Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

instalar joomla

Estas en el tema de instalar joomla en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola! he pensado en hacer una nueva web, pero esta vez con cms, y me he decantado por joomla. la cuestion es q no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar joomla

hola!
he pensado en hacer una nueva web, pero esta vez con cms, y me he decantado por joomla.
la cuestion es q no tengo ni idea por donde empezar.
lo he descargado, descomprimido en mi ordenador, pero ya esta!
he leido q lo tengo q subir todo al directorio raiz, pero el joomla tiene muchas carpetas y no puedo subirlas todas de una vez, o al menos carpeta a carpeta. bueno, no puedo, o no se.
la cuestion es q no se si me estoy metiendo en camisa de once varas o que.
tengo q subir archivo a archivo e ir creando las carpetas donde meterlas? o se puede hacer subiendo la carpeta entera? no se si me explico o me estoy liando cada mas!
gracias!

pd: lo voy a instalar en un host gratuito para probarlo. he pensado en iespana, pero se aceptan sugerencias! gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Bueno nunca lo he utilizado pero con un programa FTP se pueden subir carpetas enteras a la vez.

Hay muchos que son gratuitos.

Respecto al hosting te recomiendo que no uses iespana. Creo que te irá mejor si utilizas miarroba.

Saludos,
__________________
sergiold
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
yo utilizo el ftp del web, tanto en el host de pago en q tengo mi web como en los gratuitos q he probado, y seguro q hago algo mal ya q solo me deja subir las cosas de uno en uno, aunq sean hasta 10 a la vez...no se si me explico...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
NO! Tienes que buscar algún programa FTP (yo uso SmartFTP ques es gratis). Este programa es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es introducir los datos de tu servidor FTP (que te los dan cuando te registras), y darle a conectar.

Una vez conectrado verás una pantalla parecida al explorador de windows. En una parte verás tu disco duro y en la otra los archivos que tienes en el servidor. De esta manera puedes subir carpetas enteras de una sola vez, copiarlas, pegarlas, cambiarles el nombre, añadirles permisos... Todo como si fuera el explorador de windows.

Saludos,
__________________
sergiold
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
una duda al respecto de la instalacion: puedo crear un subdominio y subirlo alli? o estoy flipando otra vez? gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
eso es q no se puede?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si al crear un subdominio, lo que haces es asignarle una carpeta, simplemente subes todo lo de joomla a esa carpeta asignada y ya está. (bueno despues tienes que hacer la instalación, claro)
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
y entonces como se empieza a instalar? poniendo la url donde subiste el archivo install.php? o algo de eso?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Porque yo subo todos los archivos de joomla a una carpeta llamada joomla en mi servidor de miarroba...¿y ahora que?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
hola yo subi el joomla,,pero enla instalacion me pide la base de datos que es lo que subo ahi,,,,ya que el joomla no tiene como el php que trae una carpeta de mysql,,,,me pueden ayudar,,,,lo estoy subiendo en iespana
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 18:43
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Cita:
Iniciado por imagen73 Ver Mensaje
hola yo subi el joomla,,pero enla instalacion me pide la base de datos que es lo que subo ahi,,,,ya que el joomla no tiene como el php que trae una carpeta de mysql,,,,me pueden ayudar,,,,lo estoy subiendo en iespana
Pon los datos de la base de datos que te dan en Iespana, a lo mejor estás pensando que es un lenguaje de programacion ^^
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola Webie,

Creo que estas dando los pasos que yo ya llevo andado en esto de joomla.
Al igual que tu lo he intentado en un servidor gratuito como Iespana, pero no se instalaba del todo bien. Buscando he encontrado por ahi otra página donde prestan servidor gratuito, es www.shinranet.com. He comenzado a subir los ficheros de joomla, una vez descomprimido, mediante un gestor ftp propio de Dreamweaver, pero como te dicen en algun mensaje puedes utilizar otros gestores para subir toda la carpeta de Joomla, hay algunos gratuitos por ahi, si busca lo encontraras.

Pues como te decía, ya tengo subida la carpeta completa al servidor gratuito de shinranet, y he comenzado la instalación. Es aqui donde estoy un poco bloqueado, ya que me aparece un par de avisos de errores que estoy intentando comprender y subsanar antes de seguir adelante.

Espero te haya ayudado en algo.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tutorial sencillo de instalación de Joomla

Cita:
Iniciado por webie Ver Mensaje
hola!
he pensado en hacer una nueva web, pero esta vez con cms, y me he decantado por joomla.
la cuestion es q no tengo ni idea por donde empezar.
lo he descargado, descomprimido en mi ordenador, pero ya esta!
he leido q lo tengo q subir todo al directorio raiz, pero el joomla tiene muchas carpetas y no puedo subirlas todas de una vez, o al menos carpeta a carpeta. bueno, no puedo, o no se.
la cuestion es q no se si me estoy metiendo en camisa de once varas o que.
tengo q subir archivo a archivo e ir creando las carpetas donde meterlas? o se puede hacer subiendo la carpeta entera? no se si me explico o me estoy liando cada mas!
gracias!

pd: lo voy a instalar en un host gratuito para probarlo. he pensado en iespana, pero se aceptan sugerencias! gracias!

Hola, yo te recomendaría este sencillo tutorial de instalación de Joomla:

thestromboliproject.com/tutoriales/joomla/instalar-joomla.htm

A mí me es de mucha utilidad, es sencillo y fácil de seguir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.