Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Manual artístico CSS

Estas en el tema de Manual artístico CSS en el foro de CSS en Foros del Web. ¡Hola! Lo primero: soy nuevo en este foro, y me gustaría saludar a todo el mundo. Me gustaría que me recomendáseis una página web o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 04:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Manual artístico CSS

¡Hola! Lo primero: soy nuevo en este foro, y me gustaría saludar a todo el mundo.

Me gustaría que me recomendáseis una página web o un libro donde aprender CSS desde un punto de vista digamos, artístico. Es decir, que omitiese (o que no se centrase tanto) en las cuestiones técnicas (selectores, reglas, directivas, etc.) que ya conozco, sino que tuviese un enfoque más práctico: por dónde empezar a hacer un diseño, como hacer un buen layout, cómo elegir colores que hagan juego, fuentes más usadas, etc...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 05:23
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Manual artístico CSS

Pues yo te prestaría el consejo de los amigos Hunter, Biber y Fuqua en su magnífico libro de fotografía Luz: ciencia y magia:

"Learn about the light and the science. The magic will happen"

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 06:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Manual artístico CSS

Cita:
Iniciado por Miki13 Ver Mensaje
¡Hola! Lo primero: soy nuevo en este foro, y me gustaría saludar a todo el mundo.

Me gustaría que me recomendáseis una página web o un libro donde aprender CSS desde un punto de vista digamos, artístico. Es decir, que omitiese (o que no se centrase tanto) en las cuestiones técnicas (selectores, reglas, directivas, etc.) que ya conozco, sino que tuviese un enfoque más práctico: por dónde empezar a hacer un diseño, como hacer un buen layout, cómo elegir colores que hagan juego, fuentes más usadas, etc...

Gracias
Bienvenido a FdW Miki13.

Lamentablemente sólo conozco recursos en inglés que estén ligados con lo que dices. Por ejemplo Smashing Magazine siempre tienen artículos muy interesantes en cuanto a temas conceptuales de diseño, tipografía, etc. También hay artículos que nada tienen que ver con CSS ni con diseño, pero la mayoría si que toquen de alguna forma el diseño y en general el desarrollo web.

El blog de Chris Coyier —casi de obligada lectura, aunque más técnico— también toca de vez en cuando temas conceptuales, pero sobre todo buenas formas. Los video-tutoriales también suelen ser muy interesantes.

Una web que visito ultimamente para inspirarme en relación con interfases de usuario, en UICloud.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 13:10
Avatar de twilvaro  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: La Línea (Cádiz)
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Manual artístico CSS

Te recomiendo que le eches un vistazo al canal de Youtube de Desarrollo Web.

Te dejo un vídeo que trata precisamente de lo que cuestionas: El proceso de producción de una web #designIO.

Sobre las fuentes más usadas, pásate por la sección de las más populares de Fontsquirrel.

Un saludo y suerte.

Etiquetas: manual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.