Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Comparativa de Plataformas de E-commerce

Estas en el tema de Comparativa de Plataformas de E-commerce en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estoy por incursionar en alguna plataforma y me estoy haciendo algunas preguntas y leyendo. Pero se me ocurrió que quizás acá me encuentro con alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:40
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Comparativa de Plataformas de E-commerce

Estoy por incursionar en alguna plataforma y me estoy haciendo algunas preguntas y leyendo. Pero se me ocurrió que quizás acá me encuentro con alguien que ya tenga su buena experiencia en la materia y me pueda aconsejar.

Básicamente voy a utilizar el CMS de catálogo de productos, ordenado por marcas y algunas categorías extra. No vamos a usar los métodos de pago, queremos que el carrito en el checkout emita un email con solicitud de compra. El vendedor solo debe recibir el listado de productos que el cliente desea comprar y los datos del mismo.

Priorizamos la sencillez para la carga de productos y diseño. Por lo que yo veo Magento es uno de los mejores, pero no sé como se comporta para hacer este tipo de "pagos" (en realidad es un mero mail).

Prestashop me gustó por su panel de administrador y rangos de usuario, ideal para hacerle la vida simple a los vendedores que solo deben cargar info, pero sus templates me parecieron algo rudimentarios.

No pude ver aún ZenCart.

Alguno puede tirar una luz? Hay un sitio que haya hecho comparativas?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 00:04
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Hola Nekko,

Curiosamente yo he estado buscando algo parecido a lo que tu buscas y estoy de acuerdo contigo, Magento me ha parecido extraordinario, empece a jugar con él en mi servidor local y es bastante amigable, la gran desventaja que le veo es que uno de sus requisitos es el uso de tablas en formato InnoDB y los pocos hosting de servidor compartido que ofrecen ese servicio tienen cuotas algo elevadas. En cuanto a prestashop me ha gustado bastante por su sencillez y creo que le veo con un gran futuro, tal vez lo use para algún proyecto pequeño.

Ahora voy a empezar con Joomla-VirtueMart a ver que tal me jala.

Aquí tienes una pequeña reseña de los más conocidos que alguien me paso en otro foro, todavía no puedo poner links porque soy de nuevo ingreso en este foro, así que copia y pega:

dglibre.com/2009/01/25/los-mejores-cms-para-crear-tu-propia-tienda-online/

Si tú encuentras algo que quieras compartir también me será de mucha ayuda.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:16
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Gracias por el consejo, webeando! Hasta ahora Prestashop es lejos lo mas amigable, estamos de acuerdo ahi.

Joomla + Virtuemart en su momento lo probé (hace años) y lo que a mi no me gusta directamente es Joomla, asi que esa opción no la voy a tomar

Gracias por la nota que me pasaste. Sigo buscando a ver si mas foreros dejan su opinion.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:22
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Hola,

Hay un plugin para wordpress wp-ecommerce es muy bueno y simple, y ya sabrás como es de facil administrar un wordpress.

Pruebalo.


Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 21:34
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Jeje gracias lucasan! Pero no te acordás que hace poco postié la traducción del plugin?

De hecho, lo estoy usando en un proyecto pequeño que aún estoy redondeando y compré el Gold Cart y la ampliación Grid. La contra es que el programador no ofrece soporte por email hasta ahora, voy a tener que postear en su foro (y mi inglés es espantoso, pero bueh).

Pero la verdad es que el plugin anda excelente. Ninguna queja.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 07:22
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Jeje gracias lucasan! Pero no te acordás que hace poco postié la traducción del plugin? .
Ups, jeje no lo recordaba

Por otro lado, me animaste a probar Prestashop y me tiene enamorado, su simplicidad y funcionalidades son de verdad excelentes.

Magento es muy bueno, pero me apabulla con tanta cosa... Lo usaría para proyectos de mayor tamaño.

Lo de los pagos, el prestashop tiene varias modalidades, una de ellas es "consignación bancaria", no la probé pero deduzco que no implica ningún proceso online, debe ser el envío de mail que buscas.

Saludos Nekko.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 09:24
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Cita:
Iniciado por lucasan
Joomla + Virtuemart en su momento lo probé (hace años) y lo que a mi no me gusta directamente es Joomla
De Joomla 1.5.x he oido cosas muy positivas tal vez sea tiempo de echarle una nuava revisada, además mira lo que te ofrece VM que es justo lo que tu buscas:
  • Gestionar un número ilimitado de productos y categorías,
  • Usarlo como una tienda o simplemente como un catálogo on-line (puede incluso apagar Precio Display)
  • Vender productos descargables
  • Compradores pueden ver todos sus órdenes (y Detalles de pedidos)
  • Confirmación de Orden por correo (personalizable) se envía al comprador y propietario de la tienda

Entre muchas otras cosas, esto lo saque del manual de usuario que te puedes descargar en:

checkmyrate.net/manuales/firts.html

Esta en inglés.

Bueno, saludos y ahí nos cuentas al final cual fue tu desición creo que sería de buen aporte
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 09:36
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Virtuemart termina siendo muy pesado para un simple catálogo. La web que voy a mostrar solo debe mostrar bien organizados los productos y dar opcion a pedir información.

Magento en mi servidor tiró algunos errores de instalación, requiriendome que cambie cierta configuración de mi php.ini. Eso no me gustó PARA NADA. En segundo lugar, me pareció muy pesado también, pero bueno las demos que vi realmente se lucen.

Hasta ahora "va ganando" prestashop por su sencillez. Sus templates son faciles de modificar, el panel de administrador está bastante bien organizado y sencillo. Tiene las opciones básicas que me solicitan (newsletters, por ejemplo) y me terminó de convencer que venga con algunas herramientas SEO incorporadas (Y).

Oscommerce lo descarté sin ya mirarlo porque tuve malas experiencias ne un pasado. Siempre tuve dramas para subirlo a distintos servidores y el panel de administrador contenia muchas falllas.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 10:39
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comparativa de Plataformas de E-commerce

Bien, no he instalado VM y leyendo las características pensé que estaba bien para catalogo, lo curioso es que en el mismo manual te advierten

Cita:
Iniciado por Manual del Usuario
VirtueMart es una sencilla aplicación Online-Shop. Pero seguramente no es una aplicación profesional para empresas "out-of-the-box". No es 100% probado en entornos seguros. No pretende tener un 100% de rendimiento
Por ello pensé que sería algo más ligero y adecuado para catálogos

Cita:
Iniciado por Nekko
Magento en mi servidor tiró algunos errores de instalación, requiriendome que cambie cierta configuración de mi php.ini. Eso no me gustó PARA NADA. En segundo lugar, me pareció muy pesado también, pero bueno las demos que vi realmente se lucen.
Si es muy exigente y... ¿Pesado? Pesadísimo, pero lo que más me fascino de Magento fue su arquitectura RDBMSs, en eso no tiene rival como tienda online. Es definitivamente en el que me especializare para ese propósito de aquí a un año. Y sí, me costo trabajo encontrarle Hosting pero finalmente lo encontré a buen precio.

Y sigo de acuerdo contigo en lo de PrestaShop, es extraordinariamente ligero. Será interesante ver tu trabajo final.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.