Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Estructura de plantilla

Estas en el tema de Estructura de plantilla en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando mi portal mediante wordpress y quisiera hacer una plantilla propia para personalizar el aspecto de la misma, a la vez que aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Estructura de plantilla

Hola,

estoy desarrollando mi portal mediante wordpress y quisiera hacer una plantilla propia para personalizar el aspecto de la misma, a la vez que aprender un poco mas sobre este cms.

He estado mirando diferentes webs y el codex de wordpress pero hay algunas cosillas que se me escapan, así que a ver si alguien me puede hechar una mano.

Lo que quiero crear es un portfolio con los apartados siguientes:

Index -> aparecerán las últimas entradas del portfolio.
Curriculum -> acceso al archivo en pdf del curriculum.
Blog -> noticias sobre novedades o información sobre lo que esté desarrollando en ese momento.
Portfolio -> Listado de mis trabajos, mediante categorias.
Contacto -> Formulario de contacto.

Podeis comprovar que algo ya tengo iniciado, pero a la hora de configurar las páginas me pierdo un poco.

www.medben-arquitectura.com

La página curriculum ya la tengo lista, ya que es una opcion dentro del menú ya establecida. El resto de opciones del menú son las páginas creadas. Me pasa lo mismo con la página de contacto, donde he incorporado un formulario mediante un plugin para wordpress (contact-form-7). Donde no encuentro la forma es en los dos apartados que me quedan: blog y portfolio.

Para cada una de ellas me gustaría tener un aspecto diferente:

- Blog: Listado de las diferentes entradas, con la cantidad determinada, teniendo a la derecha un menú donde aparezcan las entradas por meses (creo que hay un widget para ello).

- Portfolio: A la derecha, un listado con las diferentes categorias y el listado, dentro de cada una de ellas, de los proyectos a mostrar. A la derecha del menú, el espacio dedicado a la información del menú (titulo, fecha, contenido...) y mas a la derecha una galeria con las imagenes sobre ese proyecto.

Mi duda es que no se que estructura de archivos debo seguir (post.php, single.php...) o crear mis propios archivos de plantilla (blog.php, portfolio.php), cosa que he utilizado ahora pero no me acaba de funcionar.

Espero de vuestros consejos. Un saludo y gracias de antemano!

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, estructura, plantilla, portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.