Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Trabajar sin estudios superiores

Estas en el tema de Trabajar sin estudios superiores en el foro de Java en Foros del Web. Hola. La cuestión es la siguiente. Yo no tengo estudios superiores, abandone los estudios por cuestiones personales hace tiempo. La cuestión, es que antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 12:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 8
Trabajar sin estudios superiores

Hola.
La cuestión es la siguiente. Yo no tengo estudios superiores, abandone los estudios por cuestiones personales hace tiempo. La cuestión, es que antes de que existiera el actual DAW hice un curso en un centro de formación sobre diseño web. El curso era de dos años, bastante intenso. Aunque mi verdadera formación comenzó después, pues me gusto el mundo del desarrollo y empece a estudiar mucho. Al día de hoy programo principalmente en java y tecnologías varias de J2EE. La cuestión es que me gustaría buscarme un trabajo de esto, por comodidad en vez de trabajar por mi cuenta.
Es posible dedicarse a programar sin formación superior?¿ Me valdría con certificados oficiales de oracle?¿ Tendría que ponerme a estudiar de nuevo?¿ Que os dice la experiencia al respecto?¿
Un saludo y gracias?¿
__________________
Diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 16:20
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Sí puedes trabajar sin estudios, siempre y cuando tengas forma de comprobar esos conocimientos, aunque lógicamente puede ser más difícil encontrar trabajo (y más en el mundo de Java).

Claro que te valdrían certificaciones.

No veo por que habrías dejar de estudiar en algún momento.

Y la experiencia, pues nada, mientras en verdad tengas las habilidades necesarias tener trabajo es más o menos sencillo.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 02:07
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Hola:

Puedes trabajar perfectamente sin estudios, pero lo tendrás más complicado en general.

Por un lado, en las entrevistas de trabajo posbiblemente tengas que demostrar que sabes del tema y lo tendrás más difícil que uno que tiene el título correspondiente. Haber participado en otros proyectos antes puede ser tu mejor baza.

Por otro lado, una vez dentro, dependiendo de la "titulitis" de la compañía para la que trabajes, puedes tener más o menos difícil el "ascender" y empezar a liderar grupos de desarrolladores o proyectos, o incluso las meras subidas de sueldo anuales. En general, cuanto más grande sea la compañía, más "titulitis" tendrán. En una empresa pequeña es más fácil demostrar tu valía sin necesidad de acompañarla de un título.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 03:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Muchas gracias por las respuestas. Es que mirando las ofertas de empleo, en españa tenemos un problema grave de titulítis. Las ofertas de empleo de por ejemplo estados unidos ya son otro asunto....
Entonces me pondré las pilas con las certificaciones.
Un saludo y gracias de nuevo!
__________________
Diseño web
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 06:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Cuando no hay experiencia lo único que se puede usar para filtrar son los títulos.

Una vez que entras, lo que importa es tu experiencia y referencias, aunque como dice chuidiang hay empresas donde te supondrá un límite de ascenso, sólo los cracks pueden saltarse esa barrera.

En informática es uno de los sitios donde menos titulitis hay, sólo tienes que ver la cantidad de informáticos que se quejan del intrusismo. Más bien creo que la titulitis informática va más con darle la razón (o suponer conocimientos) a quien tiene X título o viene de Y empresa.

Ingenieros informáticos con master y traje de una consultora media que no tienen ni idea me los he encontrado, y en esos casos tienes que demostrar tú que tienes razón porque a ellos se les supone.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Yo tengo varios compañeros que no tienen estudios superiores y otros tienen estudios pero no son en informatica, son en fisica, en psicologia, magisterio, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 22:11
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Trabajar sin estudios superiores

Hola,

El único límite te lo pones tu mismo.

Hay un dicho por aquí que dice "El perico donde quiera es verde". El problema viene si no eres perico o no eres verde, y en esto no vale pintado, en poco tiempo se te nota el color, aún con título de perico.

Pero hay que hacer énfasis en el título de la pregunta "Trabajar sin estudios superiores" o "Trabajar sin título". Son dos cosas completamente diferentes, trabajar sin título es posible, pero los "Estudios a un nivel superior", aunque sea de forma autodidacta, estudiando, practicando o con la experiencia no te los quitas de ninguna forma. En otras palabras, el conocimiento no viene de la divina providencia.

Un detalle interesante es que algunas empresas no buscan pericos verdes, sus motivos tendrán.

Saludos,

<crack>Si tienes el TAO ... ¿Acaso importa lo demás?</crack>
http://www.forosdelweb.com/f45/como-...4/#post4529363

Etiquetas: estudios, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.