Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Estas en el tema de Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, bien yo pasé por un problema similar cuando empecé, pero veamos por partes... aqui hay un tutorial muy bueno sobre la instalacion del mkportal ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 10:36
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Espero te sirva..XD!

Hola, bien yo pasé por un problema similar cuando empecé, pero veamos por partes...

aqui hay un tutorial muy bueno sobre la instalacion del mkportal http://www.forosdelweb.com/f54/tutorial-instalacion-mkportal-simple-machines-forum-324274/

cargas en tu sitio raíz, el foro, el mkportal que viene con el archivo index.php y solo eso debe haber en tu sitio.

Por lo del FTP es un programa que sirve para entrar en el disco duro de tu servidor y poder así manejar tus archivos como si los tuvieras en tu maquina, claro que tienes que loguearte...en lycos, que es el lugar que estas registrado al crear tu cuenta te han solicitado una contraseña,entras con tu nombre de usuario y el pass....y cuando ingreses cargas los archivos que necesites.....eso es todo..

Ahora lo de los permisos 777..verás cuando en windows le das propiedades a cualquier archivo o carpeta, hay unos atributos como: sólo lectura, oculto y archivo, lo de los permisos es basicamente lo mismo pero a nivel de servidor...los permisos 777 son de acceso total y permiten borrar, modificar, etc ..el archivo que tenga esos permisos....para que accedas a esa opcion en tu programa ftp lo mas comun es darle click derecho al archivo que está en tu servidor y ver sus propiedades y veras que hat un recuadro para poner 3 números pues pones 777 y ok...ahora hay varios tipos de permisos pero no quiero confundirte....XD...así que espero que esta informacion que es poca te ayude...ah me olvidaba bajate el programa ftp de este link http://www.download.com/WS-FTP-Profe...ml?tag=lst-0-9 es una demo pero te servirá ademas es el ftp que utilizo y es bastante bueno....sino que alguien me desmienta..je je je.. Saludos!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias yo agarre y los instale de esta manera, puse la siguientes carpetas

portal/ y ahi todas las carpetas como admin, editor, cache, etc.
los archivos que puse sueltos son como el admin.php, mk_install.php, etc
el pquete del portal no lo subi adentro de la carpeta de los foros sino que es una carpeta independiente, no se si lo que hice esta bien espero que me digan como puedo arreglar esto y desde ya muchas gracias

me podrias dar un ejemplo de como tienen que ir las carpetas, por ejemplo yo la primera ves que los cargue los instale tal cual estaba comprimedo pero no me davan resultado entonces directamente cree una carpeta que diga portal y cargue como dige anteriormente.... quiere decir que esto esta mal ?
__________________
Estoy armando una web (portal de servicios) utilasando joomla, los interesados mandanme un msj privado
  #63 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 10:57
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Sonrisa .......correcto!!

..esta bien eso de poner el foro en una carpeta aparte..

verás....te debe quedar la estructura de archivos de este modo

/foro
/mkportal
/index.php

si lo has hecho así está bien....y ya sólo queda darle los respectivos permisos..de eso ya te había comentado lineas arriba..recuerda que cuando descargaste los archivos de foro y del portal no debes modificar la ubicacion de ningun archivo...de lo contrario sería modificar los archivos php y ya estaríamos entrando en un campo poco divertido...je je.....cualquier duda..estamos para eso...

..Saludos!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #64 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
mira les voy a enviar los dibujos para que se den cuenta como lo subi, a los archivos que me dice que le tengo que poner 777 ya lo hice pero me sigue apareciendo el mismo error





espero que me ayuden y gracias por el ftp la verdad es muy bueno
__________________
Estoy armando una web (portal de servicios) utilasando joomla, los interesados mandanme un msj privado
  #65 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:36
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
...la madre del cordero...

hola pues la verdad ya ví un error ahí en esa instalacion....borra todo y vuelvelo a cargar.....te debe quedar así....





Eso es todo.....suerte!
saludos!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #66 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
borre las carpetas _drived, _vti_cnf, y el archivo readme pero me sigue tirando el mismo error

__________________
Estoy armando una web (portal de servicios) utilasando joomla, los interesados mandanme un msj privado
  #67 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 14:53
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
.......

Nada ya te pasé por correo los arreglos..Saludos!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #68 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:08
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Meta, felicitaciones a ti y a los que tambien han aportado algo a este tema.

Revisando toooodos los Post trate de conseguir algo pero no lo vi.

Los archivos de instalación del portal tengo que descomprimirlos en mi maquina y luego subirlos?? así lo hice yo, caso diferente para SMF correcto??

Cita:
Iniciado por metacortex
¿Bajaste el paquete del sitio adecuado? Recuerda también que debes subirlo tal cual está (Comprimido).
Otra cosa en que momento me pide mkportal el usuario y el login de la BD ???

Yo estoy trabajando en el servidor de miarroba, al parecer tengo problemas porque no se han actualizado los DNS, si alguien me puede recoemendar otro HOST gracias, de todas formas estoy buscando.

Gracias de antemano.
__________________
S.L.P.S.
  #69 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 10:51
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
MKPortal solo te pedira la Url del site el tipo de Foro y el nombre de la carpeta(del Foro).MKPortal cogera todos los datos de la DB del Foro automaticamente.

Última edición por Cur; 26/10/2005 a las 10:57
  #70 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
otro hosting gratuito es www.lycos.es que es mucho mejor
__________________
Estoy armando una web (portal de servicios) utilasando joomla, los interesados mandanme un msj privado
  #71 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 17:00
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas con la instalaciòn del theme

Al instalarlo me dice que todo esta ok. pero parece que no acepta la configuraciòn, nisiquiera crea los directorios, por que sera, ya lo he hecho varias veces.

Quisiera eliminar los themes malos y no se donde es.

Otra cosa como puede crear mi propio theme a partir de otro.

Gracias de antemano.
__________________
S.L.P.S.
  #72 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola que tal? Meta o a algun otro usuario haber si me pueden ayudar con esta duda... yo tengo una page hecha con mkportal pero parece que se desafaron los bordes, es decir yo quiero que tenga de ancho 800 pero sale como 1000 o mas :S, como puedo hacer para arreglarlo? Salu2 y gracias

PD: Ya probe desde el CP Portal y no funciona :S
  #73 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, buenas Tardes!
Tengo un mkportal+smf forums.
Y con el smf tengo varios problemas, el primero es que no logro actualizarlo ni por casualidad. Cada vez que intento subir el paquete de actualización me aparece el siguiente error:
¡Un error ha ocurrido!
El paquete que intentaste subir no es un paquete válido o está corrupto.


He probado a descargar de nuevo el paquete varias veces, y siempre aparece lo mismo.
Alguna sugerencia?
Por otro lado, sabeis donde encontrar algún theme para el foro. Pues el portal lo tengo en un color y el foro en otro...

Saludos.
  #74 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:31
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Theme apollo

Hola Foro4x4 cuanto tiempo .
El theme que se asemeja mas al que tienes en el portal es el http://www.simplemachines.org/commun...3487.msg115060
Respecto a no poder actualizar ni idea.
  #75 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola cur! Cuanto tiempo; ayer te estuve buscando por los foros de smf, pero no encontré el apartado de español. Lo han quitado?
Voy a probar con ese theme que me has pasado a ver que tal.
Ups! Me acabo de dar cuenta que para meter este theme debo tener actualizado al menos hasta la versión 1.0.5; y yo tengo la 1.0.3.....
OTra cosa: Estoy intentando meter publi en los bloques laterales del mkportal pero no me deja; introduzco el código (scripts) con el editor de html, pero no me lo reconoce....
Y creo recordar que si se podía, no?
Saludos, y me alegra mucho encotnrarnos de nuevo
  #76 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, pues intentando meter el bloque de publicidad, me he cargado todo el mkportal. Si alguien puede echarme una mano le estaría muy muy agradecido....
Me dan ganas de arrancarme los pelos por gilipollas!
Saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 17:04
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Blóques desaparecidos

Arreglado...

Última edición por Cur; 17/11/2005 a las 18:00
  #78 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 08:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por One_piece
Hola que tal? Meta o a algun otro usuario haber si me pueden ayudar con esta duda... yo tengo una page hecha con mkportal pero parece que se desafaron los bordes, es decir yo quiero que tenga de ancho 800 pero sale como 1000 o mas :S, como puedo hacer para arreglarlo? Salu2 y gracias

PD: Ya probe desde el CP Portal y no funciona :S
Revisa si tienes algún banner de gran ancho. El cabezal cuenta también.

Foro4x4.com ¿En qué parte estás introduciendo ese código?
  #79 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 03:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
no me furula

Hola a todos, he instalado el SMF y el MKportal siguiendo las indicaciones del tutorial, pero me surgen algunas dudas...

Cuando dice lo de cambiar los permisos a:
- mkportal/templates/*
- mkportal/lang/*
Estas carpetas, además de algún que otro archivo tienen tambien varias subcarpetas, ¿hay que darles los permisos a todo lo que haya dentro incluso de las subcarpetas?

Otra cosa, es que me aparece este error cuando entro al portal:
ERROR: Database error.
Cannot execute the query: SELECT ID_TOPIC, title, startDate AS mday from smf_calendar WHERE startDate >='2005-11-01' AND startDate <= '2005-11-30'
MySql Error returned: Unknown column 'startDate' in 'field list'
MySql Error code: 1054


Es lo unico que aparece, la pantalla en blanco y ese mensaje. El foro si me va bien. Un saludo y gracias
  #80 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Cherry_head
Hola a todos, he instalado el SMF y el MKportal siguiendo las indicaciones del tutorial, pero me surgen algunas dudas...

Cuando dice lo de cambiar los permisos a:
- mkportal/templates/*
- mkportal/lang/*
Estas carpetas, además de algún que otro archivo tienen tambien varias subcarpetas, ¿hay que darles los permisos a todo lo que haya dentro incluso de las subcarpetas?
Eso es correcto .

Cita:
Iniciado por Cherry_head
Otra cosa, es que me aparece este error cuando entro al portal:
ERROR: Database error.
Cannot execute the query: SELECT ID_TOPIC, title, startDate AS mday from smf_calendar WHERE startDate >='2005-11-01' AND startDate <= '2005-11-30'
MySql Error returned: Unknown column 'startDate' in 'field list'
MySql Error code: 1054


Es lo unico que aparece, la pantalla en blanco y ese mensaje. El foro si me va bien. Un saludo y gracias
¿Qué acción ejecutaste para que el error saliera? ¿Hiciste un upgrade de SMF a 1.1?. Debes decirnos para ubicarnos mejor y no darte una ayuda errada. También coloca las versiones actuales de tu portal y foro.

Saludos.
  #81 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, el mensaje me sale cuando entro en la web en el index.php, donde tiene que cargar el index del portal.
La versión de SMF que tengo es SMF 1.0.5. y del MKportal es
mkportal M11 Rc1. Un saludo y gracias por la ayuda
  #82 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Insisto: ¿Qué acción recuerdas haber ejecutado para que el error saliera?

Suena como si hubieses instalado 2 veces MKP sin haber borrado las tablas mkp_ previamente de tu base de datos, pero prefiero que seas tú quien diga.

Si esto es así, la posible solución sería sobreescribir algunas tablas de la BD, pero no me atrevo a darte alguna respuesta sin saber qué hiciste, pues la ayuda podría ser peor que el actual problema.

Saludos.
  #83 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No hice ninguna acción, fue instalarlo tal y como dice el tutorial, y cuando te pone el enlace para entrar a ver el portal le di y salia el mensaje de error. Un saludo
  #84 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Vé a tu Base de Datos, selecciona todas las tablas y presiona "optimizar tablas".
  #85 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, sigue igual, borré el portal y las tablas de las bases de datos, lo volví a instalar, y sigue aparenciendo

http://fabioli2.webcindario.com/index.php

Un saludo
  #86 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 14:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Disculpen: ¿Algun@ de ustedes tiene funcionando mkportal en un server miarroba?
  #87 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, he buscado en la web de mkportal.it, y leyendo algunos mensajes he encontrado que para solucionar el problema hay que pasar el foro SMF a la versión 1.1 (yo tengo la 1.0.5), lo que no sé es como se hace, ya que es un upgrade, y no se utilizarlo. Un saludo
  #88 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 07:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
[QUOTE=metacortex]Revisa si tienes algún banner de gran ancho. El cabezal cuenta también.

Gracias Meta, ahora otro problema donde puedo hacer un back up de la web, y como hago para hacer un back up de los foros de phpbb por que voy a la opcion a hacer back up pero me salva un archivo que no pesa nada... Salu2
  #89 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 14:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por One_piece
Gracias Meta, ahora otro problema donde puedo hacer un back up de la web, y como hago para hacer un back up de los foros de phpbb por que voy a la opcion a hacer back up pero me salva un archivo que no pesa nada... Salu2
Lo que yo hago es desactivar la compresión para generar el sql. De todas formas la pregunta se desvía del tema principal. Puedes plantear esa duda abriendo un nuevo post en el foro correspondiente para una mejor calidad en la ayuda. Anteriormente se ha tratado el tema en ese foro y creo que haciendo una búsqueda previa encontrarás la solución.

Saludos.

Última edición por metacortex; 07/12/2005 a las 18:29 Razón: Corregir link
  #90 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias meta, pero el back up de la web usando mkportal... me dirias como se hace, o va en el otro foro tmb? Salu2 y gracias por la respuesta ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.