Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

duda con phpMyAdmin

Estas en el tema de duda con phpMyAdmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, Cuando abro el phpMyAdmin en mi localhost, para crear una nueva base de datos, no me deja, donde antes aparecia un formulario para agregar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 00:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
duda con phpMyAdmin

Buenas,
Cuando abro el phpMyAdmin en mi localhost, para crear una nueva base de datos, no me deja, donde antes aparecia un formulario para agregar el nombre de la base de datos me pone "Crear nueva base de datos: [Documentación]
Sin privilegios"

tambien en la parte inferiro de la pagina, me aparece "La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!"

Alguna ayuda?
Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 00:39
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
En la linea $cfg['PmaAbsoluteUri'] va el path (absoluto) a phpmyadmin.
Ej: http://tuservidor.com/phpmyadmin/
En cuanto a lo otro parece que el usuario con el que estas accediendo no tiene los permisos como para el caso, chequea el archivo config.inc.php.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 00:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, logre sacar el error de "$cfg['PmaAbsoluteUri']".
Todavia sigo sin poder crear base de datos nuevas, no entro con ningun nombre de usuario ni nada, me fije en el config.inc.php y todas las partes donde dice user, o estan sin nada, o hay una que dice "root" pero nada mas, tengo qu emodificar algo?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 01:52
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Setea esta linea así:
$cfgServers[$i]['auth_type'] = 'http';

Cuando intentes acceder a phpmyadmin tendras que introducir un login/pass válido. Son los mismos datos que de la cuenta que creaste al instalar mysql.

Si es para un servidor de pruebas al que solo tu tienes acceso lo puedes dejar en 'config' y dejar los datos en las 2 lineas de abajo, para evitar tener que tipearlos cada vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, gracias! funciono...al instalar mysql no puse ningun user ni pass, pero ahora pongo como user" root" sin contraseña y ya funciona todo ok,stoy en mi localhost asi qeu lo dejo sin contraseña para que sea mas practico.
Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.