Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que temas hay que dominar para ser freelance??

Estas en el tema de Que temas hay que dominar para ser freelance?? en el foro de Java en Foros del Web. Hola soy estudiante de sistemas computacionales, ultimamente he estado viendo y practicando muchos tutoriales de Java, abarque varias cosas, las GUIs, los eventos, los sockets, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 21:59
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 69
Que temas hay que dominar para ser freelance??

Hola soy estudiante de sistemas computacionales, ultimamente he estado viendo y practicando muchos tutoriales de Java, abarque varias cosas, las GUIs, los eventos, los sockets, hilos, JDBC ,un poco de applets, y he estado practicando con juegitos de vivorita, un tipo mario, la clasica calculadora, y ahora estoy afinando pa un ajedrez, me pregunto que temas debo dominar para ser un Freelance en JAVA?

como se cuando estoy listo para hacer mi cuenta en odesk por ejemplo y no rajar si alguien me contacta para hacer tal cosa, en si que es lo que más piden, que temas no deben de fallar, cabe destacar que aun no termino mi carrera pero quiero tener una entrada de dinero para sacarla.

Si pudieran poner un temario de todas las cosas imprecindibles les agradeceré =)

PD: No supe donde mas podria poner el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 22:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 188
Respuesta: Que temas hay que dominar para ser freelance??

Hola amigo, a continuación "copypastie" mi temario. Me ha dicho varias personas que aprendiendo bien bien todo esto es suficiente para tener un buen trabajo. Mis instructores de éste curso no pasan de 25 años y tienen muy buenos empleos de planta.

Saludos.

Cita:
Temario:
1. Excepciones
a. Errores y excepciones
b. Excepciones básicas.
c. Capturar una Excepción: palabras reservadas try, catch y
finally
d. Lanzar y especificar excepciones: palabras reservadas
throw y throws
e. Crear Excepciones Propias
2. Sistema de E/S de Java: java.io
a. Concepto de flujo o stream en Java
b. Tipos de flujo
c. Flujos de bytes (Byte Streams): Clases abstractas
InputStream y OutputStream
d. Flujos de caracteres (Character Streams): Clases
abstractas Reader y Writer
e. Leer la entrada estandar
f. Obtener un flujo de caracteres a partir de uno de bytes :
Clase InputStreamReader
g. Buffer para caracteres: clase BufferedReader
h. Manejo de archivos y directorios: Clase File
i. Escribir y leer datos de archivos: Clases FileOutputStream
y FileInputStream
j. Otros ejemplos básicos de aplicación de flujos
k. Copia de archivos a nivel de bytes

3. Colecciones de objetos: Java Framework Colection
a. Indroduccion a las colecciones y estructuras de datos
b. Manejo de arreglos mediante la clase java.util.Arrays
c. Interfaces base del JFC y sus métodos
i. Interfaz List
ii. Interfaz Map
iii. Interfaz Set
d. Clases de implementación de las interfaces base.
i. Clases ArrayList, Vector y Stack
ii. Clase HashMap y Hashtable
iii. Clase HashSet
4. Programación multihilo: Threads.
a. ¿Qué es la programación multihilo?
b. Threads en java
i. Diagrama de estados de los threads
ii. Herencia de la clase Thread y manipulación de hilos
iii. Métodos run() y start()
c. El productor- consumidor:
i. Sincronización de métodos
d. Interfaz Runnable
5. Computación Distribuida: java.net
a. Conceptos básicos de la comunicación con Sockets
TCP/IP
b. Direcciones IP y puertos
c. ¿Qué es un socket?
d. Clase Socket y SocketServer
e. Leer y escribir en los sockets: sockets y streams
f. Servir a múltiples clientes: sockets y threads

6. Interfaces Gráficas de Usuario
a. Justificacion de las GUI's
b. Contenedores (Container, JFrame)
c. Layout Managers y clase JPanel
d. Botones y etiquetas: clases JButton y JLabel
e. Campos de texto: clase JTextField
f. Modelo de eventos de AWT
i. Modelo evento – centinela: Interfaces Listener,
objetos Event y métodos addListener
ii. Eventos de acción: clase ActionEvent e interfaz
ActionListener
iii. Eventos del teclado: clase KeyEvent e interfaz
KeyListener
iv. Eventos del ratón: clases MouseEvent,
MouseMotionEvent y MouserWheelEvent e interfaces
MouseListener, MouseMotionListener y
MouserWheelListener.
g. Mensajes de alerta: clase JOptionPane
h. Clases anónimas y su aplicación al modelo de eventos de
AWT
i. Otros componentes Swing
i. Clases JTextArea y JScrollPane
ii. Clase JComboBox
iii. Clases JMenuBar, JMenu y JMenuItem
iv. Clase JFileChooser
v. Clase JTabbedPane

• Persistencia de datos y JDBC
• Persistencia y bases de datos
• Fundamentos de bases de datos
• Base de datos
• RDBMS
• Tipos de datos estandar en SQL y correspondencia
con tipos en Java
• Ciclo CRUD y sentencias DDL y DML elementales
• Lenguaje de definición de datos.
• Sentencia CREATE TABLE
• Lenguaje de manejo de datos
• Sentencia INSERT
• Sentencia UPDATE
• Sentencia DELETE
• Sentencia SELECT
• Acceso a bases de datos con Java. Paquete java.sql
• Arquitectura.
• Drivers y URL de conexión.
• Obtener una conexión
• Interfaces java.sql.DriverManager y
java.sql.Connection

• Modificar y consultar datos.
• Interface java.sql.Statement
• Interface java.sql.ResultSet
• Interface java.sql.PreparedStatement
• Objetos de Acceso a Datos y mapeo de tablas en
JavaBeans*
• Conceptos básicos sobre el patrón DAO
• Implementación de un DAO con JDBC
• Breve repaso de JavaBeans
• Mapeo de tablas en JavaBeans
• Implementación de un DAO con JDBC y JavaBeans
• Introducción a Java Enterprise Edition
• Generalidades sobre el API
• Componentes que conforman JEE
• Java Webcomponents
• Repaso de HTML
• Estructura basica de una página web
• Formularios HTML
• Tablas en HTML
• Apache Tomcat
• Generalidades sobre Tomcat
• Estructura de directorios
• Estructura de una webapplication en Tomcat
• Estructura de directorios
• Descriptor de despliegue. web.xml
• Tomcat Manager y archivos *.war
• Desarrollo de una webapplication en un Entorno Integrado
de Desarrollo
• Servlets
• Introducción
• Desarrollo de un servlet basico
• XML para servlets
• Generar HTML desde un servlet
• Clase HttpServlet
• Inicialización
• Manejo de peticiones http

• Java Server Pages
• Introducción a las JSP’s
• Expresiones JSP y scriptlets
• Directivas JSP
• Directiva page
• Directiva include
• Objetos implicitos
• Objeto out y clase JSPWriter
• Objeto request y clase HttpServletRequest
• Objeto response y clase HttpServletResponse
• Objeto session y clase HttpSession
• Objeto application y clase ServletContext
• Objeto page
• Acciones JSP.
• Etiqueta <jsp:useBean>
• Etiquetas <jsp:setProperty> y <jsp:getProperty>
• Java Standard Tag Libraries
• Introducción a las Java Tag Library Definition y a JSTL
• Directiva taglib
• Bibliotecas que conforman JSTL
• Instalación de JSTL en una aplicación web
• Introducción a Expresión Language (EL)
• Sintaxis
• Comparaciones
• Acceso a objetos y sus propiedades
• Objetos implícitos
• param
• requestScope
• sessionScope
• Biblioteca core de JSTL
• Etiqueta out
• Etiqueta if
• Etiqueta forEach
• Etiquetas choose, when y otherwise
Por lo que leo que haces, creo que tu ya dominas todo esto entonces ya estas listo :D

Intentalo, no pierdes nada. Cuando te topes con un proyecto que no puedes hacer no te sientas mal. Se sincero y continua prácticando con proyectos que puedas hacer aunque siempre intenta "con uno un poquito mas dificil" de lo que estas acostumbrado.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 03:32
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 306
Respuesta: Que temas hay que dominar para ser freelance??

¿Qué temas hay que dominar para ser carpintero por cuenta propia?

Pues dependerá de lo que vayas a fabricar, no es lo mismo hacer barcos que mesas. Y piensa también que hay muchas herramientas y formas distintas de fabricar una mesa, así que el carpintero utilizará las que conozca y/o las que crea más convenientes

Para meterte por tu cuenta en la programación, no se trata tanto de lo que sepas o no, sino de medir bien si eres capaz de hacer una aplicación y en cuanto tiempo. Piensa que tu principal problema es que no tienes experiencia, así que nadie va a dar la cara por ti y tendrás que resolver todo tú solo.

Si vas a empezar por tu cuenta, busca algo muy sencillo, las dificultades aparecen solas.

Cita:
Me ha dicho varias personas que aprendiendo bien bien todo esto es suficiente para tener un buen trabajo.
Supongo que dependerá del país, pero en españa ese temario es lo mínimo que tienes que saber para que te contraten, y eso suponiendo que busquen a alguien para formarlo.

Para la parte web lo normal es que además se pidan cosas como JSF, Struts, Spring, Hibernate.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: freelance, temas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.