Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Mensajes Warning/Error al instalar osCommerce

Estas en el tema de Mensajes Warning/Error al instalar osCommerce en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola! Aunqué sé que este no es un foro de soporte para el osCommerce, he decidido publicar los mensajes de advertencia que me fueron mostrados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 10:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Mensajes Warning/Error al instalar osCommerce

Hola!

Aunqué sé que este no es un foro de soporte para el osCommerce, he decidido publicar los mensajes de advertencia que me fueron mostrados cuando estaba finalizando la instalación:

Warning: fopen(/home/interalt/public_html/catalog/admin/includes/configure.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/interalt/public_html/catalog/install/templates/pages/install_5.php on line 164

Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/interalt/public_html/catalog/install/templates/pages/install_5.php on line 165

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/interalt/public_html/catalog/install/templates/pages/install_5.php on line 166

La idea es que alguien que maneje el PHP pueda aclararme algo con respecto a dichos mensajes de advertencia... y si sabe de osCommerce pues mucho mejor!

Y ahora sucede que cuando ingreso el enlace que me conducirá al módulo de administración, me sale el siguiente mensaje:

1046 - No Database Selected

select configuration_key as cfgKey, configuration_value as cfgValue from configuration

[TEP STOP]


Supongo que esta vez tiene que ver con MySQL.

Gracias!

_______________
Eboy

P.D.: Ya intenté en los foros de soporte de osCommerce, y nada!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 11:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Los mensajes de error se refieren a mala o nula configuración de las rutas absolutas y relativas de donde se encuentra osCommerce (eso para los fopen() errores .. ) y los errores de la BD . por lo mismo, falta o mala configuración ..

Estas usando osCommerce 2.2miles1 ? (si usas la versión 2.1 te recomiendo esta última ..)

En el instalador le indicas los dato de conexión a tu BD (le debes indicar una Base de datos que esté creada .. el resto; crear tablas y poblar con datos "demo" lo hace el própio instalador) .. También le indicas las rutas absolutas y relativas de donde se encuentra instalado tu osCommerce (por defecto lee las variables de servidor y rutas .. con eso debería funcionar sin ningún cambio).

Todo eso para instalar el "catalogo" .. Luego el "administrador" hay que configurarlo a mano (o por lo menos no encontré "instalador" para el "administrador" y al parecer no toma la misma configuración del "catalogo" que trae instalador ..). En:

admin/includes
Tienes el configure.php .. el cual debes de indicar los datos que ahí se requieren (tanto de rutas de instalación del osCommerce .. como de conexión a tu BD que creastes ya con tu instalador ..)

Por lo demás .. osCommerce tiene una comunidad de habla hispana en:

http://oscommerce.qadram.com/

(con foro y un proyecto de documentación en castellano .. Es un .doc o .pdf para que lo leas ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 11:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Oye Cluster... mil gracias!

Aunque no tengo ni idea de PHP, traté de hacer lo que me dijiste acerca de ingresar los valores manualmente. Y gracias a tí y al bendito Cpanel, ya está funcionando el módulo de administración.

Sin embargo, tengo algunos comentarios/dudas adicionales...

Cita:
Los mensajes de error se refieren a mala o nula configuración de las rutas absolutas y relativas de donde se encuentra osCommerce (eso para los fopen() errores .. )
Dime por favor en qué archivo debo buscar para editar las rutas absolutas y relativas, o de qué manera puedo solucionar esos mensajes de error. (NOTA: Debo aclarar que no obstante la aparición de dichos mensajes durante la instalación, al final de los mismos el instalador me avisó que la instalación se había realizado con éxito. Es decir, la tienda, el catálogo como tal, ya está funcionando)

Cita:
Estas usando osCommerce 2.2miles1 ?
Correcto, estoy usando esta versión. ¿Es la que recomiendas?

Cita:
Todo eso para instalar el "catalogo" .. Luego el "administrador" hay que configurarlo a mano (o por lo menos no encontré "instalador" para el "administrador" y al parecer no toma la misma configuración del "catalogo" que trae instalador ..). En: admin/includes
Tienes el configure.php .. el cual debes de indicar los datos que ahí se requieren (tanto de rutas de instalación del osCommerce .. como de conexión a tu BD que creastes ya con tu instalador ..)
El archivo /admin/includes/configure.php fue el que edité colocando los mismos datos que encontré en el configure.php del catálogo, y como te dije, con esto logré hacerlo funcionar.

A propósito, la BD es la misma que uso para el catálogo?

Se me hace extraño, sin embargo, que habiéndole colocado los mismos datos que aparecían en /catalog/includes/configure.php no me aparecieran los mismos errores.

Por último, gracias por el enlace a qadram. Ya había publicado este mismo mensaje allí, pero tú contestaste mucho más rápido!

Es que definitivamente FDW es lo mejor!


_______________
Eboy
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 12:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si, la BD es la misma que para tu catálogo ..

Lo que no entiendo (tampoco he probado mucho el osCommerce) es porqué no usa un mismo archivo de configuración común para el "catalogo" y el "admin" ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.