Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

actualizacion de mi foro phpbb2

Estas en el tema de actualizacion de mi foro phpbb2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Quiero actualizar mi foro, de la version 2.0.10 a 2.0.13 En la pagina de phpbb.com estan estas opciones, pero cual debo de bajar? phpBB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 15:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta actualizacion de mi foro phpbb2

Hola

Quiero actualizar mi foro, de la version 2.0.10 a 2.0.13

En la pagina de phpbb.com estan estas opciones, pero cual debo de bajar?


phpBB 2.0.13 [ Full Package ]

phpBB 2.0.13 [ Changed Files Only ]

phpBB 2.0.13 [ Patch File Only

Y otra preguntilla, como lo debo de actualizar?, nadamas subo los archivos remplazandolo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si no tienes instalado ningún mod en el foro, utiliza los changed files only. Se trata de reemplazar los archivos, y además ejecutar una página desde el navegador para actualizar la base de datos (el archivo se llama update_to_latest.php). En el zip que te descargues vienen las instrucciones más detalladas
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias ferny

Oye tengo un problema +|

Resulta que me cambie de hosting y los del nuevo host quedaron en cambiarme la base de datos del antiguo host. pero ayer que lo estaba checando sale un error. (ya que me dijeron que subiera los archivos de mi antiguo host por ftp)

el error que me sale es este
Parse error: parse error, unexpected T_IF in /home/corrs/public_html/foro/includes/functions.php on line 26

pero checando la base de datos de nuevo y antiguo host no son iguales (por lo que entiendo que no lo han subido) pero esta la estructura igual.

al ver eso, me fui al foro ya que mi tiempo con el antiguo host se termina hoy... hize un respaldo del foro (phpbb_db_backup) que pesa 17.2 mb.

Ese archivo que baje (phpbb_db_backup) me sirve para restaurar o sustituir mi base de datos?

las opciones que hay en mi nueva base de datos son: estructura, sql, exportar, consultas, operaciones.

No se como hacer para subir ese archivo.

Estoy en el hoyo ++

Última edición por Moras; 14/03/2005 a las 11:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 15:12
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ese archivo phpbb_db_backup en teoría sirve para restaurar la base de datos, pero en la práctica no vas a poder, porque es muuuuy grande. Más de 1 MB de una tacada ya puede dar problemas, y si tú tienes 17... Una solución es cortar el backup en varios trozos. Por ejemplo las tablas que más ocupan (phpbb_search_wordlist, phpbb_search_wordmatch, phpbb_posts, phpbb_posts_text y phpbb_users) las pones en archivos separados, y el resto en uno. Los vas subiendo uno a uno y sin problemas.

Entonces lo que tendrías que hacer es abrir ese backup, localizar las tablas que te digo y hacer un cortar y pegar a un archivo nuevo, para separar el backup en varios trozos. Incluso seguramente tendrás que partir a su vez las tablas en varios trozos, y subirlos luego por orden, es algo largo

La opción de phpmyadmin que tienes que usar para restaurar el backup es la de sql, ahí tendrás un campo para seleccionar el fichero.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0

creo que mejor me doy un tiro

lo voy a intentar

ahi en sql dice hay una opcion para localizar un archivo de txt. y dice que es un limite de 57,000kb es ahi donde debo de meter los archivos?

una pregunta, no importa el nombnre que le de a los archivos de txt?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 01:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues como dije... me hubiera dado un tiro

Resulta que estaba copiando la base de datos uno a uno pero no se que le pique por accidente y borre phpbb_search_wordmatch y ya no pude copiar la estructura con los datos. pero antes ya habia hecho un backup desde el foro.

intente buscar desde donde inicia la tabla, pero a la hora de subirla me dice que es incorrecta la sentencia ...

que puedo hacer?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 10:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si es sólo la tabla phpbb_search_wordmatch o la phpbb_search_wordlist no pasa nada, no es grave. Lo único es que al utilizar el buscador del foro, no encontrará los mensajes anteriores a la fecha del backup, tan sólo los nuevos que se escriban.

Si tienes el backup completo, es hacer un copiar y pegar desde donde empiecen las sentencias de esa tabla hasta donde acaben, eso lo metes a un nuevo archivo de texto y ese archivo es el que subes. El archivo de texto da igual que sea un .txt o un .sql los va a leer igual, y se cargan ahí en esa opción que dijiste, la única que hay en el apartado de SQL En el apartado de compresión dejalo en autodetectar.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 20:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Ferny

Gracias por la Orientación nuevamente jeje

Te cuento que subi ahora el phpbb 2.0.13 y en el config le puse los datos de la base de datos que habia ya copiado y funciona bien.

Lo unico malo es que tengo que volver a buscar algunos MOD como el de avatar (para que se redimencione) y algunos otros.

Gracias por la Ayuda !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Eso es lo malo, los mods desaparecen

Puedes hacer la actualizacion de los archivos a mano, modificando el codigo. Las modificaciones están en la actualización del patch file. El problema está en comprender los códigos del patchfile, cuándo es sustituir una linea, cuándo es añadir o quitarla..., pero cuando le coges el truco es lo más rápido. Yo hago las actualizaciones así. El patch file está pensado para hacerlo bajo linux con el comando patch, pero yo no he conseguido que funcionara asi que lo modifico a mano. La ventaja es que así no pierdo los mod, hago lo mismo que el comando patch pero poco a poco y a mano

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.