Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

uso de sesiones en Struts 2

Estas en el tema de uso de sesiones en Struts 2 en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Estoy utilizando para la sesion en Struts2 la interface SessionAware, aunque no se si correctamente. Utilizo una clase que llamo Login.java y ahí hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 09:32
Avatar de fpalomar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
uso de sesiones en Struts 2

Hola,

Estoy utilizando para la sesion en Struts2 la interface SessionAware, aunque no se si correctamente. Utilizo una clase que llamo Login.java y ahí hago todas las tareas:

1.- Cojo el usuario y contraseña que se entra en la jsp
2.- Hago una consulta en la BBDD con hibernate para saber que existe

Este es el codigo
Código:
public String execute()  {
			
		try {
			hibernateSession = HibernateUtil.getSessionFactory().openSession();
			hibernateSession.beginTransaction();
			
			if (usuarioForm != null && contrasenaForm != null && (!usuarioForm.equals(""))
					&& (!contrasenaForm.equals(""))) {
				//Query peral usuario
				String queryUsuario = "FROM Usuario WHERE usuario='" + usuarioForm + "'AND contrasena='" + contrasenaForm + "'";
				usuario = (Usuario) hibernateSession.createQuery(queryUsuario).uniqueResult();
				session.put("loginId", usuarioForm);
				
				
				
				
							
			} else {
				//Acción por si el formulario està vacio
				addActionError("Debe de introducir datos");
				return INPUT;
			}
			//Acción por si no existe
			if (usuario == null)  {
				addActionError("El usuarior no existe");
				return INPUT;
			}
			
			hibernateSession.flush();
			hibernateSession.close();
		} catch (HibernateException e) {
			e.printStackTrace();
		}
		
		if (usuario != null){
			return SUCCESS;
		}
Luego, en caso de que el usuario exista accede a otras partes del web, pero entiendo que los datos del usuario ya están en el contexto del Java, en el objeto usuario. Mi pregunta es ¿si defino una nueva acción en struts2 paras ver los datos de ese usuario en una JSP debería de verlos sin tenener que volver ha hacer una consulta a la BBDD o es oblogatorio volver ha hacer la consulta?

Me he econtrado este hilo http://www.forosdelweb.com/f45/valid...ts-2-a-904381/ y voy a darle un vistazo.

Saludos

Etiquetas: bd, clase, jsp, sesiones, string, struts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.