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Sistema web para administrador y usuarios

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  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 18:05
 
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Sistema web para administrador y usuarios

Hola, espero este bien este tema en esta sección.
Estoy buscando algún CMS o sistema web que me permita hacer lo siguiente:

Un administrador que pueda crear usuarios y mantener los perfiles (o pagina de inicio al ingresar) de cada uno con información personalizada. El usuario solo necesita ver este perfil, no tener ni una interacción. Detallando mas, es algo parecido a ver una cuenta corriente, esto es una ong que imparte cursos, y los inscritos tienen que ver datos de los mismos (horas asistidas, puntos, etc.), que son actualizados por un administrador.

Espero se entienda.
¿Hay algún cms o pequeño sistema que me sirva?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 15:00
Avatar de Trublux  
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Yo usaría eZ Publish (al final los de ez me van a tener que pagar por la publicidad que les hago), esta es la edición de un usuario:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 14:30
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Gracias por tu respuesta.
He investigado, y al parecer si cumple con lo que necesito, pero como es de pago, no lo he podido probar. Entonces, tu que lo has manejado, un usuario puede ingresar al sitio, loguearse, y ver el contenido dirigido solo a él (editado o agregado por el administrador).

¿Como se llama técnicamente lo que busco, el termino?

Saludos y muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 04:59
Avatar de Trublux  
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

De la última versión han hecho una de pago (Enterprise), pero sigue siendo gratuito (Fuji):
http://share.ez.no/download-develop/downloads

No sé cómo se llama lo que buscas pero sí se puede hacer (se pueden sacar más datos que en este ejemplo):
http://doc.ez.no/eZ-Publish/Technical-manual/4.x/Reference/Modules/user/Fetch-functions/current_user
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:18
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Te agradezco enormemente el dato.
Instale eZ Publish, hubo complicaciones para configurar el servidor de correo (a través de google apps como servidor smtp) pero lo pude solucionar, y también, problemas con la cache que no me mostraban el sub-menú, donde ves los usuarios, pero aquello también lo solucione.

Ahora, lo que no he podido es solucionar mi necesidad.
Tal vez no he podido expresar bien lo que necesito, por ello tratare de que se entienda:

Que un usuario ingrese al index de eZ Publish, haga un login, y al estar logeado lo que vea sea el index con el contenido (no un panel o admin, si no, la pagina principal), este contenido es exclusivo para cada usuario ya que contienen datos específicos, que son agregados o modificados por el usuario administrador del sitio. Di un ejemplo de una "cuenta corriente" de un banco, ya que el usuario se logea y ve su estado de cuenta, básicamente, es eso mismo (nada de interactuar o realizar acciones, solo ver).

Al parecer en eZ Publish algo así se puede hacer, pero por grupos, no por usuarios individuales.

¿Estoy bien en mi deducción o crees que si puedo lograr lo que necesito con eZ Publish?.

Nuevamente muchas gracias y estaré atento a tus comentarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:49
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Se puede hacer con eZ Publish, yo lo haría así (no es la única forma pero es como yo lo haría):

Restringir el acceso a la web:

1º Creo una sección nueva llamada "Acceso restringido" en "Configuración" > "Secciones".
Asigna está sección a todo el contenido que haya por debajo del nodo 2 (el principal).

2º Crea un grupo nuevo por ejemplo "Usuario que ven sus datos" (no se me ocurre otro nombre).
En este grupo irán los usuarios.

3º Creo un rol nuevo llamado "Restringir" en "Usuarios" > "Roles y políticas" y le pongo de política en los combos que aparecen "section - assign", pulso en "Dar acceso limitado", saldrán unas cajas para que elijas donde puede acceder, en la última vienen las secciones, pulsa en "Acceso restringido" (es la sección que creamos antes), luego en "Ok" y luego en "Guardar".
Ahora saldrá un botón que pone "Asignar" pulsa en él y asígnaselo al grupo que habíamos creado antes.
Ve a "Usuarios" > "Roles y políticas" > "Anonymous" y asígnale al grupo también el rol de los usuarios anónimos (es para que tengan acceso a cosas básicas).

4. También borraría el contenido que ponen por defecto debajo del nodo 2.

Ahora, si estando deslogueado entras en la web, te saldrá un aviso de que es una zona restringida y el formulario para meter tu usuario y contraseña.
Si entras con un usuario del grupo "Usuarios que ven sus datos" (ó con un usuario "Administrador") verás la página por defecto que tenga el nodo 2.

Cambiar la vista:

En eZ Publish los objetos pueden tener distintas vistas (line, full, etc.) y se pueden especificar dependiendo de varias cosas (sección, clase, clase del padre, nodo, nodo del padre). Para este caso habría que crear una vista específica para el nodo 2 (podríamos sobreescribir la vista de la clase del nodo 2, pero prefiero hacerlo así, es más concreto)

1. Cambiar el override de tu siteaccess para modificar la vista que se muestra cuando ves el nodo 2:
[ContenidoDeCadaUsuario]
Source=node/view/full.tpl
MatchFile=full/contenido_usuario.tpl
Subdir=templates
Match[node]=2

Esto quiere decir que cuando se esté visualizando la vista full (Source=node/view/full.tpl) del nodo 2 (Match[node]=2) se tiene que buscar el archivo que está en full/contenido_usuario.tpl (MatchFile=full/contenido_usuario.tpl).

Con esto buscará el archivo en (buscará en todos los diseños y en las extensiones y usa el que encuentre primero):
./design/<tu-diseño>/override/templates/full/contenido_usuario.tpl

2. Contenido de la plantilla:
El contenido de la plantilla sería algo así, dependiendo de los campos que tengas:
{def $usuario_logueado = fetch( 'user', 'current_user' )}
Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
Email: {$usuario_logueado.email}<br/>

Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .first_name}<br/>
Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .last_name_name}<br/>
Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .image}<br/>
(…)

{undef $usuario_logueado}

Se podrían sacar haciendo un bucle pero se este modo los puedes sacar en el orden que quieras y si hay alguno que no quieres sacar no lo pones.

Cambiar los atributos de los usuarios:

La clase "User" de eZ Publish viene con unos atributos por defecto:
First name, Last ame, User account, Signature e Image son los que suelen venir. Para cambiarlos ves a "Configuración" > "Clases" > "Users" y edita la clase usuario, puedes eliminar y añadir los que quieras excepto el "User account" que es lo que hace que la clase sea la clase de un "usuario".
En eZ hay varios tipos de datos "Línea de texto", "Imagen" (puedes recortar, poner marcas de agua…), "Bloque de texto" (es un bloque de texto simple, sin html), "Bloque de XML" (este es para html viene con un editor wysiwyg llamado eZOE), "Entero", "Objeto relacionado", "Fecha", "Hora", "Email", "Dirección GMap" (mapa de GoogleMaps), "Star rating" (votación), "ISBN"… También se pueden añadir con extensiones, como "eZVideoFLV" (es un campo para subir un video, lo transforma automáticamente a FLV).

Bueno, espero haberme explicado bien, si no entiendes algo avísame.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 17:00
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Te agradesco este tutorial, ya que estaba muy perdido. Entiendo algo pero al leer se que es solo "algo". Mis dudas son (las destaco en color en tu respuesta)

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
Se puede hacer con eZ Publish, yo lo haría así (no es la única forma pero es como yo lo haría):

Restringir el acceso a la web:

1º Creo una sección nueva llamada "Acceso restringido" en "Configuración" > "Secciones".
Asigna está sección a todo el contenido que haya por debajo del nodo 2 (el principal).

Esto lo he hecho, aun que no me queda claro que es el Nodo 2

2º Crea un grupo nuevo por ejemplo "Usuario que ven sus datos" (no se me ocurre otro nombre).
En este grupo irán los usuarios.

Creado sin problemas, de hecho lo había hecho mientras investigaba el sistema.

3º Creo un rol nuevo llamado "Restringir" en "Usuarios" > "Roles y políticas" y le pongo de política en los combos que aparecen "section - assign", pulso en "Dar acceso limitado", saldrán unas cajas para que elijas donde puede acceder, en la última vienen las secciones, pulsa en "Acceso restringido" (es la sección que creamos antes), luego en "Ok" y luego en "Guardar".
Ahora saldrá un botón que pone "Asignar" pulsa en él y asígnaselo al grupo que habíamos creado antes. Hecho
Ve a "Usuarios" > "Roles y políticas" > "Anonymous" y asígnale al grupo también el rol de los usuarios anónimos (es para que tengan acceso a cosas básicas). No se si aseigne correctamente

4. También borraría el contenido que ponen por defecto debajo del nodo 2.

Como no tengo claro que es, no supe que hacer.

Ahora, si estando deslogueado entras en la web, te saldrá un aviso de que es una zona restringida y el formulario para meter tu usuario y contraseña.
Si entras con un usuario del grupo "Usuarios que ven sus datos" (ó con un usuario "Administrador") verás la página por defecto que tenga el nodo 2.

Cuando ingreso se ve el inicio genérico, y cuando entro como usuario de ese grupo me dice "Access not allowed * You are not allowed to access esl."

Cambiar la vista:

En eZ Publish los objetos pueden tener distintas vistas (line, full, etc.) y se pueden especificar dependiendo de varias cosas (sección, clase, clase del padre, nodo, nodo del padre). Para este caso habría que crear una vista específica para el nodo 2 (podríamos sobreescribir la vista de la clase del nodo 2, pero prefiero hacerlo así, es más concreto)

1. Cambiar el override de tu siteaccess para modificar la vista que se muestra cuando ves el nodo 2:
¿donde esta ubicado aquello?, ¿ y en ese debo agregar lo que sigue: ?

[ContenidoDeCadaUsuario]
Source=node/view/full.tpl
MatchFile=full/contenido_usuario.tpl
Subdir=templates
Match[node]=2

Esto quiere decir que cuando se esté visualizando la vista full (Source=node/view/full.tpl) del nodo 2 (Match[node]=2) se tiene que buscar el archivo que está en full/contenido_usuario.tpl (MatchFile=full/contenido_usuario.tpl).

Con esto buscará el archivo en (buscará en todos los diseños y en las extensiones y usa el que encuentre primero):
./design/<tu-diseño>/override/templates/full/contenido_usuario.tpl

2. Contenido de la plantilla:
El contenido de la plantilla sería algo así, dependiendo de los campos que tengas:
{def $usuario_logueado = fetch( 'user', 'current_user' )}
Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
Email: {$usuario_logueado.email}<br/>

Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .first_name}<br/>
Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .last_name_name}<br/>
Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .image}<br/>
(…)

{undef $usuario_logueado}

Se podrían sacar haciendo un bucle pero se este modo los puedes sacar en el orden que quieras y si hay alguno que no quieres sacar no lo pones.

Cambiar los atributos de los usuarios:

La clase "User" de eZ Publish viene con unos atributos por defecto:
First name, Last ame, User account, Signature e Image son los que suelen venir. Para cambiarlos ves a "Configuración" > "Clases" > "Users" y edita la clase usuario, puedes eliminar y añadir los que quieras excepto el "User account" que es lo que hace que la clase sea la clase de un "usuario".
En eZ hay varios tipos de datos "Línea de texto", "Imagen" (puedes recortar, poner marcas de agua…), "Bloque de texto" (es un bloque de texto simple, sin html), "Bloque de XML" (este es para html viene con un editor wysiwyg llamado eZOE), "Entero", "Objeto relacionado", "Fecha", "Hora", "Email", "Dirección GMap" (mapa de GoogleMaps), "Star rating" (votación), "ISBN"… También se pueden añadir con extensiones, como "eZVideoFLV" (es un campo para subir un video, lo transforma automáticamente a FLV).

Bueno, espero haberme explicado bien, si no entiendes algo avísame.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 22:46
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Insisto en agradecer tu gran ayuda.

Encontre un pdf con algo de información y creo que entendí bastante mas, aun me quedan preguntas, pero en color detallo lo que he logrado y lo que no, si es que me puedes ayudar a entender:


Restringir el acceso a la web:

1º Creo una sección nueva llamada "Acceso restringido" en "Configuración" > "Secciones".
Asigna está sección a todo el contenido que haya por debajo del nodo 2 (el principal).

Realice este paso, entiendo debajo del nodo 2 como la sección que sale llamada "zona de navegación: Estructura de contenido"

2º Crea un grupo nuevo por ejemplo "Usuario que ven sus datos" (no se me ocurre otro nombre).
En este grupo irán los usuarios.

Hecho

3º Creo un rol nuevo llamado "Restringir" en "Usuarios" > "Roles y políticas" y le pongo de política en los combos que aparecen "section - assign", pulso en "Dar acceso limitado", saldrán unas cajas para que elijas donde puede acceder, en la última vienen las secciones, pulsa en "Acceso restringido" (es la sección que creamos antes), luego en "Ok" y luego en "Guardar".
Ahora saldrá un botón que pone "Asignar" pulsa en él y asígnaselo al grupo que habíamos creado antes.
Ve a "Usuarios" > "Roles y políticas" > "Anonymous" y asígnale al grupo también el rol de los usuarios anónimos (es para que tengan acceso a cosas básicas).

Hecho, cuando mencionas el asignar, asumo que al grupo que he creado le asigno el rol de usuarios anónimos.

4. También borraría el contenido que ponen por defecto debajo del nodo 2.

Esto no pude hacerlo, ya que si entiendo bien, te refieres al contenido que esta en "estructura actual" en "eZ Publish [Folder]", el cual no me da la opción de eliminar.

Ahora, si estando deslogueado entras en la web, te saldrá un aviso de que es una zona restringida y el formulario para meter tu usuario y contraseña.
Si entras con un usuario del grupo "Usuarios que ven sus datos" (ó con un usuario "Administrador") verás la página por defecto que tenga el nodo 2.

Cambiar la vista:

En eZ Publish los objetos pueden tener distintas vistas (line, full, etc.) y se pueden especificar dependiendo de varias cosas (sección, clase, clase del padre, nodo, nodo del padre). Para este caso habría que crear una vista específica para el nodo 2 (podríamos sobreescribir la vista de la clase del nodo 2, pero prefiero hacerlo así, es más concreto)

Esto es lo que aun no entiendo bien:

1. Cambiar el override de tu siteaccess para modificar la vista que se muestra cuando ves el nodo 2:

¿Donde encuentro el override de mi siteaccess ? creo que puede ser en settings/override/site.ini.append.php según entiendo, pero ¿agrego tal cual como esta acontinuación?:

[ContenidoDeCadaUsuario] <-- ¿debe ser tal cual o es un nombre de ejemplo?
Source=node/view/full.tpl
MatchFile=full/contenido_usuario.tpl
Subdir=templates
Match[node]=2

Esto quiere decir que cuando se esté visualizando la vista full (Source=node/view/full.tpl) del nodo 2 (Match[node]=2) se tiene que buscar el archivo que está en full/contenido_usuario.tpl (MatchFile=full/contenido_usuario.tpl).

Con esto buscará el archivo en (buscará en todos los diseños y en las extensiones y usa el que encuentre primero):
./design/<tu-diseño>/override/templates/full/contenido_usuario.tpl <-- ¿es el template que estoy usando ahora por ejemplo?

2. Contenido de la plantilla:
El contenido de la plantilla sería algo así, dependiendo de los campos que tengas:
{def $usuario_logueado = fetch( 'user', 'current_user' )}
Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
Email: {$usuario_logueado.email}<br/>

Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .first_name}<br/>
Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .last_name_name}<br/>
Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .image}<br/>
(…)

{undef $usuario_logueado}

Se podrían sacar haciendo un bucle pero se este modo los puedes sacar en el orden que quieras y si hay alguno que no quieres sacar no lo pones.

Básicamente no entiendo donde modifico lo que me indicas, y los "codigos" que se usan, por ejemplo el que va entre corchetes []

Cambiar los atributos de los usuarios:

La clase "User" de eZ Publish viene con unos atributos por defecto:
First name, Last ame, User account, Signature e Image son los que suelen venir. Para cambiarlos ves a "Configuración" > "Clases" > "Users" y edita la clase usuario, puedes eliminar y añadir los que quieras excepto el "User account" que es lo que hace que la clase sea la clase de un "usuario".
En eZ hay varios tipos de datos "Línea de texto", "Imagen" (puedes recortar, poner marcas de agua…), "Bloque de texto" (es un bloque de texto simple, sin html), "Bloque de XML" (este es para html viene con un editor wysiwyg llamado eZOE), "Entero", "Objeto relacionado", "Fecha", "Hora", "Email", "Dirección GMap" (mapa de GoogleMaps), "Star rating" (votación), "ISBN"… También se pueden añadir con extensiones, como "eZVideoFLV" (es un campo para subir un video, lo transforma automáticamente a FLV).

Esto ya lo logre sin problemas agregando el "Bloque de XML"

Bueno, espero haberme explicado bien, si no entiendes algo avísame.

Última edición por skandar; 25/01/2011 a las 22:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 18:31
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Hola.
Perdona por no contestar antes, es que he estado con muchas cosas y no he tenido mucho tiempo.

El nodo 2 es el nodo principal, normalmente viene con el nombre "eZ Publish" y suele ser del tipo "Folder" ó "Frontpage".
El nodo 2 es el que aparece cuando pulsas en "Contenidos". Para saber el nodo de un objeto hay que pulsar en la pestaña "Detalles". Adjunto una captura (lo siento, es un poco mala):


Si el nodo dos tiene "hijos", cómo no vas a utilizarlos, es mejor borrarlos (puede que no tenga hijos, depende de la instalación).

Lo de "[ContenidoDeCadaUsuario]" es un nombre que le puse yo, ese campo es el "Nombre del bloque" y en este caso da igual como se llame, puedes ponerle el nombre que quieras, sólo hay que tener en cuenta que el nombre no puede coincidir con otro que ya exista, en este caso no hay ningún problema porque sólo tenemos uno, pero si hubiese más los nombres no deben coincidir.

Para saber el siteaccess que estás usando abre el archivo que está en ./settings/override/site.ini.append.php y pon aquí lo que tengas en el bloque "SiteAccessSettings", será algo así:

Código PHP:
Ver original
  1. [SiteAccessSettings]
  2. CheckValidity=false
  3. AvailableSiteAccessList[]
  4. AvailableSiteAccessList[]=esl
  5. AvailableSiteAccessList[]=administracion
  6. AvailableSiteAccessList[]=iphone
  7. MatchOrder=uri
  8. HostMatchMapItems[]
  9. ForceVirtualHost=true
"AvailableSiteAccessList" son los sitios que hay disponibles. Suele haber, como mínimo dos, la administración y la página normal, aunque puede haber muchos más (para tener la página distintos idiomas, por ejemplo).

En el caso que he puesto, el siteaccess principal es "esl", así que existirá el directorio ./setting/siteaccess/esl/ con otro archivo llamado site.ini.append.php, abreló y mira que pone en el "DesignSettings", será algo así:
Código PHP:
Ver original
  1. [DesignSettings]
  2. SiteDesign=ezflow
  3. AdditionalSiteDesignList[]
  4. AdditionalSiteDesignList[]=ezwebin
  5. AdditionalSiteDesignList[]=base
  6. AdditionalSiteDesignList[]=standard
Esto quiere decir que cuando busque una plantilla primero mirará en "./design/ezflow/", luego en "./design/ezwebin", luego en "./design/base" y luego en "./design/standard".

Así explicado es un poco "lioso", pero luego es bastante fácil.

Si quieres pega aquí lo que ponga en tu "SiteAccessSettings" del archivo ./settings/override/site.ini.append.php y te lo hago en una extensión.

P.D.: Puede que hasta el Domingo por la tarde/noche no pueda conectarme.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 18:07
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Esto es lo que estoy haciendo, pero aun no consigo que al loguearse el usuario vea sus datos.

En el archivo site.ini.append.php ubicado en ./settings/override agregue :

Código PHP:
[ContenidoDeCadaUsuario]
Source=node/view/full.tpl
MatchFile
=full/contenido_usuario.tpl
Subdir
=templates
Match
[node]=
Ademas, como me indicas, decia lo siguiente:

Código PHP:
[SiteAccessSettings]
CheckValidity=false
AvailableSiteAccessList
[]
AvailableSiteAccessList[]=ezwebin_site_clean
AvailableSiteAccessList
[]=esl
AvailableSiteAccessList
[]=eng
AvailableSiteAccessList
[]=ezwebin_site_clean_admin
MatchOrder
=uri
HostMatchMapItems
[] 
Siguiendo los pasos, entendí que lo primero que leería sería
./settings/siteaccess/ezwebin_site_clean
ahí el archivo site.ini.append.php tiene:

Código PHP:
[DesignSettings]
SiteDesign=ezwebin
AdditionalSiteDesignList
[]
AdditionalSiteDesignList[]=base 
El problema es que no existe ezwebin como template, pero si uno llamado ezwebin_site_clean, otro problema es que no existe en el template ./design/ezwebin_site_clean/override/templates el directorio full, por lo que entiendo se dirigirá a el siguiente template que sería "base", el cual si tiene este directorio Full, y dentro muchos archivos .tpl. Agregue el que me mesionaste, llamado contenido_usuario.tpl (en ./design/base/override/templates/full ) y en su codigo:

Código PHP:
{def $usuario_logueado fetch'user''current_user' )}
Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
Email: {$usuario_logueado.email}<br/>

Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .first_name}<br/>
Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .last_name_name}<br/>
Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .image}<br/>
(
)

{
undef $usuario_logueado
Estimado, al parecer no entendí alguna parte del proceso, o estoy haciendo mal algo, disculpa lo básico de mis conocimientos, a la espera de tu ayuda.
Creo que me estoy equivocando tambien en el tema de los Roles, no estoy seguro, por que al ingresar no me muestra la pagina para logearme si no un sitio por defecto...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 15:33
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Creo que el problema esta en :

Código PHP:
[ContenidoDeCadaUsuario]
Source=node/view/full.tpl
MatchFile
=full/contenido_usuario.tpl
Subdir
=templates
Match
[node]=
Sin entender muy bien, el template que se esta usando, que se llama "ezwebin_site_clean", este en su directorio "./override/templates/full" no hay nada, por eso asumo que busca el siguiente, que según el orden del:

Código PHP:
[DesignSettings]
SiteDesign=ezwebin
AdditionalSiteDesignList
[]
AdditionalSiteDesignList[]=base 
Sería "Base", el cual si tiene ese directorio, pero en ese directorio no existe tampoco el archivo full.tpl, por ello al parecer, el codigo que me indicas "[ContenidoDeCadaUsuario]" no funciona.

Creo que puede ser eso, dicho sea de paso, uso la versión 4.4.0

Saludos y muy atento a tus comentarios
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 18:11
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Hola.

En el archivo "./settings/siteaccess/ezwebin_site_clean/override.ini.append.php" tienes que poner:
Código PHP:
Ver original
  1. [ContenidoDeCadaUsuario]
  2. Source=node/view/full.tpl
  3. MatchFile=full/contenido_usuario.tpl
  4. Subdir=templates
  5. Match[node]=2

Y en la plantilla "./design/ezwebin/override/templates/full/contenido_usuario.tpl" es donde tienes que poner:
Código PHP:
Ver original
  1. {def $usuario_logueado = fetch( 'user', 'current_user' )}
  2. Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
  3. Email: {$usuario_logueado.email}<br/>
  4.  
  5. Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map.first_name}<br/>
  6. Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map.last_name_name}<br/>
  7. Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map.image}<br/>
  8. ()
  9.  
  10. {undef $usuario_logueado}

Aquí más o menos explican como funciona, aunque te mando mi email por MP:
http://doc.ez.no/eZ-Publish/Technical-manual/4.x/Templates/The-template-override-system/Template-override-example

Si quieres puedes poner esto en el "./settings/override/site.ini.append.php":
Código PHP:
Ver original
  1. ### DEVELOPER SETTINGS ###
  2. [DebugSettings]
  3. DebugOutput=enabled
  4.  
  5. [ContentSettings]
  6. ViewCaching=disabled
  7.  
  8. [TemplateSettings]
  9. TemplateCache=enabled
  10. TemplateCompile=disabled
  11. ShowUsedTemplates=enabled
  12. ShowXHTMLCode=disabled
  13. Debug=disabled
  14.  
  15. [OverrideSettings]
  16. Cache=disabled

Esto quita el caché (puede que vaya un poco más lento al cargar) y te muestra los avisos, errores, plantillas cargadas, etc.

Última edición por Trublux; 03/02/2011 a las 18:19
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:19
 
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Hasta el momento, configurando como dices, no resulta, si veo el debug, y ahí puede que encuentre la solución.

Te estoy agregando a gtalk, pero me dice que el correo no es valido.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:36
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Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

El email es el que te he enviado, he recibido un email tuyo, te he añadido al gtalk.

Etiquetas: usuarios, sitemap
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