Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¿Por que apache no interpreta un script php cuando el index es .html?

Estas en el tema de ¿Por que apache no interpreta un script php cuando el index es .html? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola soy nuevo en el foro, aún no he actualizado mi perfil pues me registre hoy, espero eso no se un inconveniente. Tambien soy nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Por que apache no interpreta un script php cuando el index es .html?

Hola soy nuevo en el foro, aún no he actualizado mi perfil pues me registre hoy, espero eso no se un inconveniente.
Tambien soy nuevo con apache asi que les pido disculpas si lo que pregunto es una tontería.
Hoy intale la ultima version de xampp la 1.7.7 todo funciona perfecto. Es obvio que interpreta php pues veo la pag de bienvenida de xampp. Mi pregunta es la siguiente:
Hice una pag con dreamweaver un index.html e inserte el famoso script hola mundo en php pero al ponerlo en htdocs de apache no lo interpreta. Puse el mismo script en un index.php y lo coloque en htdocs de apache y si lo interpreta, es decir, cuando llamo al localhost desde firefox aparece el texto hola mundo.
La pregunta es ¿por que apache no interpreta el script php inserto dentro de un index.html y si lo interpreta cuando es un index.php? soy nuevo en esto del diseño y programación web estoy recien comenzando, por lo tanto les pido paciencia y si es posible un didactica explicación. Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 09:39
Avatar de Hoswedaje  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por que apache no interpreta un script php cuando el index es .html?

Espero poder explicarte esto bien.

Las extensiones indican al servidor como debe actuar. Si la extensión es .html, se trata de contenido estático por tanto el servidor apache puede servir la página sin necesidad de cargar el modulo PHP.

Esto es más rápido y carga menos el servidor.

Si todas la peticiones las tratase como PHP (html o php) cargaríamos el servidor de manera innecesaria.

Si modificas los parámetros de apache, puedes conseguir que los archivos html también los interprete PHP, pero no te lo recomiendo.

Un Saludo.

Etiquetas: apache, index, ip, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.