Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

foro phpbb2 y base de datos

Estas en el tema de foro phpbb2 y base de datos en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. estoy queriendo crear un foro para un grupo reducido de amigos en phpb2 pero me dice que la base de datos la tengo que tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 06:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
foro phpbb2 y base de datos

estoy queriendo crear un foro para un grupo reducido de amigos en phpb2 pero me dice que la base de datos la tengo que tener ya hecha.
y el problema es que no tengo ni idea de hacer bases en mysql.

he estado buscando por el foro si habia algun ejemplo para descargar o para poder ver pero no he visto nada.
sabeis donde puedo conseguir una ya hecha o la forma de hacerla?
o alguien que me pueda pasar alguna

tengo el EasyPHP para poder verla en local, pero me falta la base

gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 10:58
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hola,

No tienes que hacer una base de datos, solo tienes que crearla, es decir tu cojes y con el phpmyadmin por ejemplo le das a crear nueva base de datos, elijes el nombre que le vas a poner y acuerdate de nombre de usuario y contraseña. Luego ejecutas el instalador de los foros phpBB y te pedira el nombre de la base de datos, tu nombre de usuario de la base de datos y el password de la base de datos. Y despues de introducir esos datos el solito te crea todo lo necesario en la base da datos que tu has creado.

No se si te lo he dejado muy claro...

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 11:04
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La base de datos se crea cuando instalas on-line los foros. pero para esto tienes que tener un sitio que admita SQL y phpMyAdmin.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pues estuve buscando todo el dia como hacer una base o si habia una ya hecha :b yo creia que tenia que hacerla yo.
en access me defiendo pero en sql ni idea.

he intentado hacer lo que decis, la he creado en local, me sale un archivo que se llama db.opt de 1kb que lo unico que pone es "default-character-set=latin1 default-collation=latin1_swedish_ci"
pero luego en el form de instalacion del foro al rellenar los datos y enviar me sale el error
"phpBB : Critical Error

Could not connect to the database"

en el servidor donde tenemos la page me sale lo mismo, en el phpMyAdmin del servidor creo la base de datos. pero pasa igual.

me parece que por demasiado sencillo me olvido de algo ?¿

si podeis esplicarme un poco mas extendido el asunto os lo agradeceria, o algun enlace donde pueda ver el proceso o algo parecido.

gracias

por cierto a la hora de crear la base de datos, solo tengo que poner el nombre y yasta no ahi que hacer nada mas, en el servidor veo la base, pero no se si tiene que tener alguna opcion mas en el phpMyAdmin.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 13:48
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
La base de datos se crea cuando instalas on-line los foros. pero para esto tienes que tener un sitio que admita SQL y phpMyAdmin.
Solo tienes que crear tu base de datos en el server con PHPMyAdmin, asignarle user y pass, y cuando vayas a instalar los foros, decirle como se llama la base de datos, user, pass, y otra serie de datos que pide.


Es muy sencillo, solo tienes que lanzar el instalador que se encuentra en la carpeta "install" que imagino habrás subido a tu server, no???
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 17:20
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si te da ese mensaje todo esta bien menos la conexion a la base de datos, si ya has instalado los foros lo que tienes que hacer es entrar la carpeta donde tienes los foros, luego editar el archivo "config.php" y poner los datos correctos para la conexion:

ejemplo.

<?php


// phpBB 2.x auto-generated config file
// Do not change anything in this file!

$dbms = 'mysql';

$dbhost = 'localhost';
$dbname = 'NOMBRE_DE_TU_BASE_DE_DATOS';
$dbuser = 'TU_NOMBRE_DE_USUARIO_DE_LA_BASE_DE_DATOS';
$dbpasswd = 'PASSWORD DE TU BASE DE DATOS';

$table_prefix = 'phpbb_';

define('PHPBB_INSTALLED', true);

?>

el nombre de usuario y la contraseña son los mismos que pones cuando accedes a tu phpmyadmin. y el nombre de la base de datos es el nombre que le pusiste a tu base de datos. Lo de localhost dejalo tal cual y no lo toques.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
Solo tienes que crear tu base de datos en el server con PHPMyAdmin, asignarle user y pass,
exacto eso es lo que hago, la base solo le pongo el nombre y la contraseña. no configuro ningun otro parametro? la base la "veo" en el servidor.

Cita:
Es muy sencillo, solo tienes que lanzar el instalador que se encuentra en la carpeta "install" que imagino habrás subido a tu server, no???
el insalador si lo veo, relleno los datos, pero ahora tengo la duda de en el apartado "Nombre de Dominio de la Base de Datos / DSN:"¿que pongo? he probado la direccion de mi page y la ddel dominio que me da alojamiento y parece que no va con ninguna.
otro fallo puede ser el apartado "Path del Script:" por defecto me sale ya puesto "/_private/forophpBB2/" que es la carpeta donde esta el foro metido

y aqui ahi que poner algo mas "Prefijo para tablas en la Base de datos:" sale "phpbb_"

perdonar que sea tan burro en esto pero es que recien empiezo a manejar.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 02:31
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
deja todo como está, solo pon los datos que faltan como el nombre de la BD, user y pass del admin, ok..?? Ademas, te pide crear una cuenta Admin para los foros que deberás crear. Luego, cuando ya lo tengas instalado, puedes tocar la configuración con mas calma.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno creo que algo he adelantado, me llego un correo con retraso :( con algunos datos de la base tal como el host el puerto y tal.
despues de ponerlos ya si que pude entrar en el foro,`primero me salio esto "Please ensure both the install/ and contrib/ directories are deleted" entiendo bien que tengo que borrar las carpetas install y contrib? yo las renombre por siacaso, a partir de ahi pude entrar en el foro, pero al conectarme como admin me dio el error
"Dÿj Host 'xx.xxx.xx.xxx' is not allowed to connect to this MySQL server" sabeis a que es debido?

gracis por la ayuda, ya voy adelantando algo.

si teneis algun consejo os lo agradezco

saludos

PD otra cosa ¿ahi que dar permisos a los archivos, o se dejan como estan? me refiero a los 777 755 o 644 etc etc

Última edición por pjamp; 25/04/2005 a las 10:12
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:27
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ostiiiiii...!!! te dice que la IP con la que conectas no es permitida???
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
ostiiiiii...!!! te dice que la IP con la que conectas no es permitida???
juueerrrrrrrrrrr
pues es la mia, no me deja logearme ni como admin, ni intentando un registro nuevo con un proxi.

se aceptan todo tipo de soluciones.

menos pegarle fuego al server. que no lo tengo a mano.

sabes si ahi algun manual en español por ahi de la instalacion del foro, para ver el tema de permisos a los php del foro por si acaso fuera el problema.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:28
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Vamos a ver..... te recomiendo que vuelvas a crear la base de datos borrandola primero del server, y empieces con la instalación desde el principio. Danos la dirección de tu web para echarte una mano.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:28
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi MSN: [email protected] (por si quieres que lo hablemos mas rapidamente, aunque luego dejemos la solución aqui)
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
he borrado la base de datos y la he vuelto a crear, aun asi el problema sigue igual, puedo registrarme como otro usuario sin problemas, pero luego al hacer login me da ese error
DÿjHost 'xxx.xx.xxx.xxx ' is not allowed to connect to this MySQL server
puedo postear como anonimo, el foro funciona perfecto pero no me puedo logear como admin ni como otro usuario que creo.
los usuarios se ven en la tabla users con sus datos, osea que la base funciona, tiene un monton de tablas.

¿puede ser el fallo que la carpeta del foro esta metida dentro de _private en la de la web? "_private/forophp/ o no importa que no este en la raiz del subdominio, la pagina esta en un servidor gratuito.

agradecemos cualquier ayuda


en cuanto al msn lo siento pero aqui no funciona esta capado ese servicio,

X MindPaniC

he visto el config que tengo y los datos estan bien como tu dices aqui
Código PHP:
<?php


// phpBB 2.x auto-generated config file
// Do not change anything in this file!

$dbms 'mysql';

$dbhost 'localhost';
$dbname 'NOMBRE_DE_TU_BASE_DE_DATOS';
$dbuser 'TU_NOMBRE_DE_USUARIO_DE_LA_BASE_DE_DATOS';
$dbpasswd 'PASSWORD DE TU BASE DE DATOS';

$table_prefix 'phpbb_';

define('PHPBB_INSTALLED'true);

?>
ademas se ingresan los datos de los usuarios


¿alguna otra idea? podia probar a ponerlo en otro sitio solo para el foro, ¿cual me recomiendan gratuito y sin mucha publicidad?


saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 01:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
por cierto que se me olvido poner la direccion del foro
"http : // fordescar.madpage. com/" (quitar los espacios)

por si alguno quereis probar haber si os deja hacer login, o veis cual puede ser el problema, como anonimo se puede postear y se puede registrar uno si quiere, en la base se ven los registros, pero no deja hacer login


Nathan si quieres te puedo pasar la contraseña del foro por si puedes mirar el problema


gracias por la ayuda


PD
por cierto el foro esta en un sitio nuevo por si era fallo del otro que ya tenia la webcilla. pero pasa lo mismo
FÿjHost '111.11.11.111 ' is not allowed to connect to this MySQL server
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 01:29
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
buenas, mira en tus foros. Te he contestado alli.. =)
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 02:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
visto y respondido.

el problema es ese que no deja logearte, ya me diras

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 02:41
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
tienes mi respuesta en tus foros
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 02:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
visto
algo se avanza, prueba
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 03:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bien, problema resuelto gracias a la ayuda y tiempo de Nathan que me ha estado mirando el foro haber de donde venia el problema.

problema que para el que no este puesto en esto (como yo, de html un poco) hubiera sido imposible de dar con el.

el problema viene de la configuracion del puerto del servidor, que el sitio me mando un email con unos datos y el del puerto estaba mal por eo daba el error, quien se va a pensar que te ban a dar los datos incorrectos.

cambiado el puerto por Nathan se corrige el error.

gracias al maestro ya funciona el foro, ahora a practicar un poco con las opciones para saber su funcionamiento,

gracias si me necesitas para algo, en lo poco que te pueda ayudar ya sabes, por aqui paso de vez en cuando.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 04:18
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
de nada... un placer =)
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, yo soy aun más torpe...

Lo primero, no tengo base de datos y no sé que es el "phpmyadmin" ¿podríais explicar más detenidamente lo que tengo que hacer para acceder a él?

Lo segundo, subo el phpBB2 a mi página sin problemas, si embargo al intentar instalarlo, me meto en la pagina correspondiente (http://perso.wanadoo.es/busjosero/ph...ll/install.php) y me sale un cuadro de descarga que no sirve para nada o bien me aparece el codigo fuente del archivo sin ninguna opción para rellenar. ¿A qué puede deverse? Si se trata de problemas de compatibilidad del php con mi servidor, ¿Como puedo cercionarme de ello?

Espero que puedan ayudarme, gracias por adelantado
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 07:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues yo creo que van a ser problemas de conpatibilidad... no se si las paginas personales de wanadoo traen soporte php y bases de datos mysql

leete las condiciones y lo que te trae wanadoo.

me da a mi ke no va a ser posible meter los foros en wanadoo.

de todas formas si es por eso... hecha un vistazo en esta lista de los mejores hosting gratuitos:

http://www.forosdelweb.com/f19/lista-mejores-hosting-gratuitos-51758/
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sí, creo que era eso...
Ya tengo otro espacio web gratuito y he insertado el foro sin problemas

gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El mismo problema.

Hola:

Resulta que me ocurre el mismo problema, tambien tengo alojado el foro en el mismo sitio (madpage.com), al loguearme (o deslogearme) me salta a una página en blenco con el mensaje FÿjHost 'xx.xx.xx.xx is not allowed to connect to this MySQL server

Me podiais decir cual es ese fallo en el numero de puerto del servidor?
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ya lo he solucionado

Bueno, valla tontería...
Por si a alguien se hospeda en madpage.com y le acurre lo mismo...
El puerto que te anvian con los datos no es el que se debe poner... hay que poner el que te recomienda el phpBB2 en el panel de configuración general.
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalacion De FORO phpBB2 en localhost

Problema resuelto ... visiten mi pagina . saludos www.caezarkano.tk

Última edición por caezarkano3; 12/07/2005 a las 17:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.