Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Valores diferentes en un vector

Estas en el tema de Valores diferentes en un vector en el foro de Java en Foros del Web. Buenos dias. Quizas con el titulo no soy lo suficientemente explicativo en el titulo pero aqui si lo seré. Lo que necesito es saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Coro
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Valores diferentes en un vector

Buenos dias.

Quizas con el titulo no soy lo suficientemente explicativo en el titulo pero aqui si lo seré.

Lo que necesito es saber si existen valores diferentes en un vector y que me los muestre.

Lo que debo es verificar si en el vector [nombre] que trae:
[Oscar]
[Oscar]
[Carlos]
[Oscar]
[Pedro]
[Oscar]
[Oscar]
y necesito que me muestre o me devuelva
[Oscar]
[Pedro]
[Carlos]

por que necesito para cada una de ellos hacer algo.

Por favor ayudenme.
Cuarquier cosa me envian un mensaje privado
Muchas gracias
Programado en java Applet, y servlet


[email protected]
[email protected]
__________________
Oscar Medina
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 01:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo que se me ocurre es que te crees un segundo vector en el solamente metas elementos no repetidos, me explico: vas recorriendo el vector 1 (el que tiene los repetidos) y para cada uno de los valores lo que haces es mirar si esta dentro del vector 2 (con lo que te lo tienes que recorrer), si no esta lo insertas en este vector 2 y si esta no haces nada, asi al final en el vector 2 solamente tendras los elementos del vector1 sin repetir.

es un poco rollo porque tienes que recorrerte el vector1 entero y el vector2 tantas veces como elementos tengas en el vector1, pero es una forma sencilla de hacerlo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Coro
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola buenos dias.

Muchas gracias.

tu respuesta es muy inteligente, pero encontre una mas eficiente, ya te explico.

Como yo tengo esos valores en la base de datos, lo que hago es un query, que me devuelva como valor los elementos diferentes con tal especificacion.

es decir hago que me devuelva los valores distintos de ese campo y me debe devolver.
Oscar
Carlos
pedro.
etc.

Muchas gracias por la respuesta
__________________
Oscar Medina
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Hola,

Ya se que la respuesta ya la tienes, y es más eficiente con el "distinct" en SQL que haciendolo después, pero en caso de otra ocasión similar...

Una buena opción sería usar un java.util.Set en vez de un java.util.Vector. Este tipo de colecciones por lo que si metes un elemento repetido, te borra el anterior. De esta forma, los vas añadiendo todos y al final te quedarías con una copia de cada. Es como la solución de Sonia pero que lo haga el JDK en vez de hacerlo tú ;).

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.