Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar servicio de foros

Estas en el tema de Montar servicio de foros en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, Estoy pensando en montar un servicio de foros, a largo plazo logicamente (si no, no necesitaria preguntar esto xD). Mi idea es poder montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 17:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Montar servicio de foros

Buenas,

Estoy pensando en montar un servicio de foros, a largo plazo logicamente (si no, no necesitaria preguntar esto xD). Mi idea es poder montar un servicio en el que rellenando un par de campos puedas crear tu foro. Estoy estudiando sistemas y redes, lo que podría cubrir el mantenimiento de los servidores (y por eso es a largo plazo) pero mi duda principalmente es, ¿como estan montados estos servicios realmente? ¿Estan a base de VPS? ¿O tienen sus propios servidores? Supongo que cada servicio tendrá su método pero pregunto más en términos generales.

Es solo para ir haciendome una idea. La del dinero ya me la he hecho, así que ahora tengo que hacerme la idea de montarlo

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Montar servicio de foros

ese sistema de llenar campos y crear su propio foro , se puede hasta en un servicio de hosting normal . No necesariamente es un vps o server dedicado.

Aqui, tu duda se deberia centrarse en "la programacion de como hacerlo" , osea, de como crear tus rutinas de programacion para que , con los campos ingresados, puedas crear el foro de tu eleccion.

lo del vps o server, ganaras espacio y rendimiendo (ya que todo los recursos estaran solo para tu web)
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 06:43
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Montar servicio de foros

Buenas tardes Vendetta,

Si te interesa empezar con tu sistema de foros sin necesidad de programar desde 0 una gran aplicación y todo en base a una buena idea te recomiendo que emplees phpBB o vBulletin. El primero es totalmente gratuito y muy potente (te lo recomiendo).

Este sistema consiste en una aplicación preprogramada que puedes instalar en tu hosting y configurarla rellenando como dices unos campos. De momento no te aconsejo un VPS o dedicado ya que el coste es superior al de un compartido y para empezar tendrías suficiente con un hosting compartido Linux. Si el proyecto crece siempre estás a tiempo de escalar a un VPS o dedicado.

Además, si buscas un hosting con Fantastico Deluxe! o similar no necesitarás ni descargar ni instalar manualmente los archivos y base de datos ya que lo configura rápidamente en pocos clics.

Un Saludo!
Atentamente,
PineAppleWeb.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Montar servicio de foros

@PineAppleWeb no me refiero a eso...si no a un servicio de foros. Yo ya tengo un foro en un host de pago, phpbb.

Mi pregunta es sobre un servicio publico, no un hosting donde puedas montar tu foro, si no un servicio en el que vas a registrar tu página y eres el admin del foro sin acceso a los archivos. Básicamente lo que hacen www.foroactivo.com o www.foros.ws
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 04:00
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Montar servicio de foros

Cita:
Iniciado por Vendetta Ver Mensaje
@PineAppleWeb no me refiero a eso...si no a un servicio de foros. Yo ya tengo un foro en un host de pago, phpbb.

Mi pregunta es sobre un servicio publico, no un hosting donde puedas montar tu foro, si no un servicio en el que vas a registrar tu página y eres el admin del foro sin acceso a los archivos. Básicamente lo que hacen [url]www.foroactivo.com[/url] o [url]www.foros.ws[/url]
Perdona te había entendido mal.

Un Saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar servicio de foros

Hace tiempo yo me interesé por lo mismo pero al final no lo llevé acabo >_<.

Ya existe software para lo que tú quieres hacer, mira este por ejemplo http://www.hotscripts.com/listing/phpbb-multiforumsfreehost-subdomain-style/
Busca más que seguro que encuentras.

En la documentación te especificara los requisitos pero supongo que necesitaras un servidor dedicado, quizás te interese empezar con algún servidor cloud o VPS de los que te permiten ampliar sin necesidad de cambiar nada.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 11:00
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Montar servicio de foros

Otra opción sería programar un pequeño script en PHP que te instale el phpBB y rellene el archivo de configuración con cada alta. No es muy complicado si conoces un poco de programación solo dedicarle algo de tiempo o bien contratar algún freelance o empresa que te lo haga si tienes capital para invertir.

Un Saludo!
Atentamente,
Álvaro.
__________________
PineApple Technologies
Business Intelligence Solutions
¡Visita nuestra web!

Etiquetas: foros, ip, montar, red, servicio, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.