Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Estas en el tema de ¿PhpBB y SMF siguen interesando? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, estuve probando phpbb y smf, lo que más me extrañó es que ni siquiera traen urls amigables predefinidas. ¿Creen que siguen siendo buenas alternativas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Buenas, estuve probando phpbb y smf, lo que más me extrañó es que ni siquiera traen urls amigables predefinidas.

¿Creen que siguen siendo buenas alternativas y la gente sigue queriendo usarlo? ¿Querrán seguir creando sitios con ellos?

Vi que foroactivo por ej, lo usa y por eso estoy mirando, pero no le veo nada bueno con respecto a otros :S

Ya hice con punbb (http://www.eu5.es/p/p_new, no creen, está en desarrollo aún, solo de pruebas) y quería dar más opciones.

Espero sus opiniones
__________________
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 09:21
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Hola,

Para empezar, te comento que foroactivo no utiliza nínguna de las plataformas que parece ofrecer, sólo tiene una apariencia y funcionamiento similar, me he dado cuenta de esto hace un tiempo.

Ahora, por lo que sé, esos scripts de foros no traten características predeterminadas en SEO. Pero podrías probar a instalar un mod. Y en cuanto a u decisión de utilizar estas plataformas, depende del uso que quieres darle. Si quieres un simple y tradicional foro, puedes utilizarlo. Pero no te puedo asegurar que puedas lograr el éxito con ellos, eso está en el contenido.

Pero de seguro estás interesado de crear una comunidad con blog, wiki, red social, entonces tendrás que crearlo con Drupal, Joomla o Wordpress(para novatos). Digo esto por experiencia propia, llevé un tiempo(casi un año) intentando crear una comunidad con phpBB... pero al pasar el tiempo y llegándome las ideas, este script no me facilitaba las características que buscaba, así que decidí continuar con Wordpress, tampoco logré crear la página que quería, los módulos para extender sus características en comunidad eran muy pocos y. Y luego, decidí utilizar Drupal 7, que ofrece módulos(mods/plugins) para hacer casi cualquier cosa.

Para poder guiarte mejor en que decisión tomar, debes explicar bien cómo quieres que sea esa página y las características que buscas.

Saludos!
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

La idea es permitir al usuario crear su sitio web, por ej ya lo hice con punbb (http://soporte.eu5.es/ y http://www.eu5.es/p/p_new).

Quiero hacerlo con más y por eso pregunto si esas merecen la pena.

Saludos!
__________________
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Claro que se siguen utilizando, de echo phpBB es una las aplicaciones gratuitas mas usadas actualmente, SMF a mi punto de vista es mucho mas obsoleto que phpBB. Yo te sugiero que pruebes con phpBB.

Sobre lo que dicen de foroactivo, que sepan que este sistema esta basado en phpBB solo que ha sido modificado el estilo para hacerlo pasar por vbulletin, punbb y SMF.

Una pregunta el script que muestras es creacion propia o usaste alguno pre fabricado?
__________________
"Si necesitas ayuda para tu foro en phpBB solo buscanos en google como montatuforo y la obtendras"
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Cita:
Iniciado por Charles87 Ver Mensaje
Una pregunta el script que muestras es creacion propia o usaste alguno pre fabricado?
Si te refieres al que creo que te refieres, no, es punbb
__________________
:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

En lo personal he trabajo con gran cantidad de Foros y he de decir que el que más me agrada es el SMF ya que se asemeja mucho al vBulletin (No le he encontrado nada que envidiarle al Bulletin) y es con el que me encuentro trabajando actualmente. Todo depende gusto de usuarios pero si manejas información valiosa en tu foro, a los usuarios no les importará mucho la plataforma de foro que uses.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Cita:
Iniciado por camus360s Ver Mensaje
En lo personal he trabajo con gran cantidad de Foros y he de decir que el que más me agrada es el SMF ya que se asemeja mucho al vBulletin (No le he encontrado nada que envidiarle al Bulletin) y es con el que me encuentro trabajando actualmente. Todo depende gusto de usuarios pero si manejas información valiosa en tu foro, a los usuarios no les importará mucho la plataforma de foro que uses.

Saludos


Me refería a si interesan a la hora de crear foros a los usuarios, el contenido del foro no será cosa mía, si no del que lo cree
__________________
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 07:46
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Hay de todo... SMF y phpBB son muy usados. De hecho, en los foros mas grandes del mundo te das cuenta de que el pionero es phpBB. Nosotros, los hispanoparlates, somos mas partidarios de vBulletin.

Pero siempre hablando de esos foros pioneros, todo es cuestión de acostumbrarse. Una vez que el usuario se registra porque le interesa debatir un tema, las herramientas son bastante parecidas y no es un impedimento mayor.

Para mi la diferencia entre vBulletin, phpBB y SMF, es que el primero al ser pago le resuelve mil cosas al administrador de manera cómoda, y los otros dos no. Se puede lograr lo mismo, pero con los gratuitos tenés que trabajar mas.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 08:06
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Hay de todo... SMF y phpBB son muy usados. De hecho, en los foros mas grandes del mundo te das cuenta de que el pionero es phpBB. Nosotros, los hispanoparlates, somos mas partidarios de vBulletin.

Pero siempre hablando de esos foros pioneros, todo es cuestión de acostumbrarse. Una vez que el usuario se registra porque le interesa debatir un tema, las herramientas son bastante parecidas y no es un impedimento mayor.

Para mi la diferencia entre vBulletin, phpBB y SMF, es que el primero al ser pago le resuelve mil cosas al administrador de manera cómoda, y los otros dos no. Se puede lograr lo mismo, pero con los gratuitos tenés que trabajar mas.
También pienso lo mismo, estoy muy de acuerdo contigo. Con phpBB/SMF/myBB se puede lograr lo mismo en otro script de pago, pero se requiere más tiempo y hay que tener más conocimientos, algo que no encuentro nada de malo.

Y bueno, lo esencial es pensar a cómo verá los usuarios el foro... Da igual cual script sea, lo ídeal es tener características que busquen los usuarios.

Saludos!
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿PhpBB y SMF siguen interesando?

A mi como usuario me gusta más smf.

Y foroactivo tiene una optimización muy buena para seo, pero los foros no pueden ser cambiados de host ni puedes comprar dominios en otros lugares, tienes que comprarlos a ellos, y que tampoco puedes transferir tu foro a otro sistema como vbulletin.

Si empiezas con foractivo tu crecimiento está limitado a ellos.

smf también es bastante seguro así que como webmaster te ahorra problemas por ese lado, no tanto phpbb.

Hay mod de smf para las url, pero phpbb tiene una ventaja que para usabilidad deja muy mal parado a smf, porque desde móvil phpbb está muy bien optimizado y smf se ve muy mal en ese aspecto.
__________________
Mi Blog

Etiquetas: foro, php, smf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.