Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones web

Estas en el tema de Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones web en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, tengo una página JOOMLA! con el PHPBB integrado, todo funciona a las maravillas con login/logout y alta nueva de usuarios. Tengo el módulo de ...

  #211 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

Buenas, tengo una página JOOMLA! con el PHPBB integrado, todo funciona a las maravillas con login/logout y alta nueva de usuarios.

Tengo el módulo de registro con el codigo que proponéis, pero he de comentar la línea del include common ya que si no lo hago la página no termina de cargar.

De esta manera me funciona todo bien siempre y cuando esté en la sección del foro, si me voy a cualquier otra sección, por ejemplo inicio, me saca el siguiente error:

Fatal error: Call to undefined function session_pagestart() in /var/www/web/modules/mod_phpbb_login.php on line 61

¿Alguna posible solución?

Un saludo!

EDIT: Si queréis investigar el enlace es www[dot]estalia[dot]es/web/ haced una cuenta de prueba si queréis. El foro esta ubicado en www[dot]estalia[dot]es/web/compoents/com_forum pero no se puede acceder por separado del portal, por un erro que desconozco.

Última edición por Kunshi; 18/01/2007 a las 14:08 Razón: añadiendo enlaces
  #212 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

hola como puedo darle acceso a una parte de mi web a solo usuarios de el staff como moderadores, administradores, espero la respuesta Saludos
  #213 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 07:09
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

Prueba esto, no lo he probado pero imagino que ira:

En la página que quieres restringir a administradores i/o moderadores pon este script:

Código PHP:
<?php
if ($userdata['user_level'] != ADMIN )
{
     
header ("Location: pagina con mensaje o error);
}
?>

De esta manera si el nivel del usuario no es de ADMIN, le envias a otra pagina, y en el caso de que sea admin, podrá entrar. Con los moderadores creo que en vez de ADMIN es MOD.

Ya te digo no se si funciona, pruebalo y nos cuentas :D
  #214 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

no funciona
  #215 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

por ejemplo, yo tengo una pagina de descargas, donde se muestran TODAS las descargas, cuando vos apretas en el link de la descarga te lleva a otra pagina, donde tenes q esperar unos segundo y despues se baja solo, un enlace seria "bajar.php?id=5" y e baja el archivo conl a id esa, pero en la pagina esa tengo q tener algo q lo restringa, para q solo los registrados puedan bajarlo, como puedo hacer eso ?


gracias de antemano

salu2
  #216 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 01:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

Acabo de leer este post antiguo tuyo, no obstante como me pasa exactamente lo mismo que a ti, me gustaria si es posible me digeras como lo solventaste. Gracias de antemano
  #217 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones w

Cita:
Iniciado por yoseman Ver Mensaje
Para seguir una sesión iniciada con phpBB en otro script tuyo tienes que encabezar dicho script con el siguiente código:
Código PHP:
define('IN_PHPBB'true);
$phpbb_root_path './';
include(
$phpbb_root_path 'extension.inc');
include(
$phpbb_root_path 'common.'.$phpEx);

//
// Start session management
//
$userdata session_pagestart($user_ipPAGE_INDEX);
init_userprefs($userdata);
//
// End session management
// 
En caso de que tu script no esté en el directorio raíz de phpBB, en la variable $phpbb_root_path tienes que sustituir el valor './' por la ruta del foro relativa a tu script.
Lo que hace más o menos es iniciar la sesión o seguir con la existente. Además luego te puedes servir del array que se crea que contiene un registro que te servirá para evaluar si el usuario es un invitado o no, o sea si se ha logueado o no.

Código PHP:
if ( $userdata['session_logged_in'] )
{
//lineas de tu script que se ejecutan si el usuario esta logueado
}
else
{
print
"lo sentimos pero debes de loguearte para acceder a está sección";

Por otra parte todos los scripts que crees deberás encabezarlos con ése código que te puse para que no se pierda la sesión.
Para crear un formulario en una página ajena al foro pero que te loguee en phpBB, deberás de crearte un formulario de este tipo:
Código PHP:
<form action="phpBB2/login.php" method="post">
<
input type="hidden" name="redirect" value="../main.php">
<
input type="text" name="username" size="10" /><br>
<
input type="password" name="password" size="10" maxlength="32" /><br />
</
form
Dónde action="phpBB2/login.php" debe de contener la ruta del script login.php respecto de la de tu script(dónde está el formulario) y dónde value="../main.php" es la página (otra vez ruta relativa pero esta vez respecto de la ruta del foro) dónde volverá una vez logueado.

Comprendo que es algo complicadillo, pero intentando un poquillo se consigue



Salu2 ;)
____________________
Un saludo a todos... Ante todo pedir disculpas por mi torpeza y por preguntar algo que viene del principio del post.. pero con mis nulos conocimientos de PHP me hago un lio (acabo de empezar con él por necesidades de trabajo). Os pongo en situación:
Con el escrip de pedir usuario y password (que cito arriba) en una página mia, para validar mediante los usuarios del foro, no he tenido problema. Cuando valida el usuario, me redirige a donde quiero, y si el usuario no es válido, me envía a la página del foro donde indica que el usuario no es válido (primer problema ya que me gustaría enviarlo a una página de error própia)

Ahora quería intentar que ciertas páginas de la web solo estén disponibles si me he validado, pero no me aclaro. He colocado los códigos que aparece en varios post, modificando la ruta del foro, pero se me queda la pantalla en blanco, o me dice que está validado siempre(=-1), etc.

Perdonad mi torpeza, ya he releido la montaña de post, pero cada vez explicais cosas más complejas que se me escapan y simplemente necesito validar los usuarios y que no accedan las diferentes urls personas sin validar.
¿alguien me podría echar una mano?
Muchas gracias por vuestra atención.

Se me olvidaba... utilizo phpBB2 por si hay diferencias con phpBB. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.