Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Estas en el tema de Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Primero que nada una disculpa por duplicar el post Cita: Iniciado por metacortex Con respecto a lo que te dijo elbar ¿Creaste la base de ...

  #211 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Primero que nada una disculpa por duplicar el post

Cita:
Iniciado por metacortex
Con respecto a lo que te dijo elbar ¿Creaste la base de datos primero?.
Y si, primero cree la base de datos para el smf voy a intentar seguir los pasos de los links que me has mandado y te cuento como me fue gracias
  #212 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elbar
Tenes que crear la BD...lo que hace Smf es colocar las tablas...
Desde el cpanel del hosting---Base de datos...creas una nueva BD un usuario, si no lo tenes, le agregas la contraseña y esos son los datos que te va a pedir Smf.
Hola, gracias por responder . Yo uso lycos (lycos España) y puse el habilitador de mysql (eso es la BD, ¿¡no!?). Me dice que no necesito contraseña. Ah, me olvidaba: en lycos, el dice que el "nombre" (o algo así) es foro..._es_db (o algo así) y me dice "entrar": foro... ("foro..." no es el nombre real de mi foro :P). ¿Cuál de los 2 tengo que poner en el instalador de SMF? Por si les sirve de algo, el nombre del host es "localhosting". Saludos, y perdón por ser tan... incompetente .
  #213 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 19:21
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por jimbomonjeau
el nombre del host es "localhosting". Saludos, y perdón por ser tan... incompetente .

Te equivocas Viejo....los datos que debes poner son en Lycos en este formato:

Hostname: Localhost (no localhosting).
DB user: tu nombre de usuarios
DB name: nombredebasededatos_es_db
DB pass: no es necesaria

Un Saludo!!!!!

P.D.: No es Incompetencia la tuya, seguro eres muy "rush" y te emocionas rápido....
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #214 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¡¡Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron!! Sobre todo a PSIONIC aunque gracias a todos los que quisieron ayudarme. ¡Ya lo pude montar!
  #215 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
tengo una pregunta no se que tan boluda sea pero bueno yo ya habia podido instalar el foro smf dentro del mk portal pero ahora que estoy tratando de hacerlo con las versiones smf_1-1-rc2_install y el mkportal_M11_Rc1 no puedo hacer que mi foro se vea dentro del portal y he buscado las lineas que dicen en el manual pero no las encuentro y le doy en la herramienta de busqueda en el texto y nada no sale es que se debe configurar diferente?
  #216 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 13:05
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Ademas de hacer la modificacion Sources/Subs.php, tenes que marcar esa opcion en la admin del mkportal
  #217 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sip y lo hago y no sale nada

y las lineas simplemente pues no estan serap or la version o todos son iguales?

aparte ahora em marca este error el foro

You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' 1, 2)' at line 3
Archivo: /home/www/zonap2m.coolinc.info/forums/Sources/MessageIndex.php
Línea: 102

me esta despesperando unpoco este asunto y respecto a la migracion pues no se si me explique mal lo que quiero hacer es cambiar el nuke por el mk portal y el phpbb por el smf sin perder los datos del foro ni los usuarios que ya estan registrados es esto posible?
  #218 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 14:56
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Cual es la url del sitio?

La instalacion del foro y del mk son independientes.
Primero asegurate de que el foro este operativo y funcionando sin errores.
Despues, instalas mkportal.
Las versiones deben ser las correctas.

Usa Esta herramienta para verificar que todas las rutas del foro esten correctas.
La descargas, la subis a la carpeta del foro y la ejecutas: http://tu sitio.com/repair_settings.php

La migracion de un sistema a otro...es solo el foro...ya que mk te va a reconocer los usuarios cuando este instalado.
  #219 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
bueno te cuento paso a paso lo que he hecho primero en un dominio subi esto
MKPortal M1.0 + SMF 1.0.7 y me baje el archivo subs.php que hizo metacortex y publico unos cuantos post atras y me fue bien el foro habia quedado bien y se miraba dentro del portal.

Despues intente en otro dominio instalar las versiones mas recientes

Mkportal_M11_Rc1 + SMF 1.1 RC2 + theme Enterprise_smf11rc2

y subi el mismo archivo sbus.php que creo metacortex y me marco el error asi que lo elimine y subi de nuevo el original que tene el foro y trate de modificarlo pero no me encuentro ninguna de las lineas que señalan en el manual.

y ahora que quiero editar el foro a mi gusto creo categorias y foros y me marca el error
You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' 1, 2)' at line 3
Archivo: /home/www/zonap2m.coolinc.info/forums/Sources/MessageIndex.php
Línea: 102
y pues ya me tiene un poquitin desesperado eso es todo lo que he hecho ojala que eso sirva de ayuda al momento de que me ayuden ya que las url no me dejan ponerlas el foro hasta pasado cierto numero de post.
  #220 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:57
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Y en el theme default de Smf?
  #221 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elbar
Y en el theme default de Smf?
Que si me marca error con el theme default? si, si me marca el mismo error
  #222 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 16:38
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Bueno...dentro de dos mensajes podes colocar la url...ahi vemos si hay algo..
Ejecutaste el repair_settings.php para verificar las rutas?
Deja todo Default hasta que te funcione bien...despues que todo este Ok...entonces empezas con los cambios...themes...etc...
Pero primero que quede estable.
  #223 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pues veras tengo unas cuantas duditas con el servidor asi que voy a instalarlo en otro muy parecido al que tengo en mi pagina y te cuento como vas todo ok?
y graciasp or la ayuda tan rapida
  #224 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 17:04
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Ok...
  #225 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 00:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pues ya instale el mk portal y el smf en un nuevo host y segui tu instruccion del repair_settings.php lo he ejecutado cheque las rutas y todo ok ya no me marca el error al escribir nuevos temas en el foro tambien ya encontre las lineas que se tenian que modificar en el archivo subs.php y cambie la opcion en el portal para que el foro se mire dentro del portal y nada aun sigue mostrandose fuera de el les dejo el sub que he editado espero lo puedan checar y decirme que hice mal esta vez subs.php
y tambien les dejo la url del sitio http://solorat.up.md/ desde ya les doy las gracias especialmente a vos elbar por la ayuda tan grande y generosa que me haz brindado.

ya me siento un tanto deseperado y aburrido pero no quiero darme por vencido ojala me puedan ayudar y me quiten un poco lo brutillo
  #226 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 14:11
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Te tira error el subs...
Subi el original .
Cuando este el original...lo volvemos a ver....
  #227 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
elbar ya esta el subs original gracias.
  #228 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:46
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Ok...
Aca te lo mando.
Esta probado Aqui
No le des importancia al ancho, porque el foro tiene el Tyni Portal tambien...pero no tira errores.
Subi el Subs.php a la carpeta Sources y listo...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Subs.zip (36,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
  #229 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ya esta todo arreglado viteh pero sabes me gustaria que me dijeras en que me equivoque para asi aprender.

y te comento igual que me pongo enseguida a checar lo de la migracion del foro phpbb a smf que se que igual sera una tarea re dificil por lo menos para mi que no se mucho asi que aca me tendreas de nuevo dandote mas lata un saludo y mil gracias por la ayuda.

aca te dejo el link del foro de prueba que quiero migrar para que me des tu punto de vista es muchisimo mas pequeño pero no quiero cagarla en la web que tengo en uso.
mundop2m

y este es la pagina que quiero migrar

zonap2m ojala que te des un vuelta igual y te encontras algo que te interese para descargar

muchisimas gracias elbar sos un crack espero me podas ayudar con lo del a migracion y que estas conversaciones sirvan para futuras dudas de mas usuarios.
  #230 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:55
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
La herramienta para migrar de php asmf, no la use...
Se por comentarios que se hace sin problemas, ademas el sitio que esta online...no esta afectado...todo se hace en la parte nueva instalada...

El error pudo haber sido una "," <= coma...no lo compare con el archivo anterior..
  #231 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 19:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
MkPortal y SMF problema de Registro

Buenas a toda la comunidad, tengo funcionando todo sin problemas y la instalacion fue por de mas de sencilla, ahora bien el problema que tengo es que no permite registrarse, muestra la pagina de registro pero no activa el boton registrar de la solicitud, paso detalles de como esta todo armado, el hosting lo hago desde mi pc con redireccionamiento, estoy trabajando con apache, mysql y modulo php4. Si quieren visitar el foro y ver esta es la dire bueno no me deja poner la dire jejeje espero alguien me pueda dar una idea. Gracias
  #232 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 21:56
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
bueno ya mejore mi web aplicando el prediseño que metacortex posteo, logicamente que ire cambiando el template poco a poco.

necesito una ayuda.

¿como puedo hcer para agregar un nuevo enlace en el main menu? ya que me arroga un error en el cual me dice que el query no es valido, ya optimize todas las tablas de la base de datos y aun tengo el problema.

y si alguien sabe, en donde consigo un manual para hacer el template para el foro y el sitio web con dreamweaver?

necesito la ayuda para agregar otro enlce pero rapidamente...

aludos y espero sus prontas respuestas
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #233 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 22:30
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Para agregar un nuevo link en el menu debes usar el administrador de menús..y poner nuevo vinculo...es todo un saludo!!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #234 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 22:51
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
bueno eso es lo que estoy haciendo desde que lo instale pero me da el error.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #235 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 01:18
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
cuando lnzen definitivamente la version 1.1 ¿como actualizo el portal sin perder los datos?

espero sus prontas respuestas

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #236 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
agradecimiento

la presente es para agradecer a metacortex por haber aclarado la duda de todos los que aqui postearon. en lo personal no pregunte nada pero con las respuestas que le dieron a los demas con eso solucione mis problemas con mkportal.

metacortex cualquier cosa que necesites mi correo es [email protected], cuenta conmigo, por que personas que tienen esas ganas de servir, esa paciencia y esa vocación son muy dificiles de encontrar.

por mi parte te puedo apoyar con varias cosas, hosting para pruebas, dominios, hosting definitivo, en fin en lo que yo pueda ayudarte cuenta con ello.

No quise ser como las demas personas q leen solucionan sus problemas y ni un agradecimiento dan. creo que es lo minimo que podemos hacer ante algo que nos sirve de mucho y no nos cuesta nada.
  #237 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 05:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
hola e segido este tutorial pero cuando lo e instalado todo me a aparesido este error i no tengo ni idea de lo q puede ser haber si me podeis ayudar:
Warning: main(): Unable to access /home/webcindario/torrentsworld/Sources/QueryString.php in /home/webcindario/torrentsworld/mkportal/include/SMF/smf_driverf.php on line 17

Warning: main(/home/webcindario/torrentsworld/Sources/QueryString.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/webcindario/torrentsworld/mkportal/include/SMF/smf_driverf.php on line 17

Fatal error: main(): Failed opening required '/home/webcindario/torrentsworld/Sources/QueryString.php' (include_path='.') in /home/webcindario/torrentsworld/mkportal/include/SMF/smf_driverf.php on line 17
  #238 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 07:55
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Son compatibles las versiones?
  #239 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
no lo se como puedo mirarlo?gracias por responder
  #240 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 09:03
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Fijate los archivos que descargaste...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.