Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Subir de servidor local a Internet

Estas en el tema de Subir de servidor local a Internet en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos He visto tutoriales de cómo instalar tanto en servidor local como en Internet un foro basado en phpBB. El tema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Subir de servidor local a Internet

Hola a todos

He visto tutoriales de cómo instalar tanto en servidor local como en Internet un foro basado en phpBB.

El tema es que yo ya lo tenía instalado en servidor local pero recientemente he contratado un servidor de pago y un dominio.

El problema viene cuando intento trasladar el primero al segundo conservando los mensajes e hilos ya existentes.

Para la instalación en servidor local he usado XAMPP.

Aparte de subir el contenido de la carpeta htdocs a la carpeta public_html del servidor y cambiar la ruta en el phpBB, ¿qué más tengo que hacer? Porque no consigo hacerlo funcionar. Supongo que algún archivo más quedará por subir o modifcar algo. ¿La librería de MySQL? ¿Cómo?

Gracias por vuestra ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Subir de servidor local a Internet

Tienes que importar la base de datos de tu servidor local a tu base de datos (en el hosting) y modificar el archivo de configuración de phpbb (config.php) con los datos de conexión mysql que tu proveedor te ha proporcionado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir de servidor local a Internet

Gracias por responder tan pronto, pero mi experiencia con servidores remotos en nula: es la primera vez que lo hago.

Una de las dudas que me surgen es si tengo que volver a instarlar el XAMPP allí (se supone que el servidor contratado tiene Apache y soporte phpBB. O si simplemente se trata de subir los archivos.

En el disco duro de mi ordenador, el foro se instaló en una carpeta llamada "foro", pero quiero que al teclear el nombre del dominio contratado salga directamente el foro y no en una subcarpeta.

Vamos, que salga al poner "www.dominio.com" en lugar de "www.dominio.com/foro"

Supongo que subiendo los archivos de la carpeta "foro" directamente a la carpeta del servidor "public_html" valdría.

Por otro lado, tengo entendido que si antes de subirlo le cambio la ruta en "Panel de Administración > General > Configuración del Servidor > Configuración de URL" del foro en local, debería cambiarse automáticamente el config.php para luego subirlo al remoto.

En cuanto a la base de datos, ¿cómo se exporta del uno al otro?

Muchas gracias por adelantado, pero me está dando más quebraderos de cabeza de los esperados y necesito la ayuda de gente que entienda.

Un saludo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir de servidor local a Internet

Aunque agradezco la respuesta de Arkaitz, necesitaba un manual "más para torpes". Tras muchos quebraderos de cabeza y buscar información por allí y por allá, os dejo la información ampliada, para los que (como yo) no seamos expertos en el tema:

- Instalar phpBB en el servidor remoto
Si se quiere que el foro se cargue al introducir el dominio en el navegador (www.dominio.com en lugar de www.dominio.com/foro), habrá que instalarlo directamente en la carpeta public.html del servidor remoto.

- Ejecutar phpMyAdmin para hacer una copia de seguridad de la base de datos del foro en el servidor local. Para ello en nuestro navegador ponemos la siguiente dirección: http://localhost/php/phpmysql/index.php
Tras lo cual exportaremos nuestra base de datos. Se instala con paquetes como el XAMPP. Si no, habrá que instalarlo.

- Importar la base de datos de tu servidor local a tu base de datos (en el hosting)

- Modificar el archivo de configuración de phpbb (config.php) con los datos de conexión mysql que tu proveedor te ha proporcionado.
Esto puede ser sustituido si se cambian los parámetros directamente desde el Panel de Administración del foro del servidor local:
"Panel de Administración > General > Configuración del Servidor > Configuración de URL". Aún así, antes de subir el config.php habrá que comprobar que se han cambiado los parámetros

- Subir vía FTP los archivos del foro en local al remoto comprobando que la versión del phpBB es la misma (ojo con las actualizaciones y los MODs previamente instalados)
En caso de no ser la misma, actualizar la versión del foro en local e instalar de cero la última versión en remoto, para luego subir los archivos del local

Espero que a alguien le pueda resultar útil y que no lo pase tan mal como yo lo he pasado. Un saludo...

Etiquetas: foro, html, internet, local, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.