Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda sobre oscommerce!!!

Estas en el tema de Duda sobre oscommerce!!! en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. tengo unas dudas sobre oscommerce primero, mi instalacion no presente los precios que le pongo a los productos en el catalogo, siempre salen con valor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Duda sobre oscommerce!!!

tengo unas dudas sobre oscommerce

primero, mi instalacion no presente los precios que le pongo a los productos en el catalogo, siempre salen con valor 0

segundo, estoy desarrollando un modulo de pago para una empresa de guatemala llamada paynexus.com este modulo me pide ciertas variables que la verdad desconzco cuales seran en oscommerce por ejemplo necesito un numero de transaccion para la orden, pero creo que oscommerce crea el numero de transaccion u orden despues de confirmado el pago, y no se cual podria usar para esto, todos los datos ya los tengo (el monto, la fecha y hora) lo unico que me hace falta es esto pero francamente no se que podre usar...

no se si alguien en guatemala ya haya desarrollado un modulo para esta empresa agradeceria me echara una mano, de todos modos creo que tambien esto es beneficio para un futuro proyecto con esta empresa.

la otra pregunta es no estoy seguro que archivo recibe la respuesta de la pasarela de pago (la respuesta que inlcuye la aprobacion del pago, id de compra etcetera) en si todos los datos que genera esto.

quiero saber si es checkou_confirmation.php o checkout_succes.php, si alguien me pudiera ayudar con esto lo agradezco mucho!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:26
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
para la primera pregunta: si no se como hacerle, yo me basaria en modulos ya desarrollados del mismo tipo ( como el hecho para paypal o 2checkout ) seguramente es la misma logica solo cambiando algunas cosas

la segunda: el que recibe los parametros de regreso sin duda deveria de ser checkout_proccess.php
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
si claro lo que yo necesito es encontrar que variable puedo utilizar para identificar mi transaccion, esto me lo pide la empresa de pago!!

ya casi tengo el modulo completo solo tengo encontrar esa variable que me idtentifique la compra!!


con lo del proceso de confirmacion de transaccion ese este el archivo que debo de dar a mi proveedor de pago para que me mande la cadena de conexion??
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:17
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
para el identificador de orden, debe de ser el order_id, checate donde se usa, es unico y es el que se debe de usar
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
esta es la id de la orden de compra en mysql pero hay alguna variable que tenga este valor en el momento de la realizar el pago???
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 16:06
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
en las pagina chechout_process.php, por ahi de las primeras lineas se instancia la clase order

require(DIR_WS_CLASSES . 'order.php');
$order = new order;

unas lineas despues hace

$insert_id = tep_db_insert_id();

que despues usa para hacer el insert de la order

'orders_id' => $insert_id

entonces desde que crea el $insert_id tienes acceso al identificador de la orden
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias por tu ayuda pero todavia tengo una duda, las tramas yo las envio desde el modulos de pago creado para esto, como puedo referenciarla para que me funcione, tengo entendido que el checkout_process.php se ejecuta despues de enviada la confimacion del pago del banco.

corrigeme si estoy en lo correcto!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 07:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta

tengo este codigo:

function process_button() {
global $HTTP_POST_VARS, $order;


$process_button_string = tep_draw_hidden_field('OPCODE', 100) .
tep_draw_hidden_field('SHOPID', 1270) .
tep_draw_hidden_field('CARTID', $insert_id) .
tep_draw_hidden_field('AMOUNT', number_format($order->info['total'], 2)) .
tep_draw_hidden_field('DATE', date("d/m/y")) .
tep_draw_hidden_field('TIME', date("H:i:s")) .
tep_draw_hidden_field('SESSION', '') .
tep_draw_hidden_field('USERID', '') ;

return $process_button_string;
}


este es el codigo que envia la trama a mi pasarela de pago, esto deberia estar correcto???
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 11:10
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
mmm si checkout process es despues de confirmado el pago, checate en checkout confirmation entonces, ahi tambien tienes

require(DIR_WS_CLASSES . 'order.php');
$order = new order;

seguramente con eso puedes hacer

$insert_id = tep_db_insert_id();
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.