en netBeans?

Se escribir en POO y demás, y ya escribí algunos plugins para cierto software, pero aún no me se manejar con las interfaces graficas de Java. Mi pregunta es en qué se diferencia un archivo java sin interfaz de uno con interfaz en netbeans. Lo que quiero saber es por qué si escribo un poco de codigo para generar un panel y otros elementos netbeans no me da la opción de "Modo Diseño". Sin embargo, al generar un nuevo archivo ese nuevo archivo si tiene el modo diseño...

Algo así se preguntaba acá, pero no quedo clara la respuesta:
http://www.forosdelweb.com/f45/como-...tbeans-740751/

Por otro lado acá se dice que "no se puede".
http://www.forosdelweb.com/f45/modo-...tbeans-778764/

Es así? Una lástima porque me gustaría trabajar sobre un proyecto ajeno.... que tiene mucho de interfaz grafica pero Netbeans me lo muestra solo en modo código.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 22:36
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: soy nuevo en java : modo diseño en netBeans?

cuando haces una interfaz gráfica (osea arrastrando los componentes )NetBeans crea un archivo .form que en realidad es un xml que NetBeans utiliza para manejar los componentes que utilizara el ide para la representacion visual.