Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema al crear un .jar

Estas en el tema de Problema al crear un .jar en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Programe el juego del clasico gusanito en java usando NetBeans, el problema es que al momento de crear el ejecutable .jar me elimina las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema al crear un .jar

Hola.
Programe el juego del clasico gusanito en java usando NetBeans, el problema es que al momento de crear el ejecutable .jar me elimina las imagenes y audio que grabe en la carpeta \build\classes\gusanito y se produce error al compilar.

Queria saber como puedo crear el jar conservando mis imagenes y audios.

Asi es como cargo una imagen:

Código:
public BufferedImage loadImage(String nombre) {
        URL url=null;
        try {
            url = getClass().getResource(nombre);
            return ImageIO.read(url);
        } catch (Exception e) {
            System.out.println("No se pudo cargar la imagen " + nombre +" de "+url);
            System.out.println("El error fue : "+e.getClass().getName()+" "+e.getMessage());
            System.exit(0);
            return null;
        }
    }
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 03:13
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al crear un .jar

Wenas

http://www.forosdelweb.com/f45/jar-con-imagenes-595538/

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al crear un .jar

La carpeta build se crea cada vez que compilas el proyecto, por lo que si guardas algo ahi, se esfuma!

Debes guardar los archivos de multimedia (y cualquiera otro que utilices) dentro de una carpeta de src, por ejemplo, src/resources/imagenes.

De esta manera se copiaran automaticamente a tu .jar cuando compiles. Ademas si quieres acceder a estos archivos desde tu aplicacion, ten en cuenta que la ruta es relativa a src, es decir, imagina que tienes un archivo de imagen en src/resources/imagenes/pepe.png.

Si quieres acceder a ese archivo pues simplemente la ruta es "resources/imagenes/pepe.png"

espero que sirva. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.