Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Actualizar versiones MySQL, Apache y PHP

Estas en el tema de Actualizar versiones MySQL, Apache y PHP en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, Quiero empezar con este mundo y me he decidido por php-nuke pero con muchas ganas de personalizarlo a nivel PHP (sin el nuke) Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 06:44
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar versiones MySQL, Apache y PHP

Hola,

Quiero empezar con este mundo y me he decidido por php-nuke pero con muchas ganas de personalizarlo a nivel PHP (sin el nuke) Para empezar a verlo y conocerlo me descargué un paquete FoxServ y un tutorial de aquí
Ahora resulta que descubro que existe otro paquete parecido que se llama appserver. No sé qué diferencia puede existir entre uno y otro, pero al ver los componentes de cada uno he podido observar que las versiones de MySQL, PHP y Apache del contenido de AppServer son bastante más modernas que las que instalé con FoxServ y me gustaría actualizarlas sin meter "la piña" en los retoques ya efectuados con las versiones antiguas.

1º ¿Sabéis si existe un método para actualizarlas?
2º ¿En qué se diferencian AppServer y FoxServ?
3º ¿Podré facilmente aplicar lo leído por foros de PHP en la utilidad de PHP-Nuke?

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 06:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
1) .. El mejor método para actualizarse es aprender a Instalar todo por separado y configurarlo .. Así actualizas lo que necesites en el momento que necesites y no todo el "paquete" como suele pasar si vas a usar algo tipo AppServ y similares ..

Para esto tienes una guía -Paso a Paso- en:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

2) Basicamente instalan mas o menos aplicaciones .. tomando como base PHP, Apache y Msyql .. Algunos traen en su "paquete" cosas como phpMyadmin, .. o PHP-Nuke entre otras aplicaciones .. e incluso pueden trae hasta otros lenguajes como Perl ..

3) .. No entiendo a que te refieres con eso .. Pero, supongo que sabras ya que PHP-Nuke es una aplicación pre-fabricada tipo "CMS" (Content Manager System) .. así que si quieres puedes hacer módulos para este; programados en PHP .. pero el lenguaje es "PHP" .. PHP-Nuke es sólo una apliacación escrita en dicho lenguaje.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 12:32
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Todo comprendido. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.