Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas con rutas al generar un jar

Estas en el tema de Problemas con rutas al generar un jar en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problema que soy incapaz de solucionar, Estoy desarrollando un programa que descargar archivos (pdf) de un servidor y luego los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Problemas con rutas al generar un jar

Hola a todos!

Tengo un problema que soy incapaz de solucionar,

Estoy desarrollando un programa que descargar archivos (pdf) de un servidor y luego los muestra en pantalla.

Cuando los descargo los almaceno temporalmente en una carpeta (package) que he creado en el proyecto (fichasCreadas) para leerlos posteriormente de esa carpeta.

Para hacer la descarga del servidor hago el siguiente codigo:


Código:
// Descargar el archivo en la carpeta de usuario en nuestra pc 
CoFile ubicacion_en_mi_pc = new LocalFile("src/fichasCreadas/", idTrab +".pdf");

// archivo remoto del servidor 
CoFile archivo_remoto = new FtpFile("/fichas/" + idTrab +".pdf",cl);

CoLoad.copy(ubicacion_en_mi_pc, archivo_remoto);
y luego creo un file (para poder mostrarlo en pantalla) de la siguiente forma:



Código:
File file = new File("src/fichasCreadas/" + idTrabajo + ".pdf");
Bien, todo esto compilando y ejecutando desde netbeans funciona perfectamente.

El problema me viene al generar el jar que al ejecutarlo me dice que la ruta "/src/fichasCreadas" no existe.

Es decir necesito incorporar una carpeta donde almacenar archivos temporales que se incorpore también al jar ya que esta parece que no lo esta haciendo.

Espero haberme explicado bien!

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 02:43
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problemas con rutas al generar un jar

Para empezar, src es el directorio donde se guardan los archivos fuentes, que no se suele incluir en el jar ya que no son necesarios para la aplicación.

Cuando generas un jar, las rutas son relativas al jar, por lo que src/fichasCreadas/ significa que estás buscando eso dentro del jar, y como es un archivo creado durante la ejecución no debería guardarse dentro del jar.

O usas rutas absolutas o le indicas al jar que el fichero que busca está fuera del jar, bien montando la ruta a partir de la ubicación del jar, bien con rutas relativas.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: jar, netbeans, programa, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.