Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Consultas sobre maquetación para ereaders ( formatos .epub .mobi)

Estas en el tema de Consultas sobre maquetación para ereaders ( formatos .epub .mobi) en el foro de CSS en Foros del Web. Muy buenas, resulta que me ha llegado una propuesta para maquetar un libro digital para e-reader (en formato .epub y .mobi) pero no tengo experiencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 12:13
Avatar de estamosenello  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Consultas sobre maquetación para ereaders ( formatos .epub .mobi)

Muy buenas,

resulta que me ha llegado una propuesta para maquetar un libro digital para e-reader (en formato .epub y .mobi) pero no tengo experiencia en este campo. Se trataría de un cuento infantil en el que las imagenes y la composición tienen una importancia clave...

Me he estado informando y parece ser que se puede realizar la maquetación en inDesign y exportar para los susodichos formatos pero que siempre será necesario retocar a mano el XHTML y CSS resultantes para que el aspecto sea decente y valide.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia en este tema y qué consejos me podría dar para poder empezar en la buena dirección y evitarme testeos prueba-error prescindibles y así optimizar tiempo.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 09:22
Avatar de victorhugoa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consultas sobre maquetación para ereaders ( formatos .epub .mobi)

InDesign funciona bien si tu libro no tiene elementos graficos importantes, si necesitas convertir una novela de texto corrido y por capitulos, InDesign hace una trabajo aceptable.
Si necesitas trabajar imagenes, textos con caracteristicas especiales, etc. es mejor escribir todo a codigo plano, sencillo y limpio. Puedes utilizar xhtml o xml y CSS para controlar la presentación.