Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

PHP-Nuke en AppServ

Estas en el tema de PHP-Nuke en AppServ en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Estoy usando AppServ 2.5.2 bajo Windows XP Professional SP1 y quiero probar el PHP-Nuke ( Version 7.2 para ser exactos ) pero no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 17:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
PHP-Nuke en AppServ

Hola

Estoy usando AppServ 2.5.2 bajo Windows XP Professional SP1 y quiero probar el PHP-Nuke ( Version 7.2 para ser exactos ) pero no tengo mucha idea de PHP ni de bases de datos, en un tutorial que encontre donde especialmente hacen referencia a la instalacion de PHP-Nuke 7.0 en AppServ, decia que copiara los archivos de la carpeta "html" en la carpeta raiz "www", y que despues con ayuda del phpMyAdmin creara una base de datos "x" y una ves echo eso editara el archivo de configuracion del PHP-Nuke, poniendo en donde dice nombre de DB el nobre de la base de datos que cree y el nombre de usuario y como es para uso local no poner contraseña ( realmente estoy aprendiendo no me interesa mucho que pueda correr el PHP-Nuke de forma local o en internet ).

Bien pues hize todo eso sin problemas, introduci mi direccion localhost en el navegador y nada, no salia nada y obvio que me fije en poner un index, que de echo fue remplazado con el de PHP-Nuke y todo, la verdad es que no se como demonios hacerlo funcionar :(

El tutorial que les digo esta en esta page: http://www.phpnuke-espanol.cl/content-3.html

Segui todos los pasos correctamente, lo hize tres veces y en ninguna funciono..!!!

si alguien me puede dar una idea o psarme otra page donde me indique como hacerlo se los agradeceria mucho ( y mas si de pura casualidad llegara a existir un intalador de windows para PHP-Nuke )
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 18:04
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
la dirección que debes poner en tu navegador es:

http://localhost/carpetadondehaspuestoelnuke/index.php

Ademas, tienes que cerciorarte que tienes activo el servidor apache y mysql para que pueda arrancar.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si eso ya lo se, pero sigue sin funcionar, ademas el PHP-Nuke esta descomprimido en la carpeta www, por lo cual la dirreción es localhost.

( Y si tengo activado mi servidor porque con el e echo dos que tres cosas con PHP tanto de forma local como en internet )
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 03:19
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero si pones localhost, deberia aparecerte una página donde aparecen unas opciones para entrar al PHPMyadmin. Esa si la ves, o tampoco???
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Osea ya e estado tarbajando con el Appserv, y ya cambie la pagina index original y probado algunos scripts en PHP, el problema es que ahora que quiero usar PHP-Nuke no me sale nada.

Mira tengo mi AppServ en mi unidad C:\AppServ

Dentro de la carpeta www ( C:\AppServ\www ) tengo otra carpeta mas C:\AppServ\www\paginanukedeprueba, en esa carpeta "paginanukedeprueba" descomprimi el contenido de la carpeta "html" del archivo .zip de PHP-Nuke.

Ahora abro phpMyAdmin y creo una base de datos "nukeprueba", abro el archivo .sql de PHP-Nuke para crear las tablas y eso, hasta ese punto todo bien, se crea correctamente la base de datos y todo, pero cuando abro la pagina index.php de PHP-Nuke no sale nada, tampoco muestra errores pero simplemente no se muestra nada en pantalla.

Y tambien ya se que tengo que modificar el archico config.php y poner mi nombre de usuario para la base de datos, contraseña ( opcional ) y nombre de la base de datos, pero no pasa nada :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 07:57
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Yo tamben tuve problemas instalando el AppServ y luego configurando el php-nuke de igual manera que te esta sucediendo, no visualizaba nada...y por la red me tope con una pagina http://www.phpnuke-peru.org en la seccion de manuales hay uno sobre como instalar el Appserv y Nuke.

Espero te sirva.

PD:Yo me tuve que registar para ingresar al manual, pero valio la pena.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 08:26
Avatar de <-Xkærzvøld->  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
dicenpor eso que mejor es instalar a "mano" todo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 10:33
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
No es por nada, pero si instalas bien el appserv y tambien lo haces correctamente el php-nuke, debes de comprobar si el apache y mysql esta ejecutandose, se supone que en la parte derecha inferior junto al reloj debe salir un icono que lo representa. Si no lo ves pulsa ctrl+alt+supr y te saldra el listado de aplicaciones que se esta ejecuntando en memoria, una de ellas debe ser apache y otro es mysql-nt.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Perez eso es obvio osea gracias de todas formas pero como les decia antes estoy trabajando con ese servidor y todo me ha estado funcionando perfectamente, menos esto del PHP-Nuke.

Ahora en mi monitor de MySQL me dice que efectivamente se han realizado conexiones a la base de datos de PHP-Nuke cada ves que abro mi pagina de PHP-Nuke, el problema es que en la pagina ( la del navegador ) no sale nada, se queda en blanco la pantalla.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 17:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Acabo de pensar en que que tal si no me funciona el PHP-Nuke por la version de PHP que tengo instalada..??

Tengo el AppServ 2.5.2 con PHP 5.0.2 , MySQL 4.1.7 y Perl 5.8.4 y la version de PHP-Nuke que kiero usar es la 7.5
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 19:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok ya pude instalar mi PHP-Nuke, les dire que mis sospechas de que la culpa la tenia el PHP 5 eran ciertas, resulta que cambie mi PHP al la version 4 y que tal funciono mi PHP-Nuke..!!!

Ahora les paso un tip hay un instalador unicamente compatible para el AppServ de PHP-Nuke 7.2 en ingles, es un instalador tipico de windows, tambien exte uno para phpBB 2 y Manbo 4.

www.appservnetwork.com ( bajen la version 2.4.2 es la que si sirve de verdad )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.