Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

CMS gratuito

Estas en el tema de CMS gratuito en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, todos, Necesito varias cosas 1) algún manual que te explique cómo se instala un CMS en un sitio 2) recomendación un CMS gratuito en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
CMS gratuito

Hola, todos,

Necesito varias cosas

1) algún manual que te explique cómo se instala un CMS en un sitio
2) recomendación un CMS gratuito en particular que usen y funcione bien.
3) ¿se puede instalar el cms de wordoress en un sitio que no sea un blog? En caso afirmativo, cómo se hace.

Respecto al punto 1, aclaro que soy diseñador y no tengo conocimientos de programación, lo que necesito es un manual que explique desde 0 el proceso de instalación.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:22
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: CMS gratuito

No te preocupes por el proceso de instalación, normalmente los cms suelen ser fáciles de instalar, pero existen muchísimos tipos de cms y si no especificas el uso que le vas a dar no puedo recomendarte ninguno, de todas formas te diré que quizá tienes un concepto equivocado de los cms, un cms no se implementa en un sitio, en si normalmente el sitio se crea con el cms, es decir, el ejemplo que has puesto tu mismo, wordpress, al instalarlo ya tienes el blog, si no instalas wordpress no hay blog que valga.

Joomla y drupal por ejemplo, administración de artículos, noticias, galería fotográfica instalable, comunidad de foros...en fin depende de para que vallas a utilizarlo te podría recomendar uno u otro.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 315
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: CMS gratuito

mkportal y smf e llegado hacer maravillas
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 07:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: CMS gratuito

Cabe aclarar, que para hacer un theme tienes que saber un poco(para un theme basico) de programacion(php-mysql).
Si la integración es mas compleja(el diseño), pues a estudiar entonces.

Saludos

Recomendación: Como dijeron mas arriba cada uno tiene una funcionalidad distinta, aunque todos parten del mismo concepto.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: CMS gratuito

O eso o con un poco de imaginacion, paciencia y demas puedes "semiintegrar" 2 temas completamente distintos. Ahora estoy haciendo una web usando wordpress con un foro phpBB3 y sin mucha idea de programación web. y la integracion esta quedando bastante bien (a lo mejor el código no es el mas limpio pero tampoco está tan mal... XD)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 21:52
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: CMS gratuito

Te recomendaria Joomla! o E107

Sobre el punto tres, creo que aunque Wordpress algunos lo pueden llegar a considerar un CMS por la cantidad de Plugins que tenga y demas, es para mi un Sistema de Blogs...

Lo que podrias hacer es Instalarlo y adaptar un buen Theme, ademas de cargarle varios Plugins de tu interes, de acuerdo a lo que tengas en mente...

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: CMS gratuito

Hay muchisimos cms y muy buenos.

Wordpres lo puedes instalar en una pagina que no sea blog, y lo puedes utilizar como blog y como pagina estatica tambien sin problemas.

Todos los CMS te guian paso a paso en la instalacion, solo es cuestion de leer las instrucciones.

Wordpress, Joomla, Drupal, hay miles y muy buenos y gratis
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: CMS gratuito

Gracias por su ayuda a todos

Recién ahora entiendo el tema de que el sitio se instala dentro del CMS y no a la inversa.

Estoy pensando en diseñar un sitio que va a tener una parte estática que una vez hecha no tengo interés en cambiar, pero también tendrá un par de páginas de noticias que quiero que puedan ser actualizadas facilmente a diario por personas sin conocimiento de html.

Conocen algún cms que se adapte a esas necesidades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.