Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Entendiendo el codigo phpBB

Estas en el tema de Entendiendo el codigo phpBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. tengo un problema al entender el codigo de phpbb ya tengo conocimientos de php ,instale el phpbb sin problemas,pero ahora quiero analizar el codigo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:24
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Entendiendo el codigo phpBB

tengo un problema al entender el codigo de phpbb
ya tengo conocimientos de php ,instale el phpbb sin problemas,pero ahora quiero analizar el codigo
lo desinstale el phpbb q tenia y ahora quiero volver a instalarlo para analizar el codigo paso a paso
pero
al instalar usa el archivo install.php en la carpeta install;pero en ese script usa directamente variables que estan en otro archivos,sin nisiquiera usar la funcion define o include;por ejemplo la variable(arreglo lang;esta esta definida en otro script,en otra carpeta ;pero lo usa como si fuera de este script;
en q me estoy equivocando? alguien entendio mejor el codigo? cual es el archivo principal(inclusive cuando se carga la pagina para instalar) hay uno que sea el principal de todos;cual es?
quiero entender su codigo para saber como encripta los passwords; como hace el manejo de sesiones;roles,etc,etc
porfavor alguien puede ayudarme?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 08:44
Avatar de ESNOLA  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 20
Re: Entendiendo el codigo phpBB

Los passwords se encriptan cn un hash, md5.
El que en el archivo install no veas un include a un archivo determinado no quiere decir que no esté "incluido", por ejemplo, supongamos que tiene un solo include que es del llamado archivo_1.php
Código PHP:
include("archivo_1.php"), 
, pero dentro de este archivo, puede haber mas includes a otros archivos.... y así seguido.
El archivo principal siempre es aquel al que llamas mediante el navegador, ahora bien, tienes que entender que todos son esenciales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.