Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Error al conectar con la Base de Datos

Estas en el tema de Error al conectar con la Base de Datos en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos/as Tengo instalado el programa PHPMYAdmin, una herramienta web que gestiona bases de datos. Aparte tengo instalado también el mysql. He creado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Error al conectar con la Base de Datos

Hola a todos/as

Tengo instalado el programa PHPMYAdmin, una herramienta web que gestiona bases de datos. Aparte tengo instalado también el mysql.
He creado una Base de Datos con una serie de tablas bien relacionadas pero no soy capaz de conectarme por código php.

Creo que es por el tema del usuario y el password del mysql. He entrado en el archivo my-huge.ini, situado en la carpeta mysql y no veo nada del password ni del user.

Sin embargo, en la carpeta Windows sí que hay un archivo llamado my.ini donde sí lo indica:

user: alex
password: chocolate


cuando por código escribo:

$link = mysql_connect("localhost", "alex", "chocolate");
mysql_select_db("Comercio", $link);


el explorer me devuelve el mensaje:

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'alex'@'localhost' (using password: YES) in C:\Utilidades\WEB\www\Index.php on line 610

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Utilidades\WEB\www\Index.php on line 611


¿Cómo configuro bien el tema del user y del password en mysql?
Si en PHPMYAdmin hay también una opción de privilegios para la base de datos ¿Cómo se configura aquí el user y el password?.. ¿Es el mismo que el de mysql?.

y por último, estaría bien el código php que estoy utilizando.

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Error al conectar con la Base de Datos

Yo te diria que si es para windows te bajes algun sistema que ya viene con todo integrado, de esa manera yo nunca he tenido ningun problema.
Herramientas como easyphp o aapserver.

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Error al conectar con la Base de Datos

Tienes que crear los usuarios mysql, aunque parezca mentira en la instalación sólo se crea un usuario "root" sin password. Mira cómo se hace en http://servidor.hostrocket.com en el apartado "5 - Configurando los usuarios del servidor MySQL"

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.