Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

CMS gratuito

Estas en el tema de CMS gratuito en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, todos, Necesito varias cosas 1) algún manual que te explique cómo se instala un CMS en un sitio 2) recomendación un CMS gratuito en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
CMS gratuito

Hola, todos,

Necesito varias cosas

1) algún manual que te explique cómo se instala un CMS en un sitio
2) recomendación un CMS gratuito en particular que usen y funcione bien.
3) ¿se puede instalar el cms de wordoress en un sitio que no sea un blog? En caso afirmativo, cómo se hace.

Respecto al punto 1, aclaro que soy diseñador y no tengo conocimientos de programación, lo que necesito es un manual que explique desde 0 el proceso de instalación.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:22
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: CMS gratuito

No te preocupes por el proceso de instalación, normalmente los cms suelen ser fáciles de instalar, pero existen muchísimos tipos de cms y si no especificas el uso que le vas a dar no puedo recomendarte ninguno, de todas formas te diré que quizá tienes un concepto equivocado de los cms, un cms no se implementa en un sitio, en si normalmente el sitio se crea con el cms, es decir, el ejemplo que has puesto tu mismo, wordpress, al instalarlo ya tienes el blog, si no instalas wordpress no hay blog que valga.

Joomla y drupal por ejemplo, administración de artículos, noticias, galería fotográfica instalable, comunidad de foros...en fin depende de para que vallas a utilizarlo te podría recomendar uno u otro.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 315
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: CMS gratuito