Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

problema de ventanas

Estas en el tema de problema de ventanas en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, como mencioné soy nueva en java y cosas sencillas para los expertos, para a mi es todo un mundo..perdón... Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
problema de ventanas

Hola a todos, como mencioné soy nueva en java y cosas sencillas para los expertos, para a mi es todo un mundo..perdón...

Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un programa que tiene varias ventanas..Una es el menú principal y las otras pantallas son de carga de datos de diferentes temas. Lo que no se como hacer es que cuando desde el menú principal llamo a otra ventana, el menú principal desaparezca y solo me quede la ventana que llamé. .....y luego el proceso inverso, desde la ventana, volver al menú principal....

MIL GRACIAS..desde antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 14:35
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: problema de ventanas

LilyV, recuerda que esas otras ventanas tienen que heredar de JDialog, esta info te ayudará.

Ahora la idea de lo que queires es:

Código java:
Ver original
  1. VentanaHIja bp = new VentanaHija(this);  // le manda this == la ventana principal
  2.  this.setVisible(false);                       // hace invisible la ventana principal
  3.  bp.setVisible(true);                          // hace visible la ventana hija
  4.  bp.dispose();                                   // mata la ventana hija, después que se le ha usado
  5.  this.setVisible(true);                        // reaparece la ventana padre

Saludos a leer y practicar

ciao
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0