Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Instalación "Mambo" (CMS): ubicación archivos.

Estas en el tema de Instalación "Mambo" (CMS): ubicación archivos. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola, instale el mambo en mi site pero para activarlo requiere que habilite algunos permisos: aqui el texto configuration.php No escribible Debes darle permiso 666 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 11:20
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
quiero modificar permisos

hola, instale el mambo en mi site pero para activarlo requiere que habilite algunos permisos: aqui el texto

configuration.php No escribible
Debes darle permiso 666 para que automaticamente sea escribible, ó puedes continuar la instalación, pero en el último paso de la instalación se te indicará el código para el archivo configuration.php que luego debes subir a la carpeta raiz de tu servidor.


. Para que Mambo Open Source funcione correctamente, debe tener acceso o permisos de escritura a algunos archivos y directorios.
Si ves el término "No escribible " necesitas cambiar los permisos en tu servidor para que sean accesibles. Estos son los archivos y directorios que son necesarios modificar: (Debes darle permisos 707)

administrator/backups/ No escribible
administrator/components/ No escribible
components/ No escribible
images/ No escribible
media/ No escribible
language/ No escribible
modules/ No escribible
templates/ No escribible
uploadfiles/ No escribible


estos son los que tengo que modfiicar, estuve leyendo y encontre que eso lo puedo cambiar en el archivo config php a traves de un cliente ftp, pero yo trabajo con DWMX y no encontre los archivos que tengo q modificar. ayuda plz. tengo un cpanel xcotroller. ah, en el php my admin tampoco encontre las opciones necesarias. y mi servidor dice que si tiene activado el php 4.... algo.

NOTA: Creo que este post debe estar en el de aplicaciones pre-fabricadas. Muevanlo pliz.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP

Última edición por the_max; 02/01/2005 a las 11:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 06:10
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo que necesitas es usar la funcionalidad CHMOD de tu cliente de FTP .. ya sea desde tu cPanel o desde OTRO cliente de FTP que no sea el que incorpora DW.. por ejemplo usa CuteFTP o cualquier otro que disponga de esa funcionalidad.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 09:36
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ok man, en mi cpanel encontre la opcion de cambiar los permisos, pero lo que no se es donde se ubican esos archivos que tengo que modificar. donde ubico por ejemplo ese configuracion.php?, y el resto de archivos.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 09:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Por mi parte no conozco "Mambo Open Source " como aplicación .. así que mejor movemos el mensaje al foro de "Aplicaciones pre-fabricadas" por si hay por allá algún usuario del mismo (de paso cambio el título del mensaje para que sea más claro).

De todas formas .. buscalo navegando por la estructura de los directorios de esa aplicación .. Tal vez lo tengas en administrator/ ... o en el raiz .. o hasta puede que ese archivo se cree en el proceso de instalación y luego tengas tu que darle permisos ...

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 11:11
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola, me urge instalar mambo, por favor si alguien me quiere ayudar on line en el proceso de instalacion se los agradeceria, estare conectado tres horas mas al msn. ferlozan [arroba] hotmail [punto] com.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 23:11
Avatar de dmedina83  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mérida
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola para iniciar una instalacion del mambo lo primero que tienes que hacer despues de trepar tus archivos al ftp es cambiarle los permisos a los siguientes directorios

(Debes darle permisos 707)

administrator/backups/
administrator/components/
components/
images/
media/
language/
modules/
templates/
uploadfiles/

Como te dijeron con anterioridad puedes cambiarle los permisos desde el Cpanel o desde tu cliente de ftp, una ves trepados los archivos accedes a tu servidor
http://dominio.com/installation/
Sigue los pasos que te marcan

al final te aparecera un cuadro de texto con la configuracion de tu Mambo
lo unico que tienes que hacer es copiar todo el texto y pegarlo en tu notepad o tu editor php y guardarlo con el nombre "configuration.php"

una ves hecho esto tienes que treparlo al directorio raiz de tu web y cambiarle los permisos.

Lo ultimo que tienes que hacer borrar todo el directorio installation de tu servidor y listo tienes tu mambo corriendo correctamente



Nos vemos!!
__________________
WebAdictos - Una dosis diaria de web
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 09:08
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias muchachos, ya lo instalé, mi problema era que no encontraba los archivos a los cuales darles los permisos , pero finalmente entendi que estaban dentro del mismo directorio del mambo, jeje . Ahora me leeré todo el manual de administracion que dan en mambohispano.org.

aunque antes de comerme todo ese mar de palabras, una pregunta inocente, pues fue justamente por eso que me instalé mambo, pero que no me quedó tan claro desde un principio. sé que mambo tiene sus plantillas en las que uno puede actualizar los parámetros que prefiera, pero por ejemplo si yo quiero modificar mi site www.zonacronica.org para crear esos parámetros, sobre todo de actualización de artículos, y administrarlos con mambo, se puede? . Igual tengo pensado elaborar mi próximo site con este sistema. . GRACIAS TOTALES.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP

Última edición por the_max; 04/01/2005 a las 10:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.