Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema de conectividad a servidor remoto MYSQL, usando WHM/CPANEL

Estas en el tema de Problema de conectividad a servidor remoto MYSQL, usando WHM/CPANEL en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Compañeros espero que pueda ayudarme con mi problema. Dispongo de 2 servidores ubicados en el mismo Datacenter, en el 1er server tengo instalado Centos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de conectividad a servidor remoto MYSQL, usando WHM/CPANEL

Compañeros espero que pueda ayudarme con mi problema.

Dispongo de 2 servidores ubicados en el mismo Datacenter, en el 1er server tengo instalado Centos y Cpanel; para el 2do server esta con Centos y MariaDB (Mysql).

Cada servidor dispone de 2 tarjetas de red, en el orden:
eth0 (IP Publica)
eth1 (IP Privada Local)

El proceso de conexion entre ambos servidores, lo realice mediante la opcion que tiene Cpanel en WHM; Setup Remote MySQL Server, usando la IP Privada Local del servidor 2...la conexion quedo realizada con exito y quedo sirviendo el servicio Mysql desde el servidor 2.

Movi una cuenta que tiene un foro con vbulletin, desde otro datacenter y todo el proceso ocurrio sin mayor problema, los archivos del sitio (php,html,css,jpg...etc) quedaron en el servidor 1 y la base de datos en el servidor 2.

El foro luego de modificar el archivo config.php con la ip privada local del server 2, mostro sin problemas el sitio, pero a la hora de andar, revise los graficos de uso de ancho de banda del datacenter y note que MariaDB(mysql) devuelve la respuesta de las consultas, a la IP publica del servidor 1, por lo que esta generando trafico publico.

¿Como podria indicarle a MariaDB(mysql) o quizas a Cpanel, que solamente use por el adaptador eth1 la conexion entre Apache/php con Mysql?

Lo ideal seria que se comunicaran asi:

server 1 server 2
192.168.0.1 <======> 192.168.0.2

Porque ahora esta asi:

server 1 server 2
192.168.0.1 ======> 192.168.0.2
216.10.x.x <====== 192.168.0.2
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 19:58
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problema de conectividad a servidor remoto MYSQL, usando WHM/CPANEL

Lo que necesitas es crear una ruta estática

Es decir, decirle a tu servidor que todo el tráfico para la red 192.168.0.X debe ser dirigido vía la interfaz en donde tienes configurada la IP privada

La documentación de CentOS te ayudará http://www.centos.org/docs/5/html/5....ic-routes.html

Etiquetas: centos, cpanel, mariadb, servidores-web, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.