Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Mediawiki

Estas en el tema de Mediawiki en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola gente soy nuevo en este foro, asi es que espero estar haciendo esta pregunta en la seccion correcta : Estoy trabajando con el programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Mediawiki

Hola gente soy nuevo en este foro, asi es que espero estar haciendo esta pregunta en la seccion correcta :

Estoy trabajando con el programa mediawiki, el programador con el que trabajo lo a dejado instalado y ahora esta de vacaciones, y yo tengo que modificar la estructura visual asi es qeu pondre unas preguntas haber si tienen repuesta :
1) es posible modificar el diseño? si es asi donde?
2) es posible cambiar los nombres de los distintos menues que instala por defecto?. si es asi se pueden crear otros?
3) Existe un buen manual para estas preguntas eh buscado en google y no sale mucho

Bueno se agradece cualquier dato
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:50
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Mediawiki

Hola, mira, yo todavía no trabaje con ningun mediawiki, pero se me hace que es muy parecido, al menos el concepto, de Mambo, Joomla, etc...., los cuales si he modificado.
Te cuento mi técnica que utilizo para modificar esos administradores.
1) Tenés que saber que siempre el contenido va a estar organizado, es decir, que la parte de los menus siempre van a estar en una carpeta, los modulos en otra, y asi.....
2) Basandote en lo anterior, lo que tendrías que hacer es tomarte el trabajo de ir a la carpeta en donde está instalado el mediawiki y empezar a ver que archivos tenés, los nombres de archivos, y carpetas van a tener un nombre representativo de la función que cumplen, o los archivos que contengan, por otro lado los archivos siempre están comentados en el código y tmbn hay algunos archivos del tipo "leame.txt" en las carpetas para orientar muchas veces.
"Leyendo" así las carpetas y archivos, y teniendo en cuenta lo que quieras modificar, lo que te resta es saber el lenguaje en que está hecho el media (supongo que PHP), de modo que tmbn tenés que saber PHP (al menos algo minimo) para saber a que otros archivos está invocando, y así, leyendo la estructura del sitio, y el código de algunos archivos llegas donde necesitas y lo modificas.....Suena sencillo, pero a veces no lo es
Respondiendo a la pregunta, creo que no hay un manual de específico sobre como modificar, a lo sumo supongo que en el sitio de mediawiki tenes algunos artículos que te van ayudando para entender la "estructura" del sistema.
Por ahi si comentas algún cambio específico que quieras realizar te podríamos ayudar.
Sugerencia: busca en google el problema específico que querés cambiar

Suerte
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mediawiki

mmm, por lo que me dices la unica forma es bucear en el codigo y editar desde ahi....yo pense que talves tendra una administracion o talves alguien lo aya hecho antes que me de algunas luces donde encontrar cada cosa...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 16:16
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Mediawiki

Y si, como te dije, si decís, quiero modificar el pie del template, donde lo hago?alguien que maneje el media wiki te va a contestar, esta en tal carpeta en tal archivo.....
Proba, no es tan dificil, logicamente, siempre vas a tener al apoyo del foro, y de San Google, pero si necesitas algo urgente podés preguntar algo específico, porque en estos sistemas el encabezado, el contenido, el menu, el pie, cada una de las partes se va generando de distintos archivos, así que si decís, quiero que en el pie no me aparezca "Powered by MediaWiki" entonces te vamos a poder decir: "Modifica tal archivo, en tal linea...."
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.