Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

sobre phpmyadmin

Estas en el tema de sobre phpmyadmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. tengo la siguiente duda: si alguien se sienta donde yo estoy sentada Xd y tiene acceso a mi ordenador, y entra por WEB (no por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 18:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
sobre phpmyadmin

tengo la siguiente duda:
si alguien se sienta donde yo estoy sentada Xd y tiene acceso a mi ordenador, y entra por WEB (no por comandos de sql) al PHPMYADMIN , ve todas las tablas de todas las bases de datos.
Me gustaría que esto no pasara, me han dicho que el phpmyadmin tiene la opción de pedir autentificación...me podríais ayudar a cómo se hace eso?
Instale el php apache y mysql con el pack Easyphp y lo tengo en local.
Hasta ahora lo único que conozco que responde a mis necesidades es el mysqlfront.exe donde cada base de datos está protegida con contraseña.
Tambíén tengo otra duda: y es sobre el comando GRANT de sql q asigna nuevos usuarios con clave.
Si entro como root (que tengo todos los privilegios) yhago un use mysql; y tecleo en el PROMPT DE MYSQL lo siguiente:
mysql>GRANT ALL ON *.* TO Rebeca@localhost IDENTIFIED BY '0ovejita';
pq me sale el error commande inconnue (comando incorrecto)?¿
Es curioso porque desde el phpmyadmin sí puedo crear usuarios en la base de datos mysql, pero desde comandos de sql, no.
Como todos sabemos phpmyadmin es sólo una interfaz que evidentemente genera la sentencia sql adecuada para llevar a cabo la manipulación de la base de datos, lo que quiero decir que si creo usuarios con el phpmyadmin , éste me está generando una sentencia sql primitiva(que desconozco) que hace eso:crear usuarios con los permisos q yo le doy y tal.
Desde luego no es grant, pq mi sentencia grant no la reconoce.
En fin, alguna idea?
GRacias por todo y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 19:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. phpMyadmin usa SQL standar de Msyql .. Revisa la sintax de uso de GRANT en www.mysql.com

phpMyadmin tiene su config.ini.php .. ahí veras la autentificación que puedes usar "cookies","http" (requiere de PHP bajo Módulo de Apache . bajo CGI no funcionará) y "sistem" o algo así esta última (en esta le indicas ahí mismo el usuario y contraseña a usar).

En la autentificación http te conectas (autentificas) con el usuario que quieras usar (sea root o el que tengas creado con sus privilegios que le des) ... En la versión "cookies" autentifica de la misma forma y guarda una cookie en tu PC (local) para no pedirte user/pass más adelante ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 06:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya revisé la sintaxis mil veces...no es cosa de la sintasix...es más fijo que a tí te va bien mi sentencia (como todo el mundo) menos a mí.
Me han dicho por ahí que puedo tener el mysql "fastidiado"...ya no sé qué pensar.Por otra parte, consultando la documentación del phpmyadmin hago los siguientes cambios en config.inc.php:
Código PHP:
$cfgServers[1]['host']          = 'localhost'// MySQL hostname
$cfgServers[1]['port']          = '';          // MySQL port - leave blank for default port
$cfgServers[1]['adv_auth']      = TRUE;       // Use advanced authentication?
$cfgServers[1]['stduser']       = 'root';          // MySQL standard user (only needed with advanced auth)
$cfgServers[1]['stdpass']       = '0ovejita';          // MySQL standard password (only needed with advanced auth)
$cfgServers[1]['user']          = '';      // MySQL user (only needed with basic auth)
$cfgServers[1]['password']      = '';          // MySQL password (only needed with basic auth)
$cfgServers[1]['only_db']       = '';          // If set to a db-name, only this db is accessible
$cfgServers[1]['verbose']       = '';          // Verbose name for this host - leave blank to show the hostname
$cfgServers[1]['bookmarkdb']    = '';          // Bookmark db - leave blank for no bookmark support
$cfgServers[1]['bookmarktable'] = '';          // Bookmark table - leave blank for no bookmark support 
y la verdad no noto cambio alguno, entro en el phpmyadmin y lo veo todo, no me autentifica en ningún momento...qué hago mal?
Un saludo.

Última edición por marylin77; 12/09/2003 a las 06:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 18:02
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Saludos Marylin, lograste resolver tu problema?

Yo tengo el mismo, ya modifique el config.php pero aun asi no funciona.

El problema es que yo subi el phpmyadmin a mi servidor en el web, y si es necesario restringir el acceso.

Si resolviste tu problema quisiera ver si es posible que me dijeras como.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 18:06
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ya lo resolvi, leyendo este mensaje:

http://forosdelweb.com/showthread.ph...pmyadmin+clave

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.