Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

En que directorio es recomendado instalar una app web

Estas en el tema de En que directorio es recomendado instalar una app web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, En el trabajo con un compañero tuvimos una discusion sobre en que directorio linux deberia ir una aplicacion web (ejemplo: joomla, phpbb3, wordpress, etc). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
En que directorio es recomendado instalar una app web

Hola,

En el trabajo con un compañero tuvimos una discusion sobre en que directorio linux deberia ir una aplicacion web (ejemplo: joomla, phpbb3, wordpress, etc). Yo tengo dattatec como hosting y ellos te dan acceso a tu home de usuario por lo que solo podes instalarla en ese lugar.

Ahora bien, segun mi compañero dattatec esta mal y todos los que instalen una aplicacion web con acceso a una base de datos en el home del usuario estan mal. El dice poder se puede pero no se deberia por una cuestion de seguridad, deberia ir en otro directorio, por supuesto que cuando le pregunto en que directorio.... me dice "nose" pero definitivamente no tiene que ir en el home.

Ustedes que opinan, el esta en lo correcto y muchos de los proveedores de hosting equivocados?

Para mi es una burrada lo que dice pero bueno.... tal vez sabe que esta diciendo cualquiera pero no quiere reconocerlo..... Espero sus comentarios, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 00:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: En que directorio es recomendado instalar una app web

Bueno, esta pregunta no corresponde a Linux, así que lo voy a mover a Hosting general.

Discrepo con tu amigo ya que una cosa es lo que ves como HOME y otra el nombre REAL que tiene.

Las empresas de hospedaje hosting, trabajan con directorios virtuales o enmascaran el nombre real del directorio que le suministran o alquilan los usuarios.

En tu caso y el de todos, por facilidad, vas a ver Home, pero por detrás, puede que el nombre real sea tu nombre o lo que sea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 12:56
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: En que directorio es recomendado instalar una app web

O la instalás en tu DocumentRoot, o la instalás en otra carpeta de tu home (si bien es cierto que a veces coinciden, no necesariamente son la misma cosa), pero si fuese el segundo caso deberías definir un Alias, que no siempre es posible par un simple usuario.
Como sea, tendrás que tener acceso por ftp a dicha carpeta.
Con respecto a la seguridad, no le veo mucha relación, tu seguridad mayor (me refiero a lo que está a tu alcance como usuario de un server compartido) pasa por tu php, y como estén hechas tus consultas Sql

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 12:24
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: En que directorio es recomendado instalar una app web

En realidad eso es algo trivial, la seguridad empieza por otro lado. Por ejemplo, los servidores con cPanel usan esquema del tipo:
/home/usuario1/public_html
/home/usuario2/public_html

Los de Plesk suelen ser:
/var/www/dominio1.com/htdocs
/var/www/dominio2.com/htdocs

Yo configure mi VPS y mi esquema es algo como:
/home/usuario1/www
/home/usuario2/www
/home/usuario2/subdomain/blog/www

Lo importante es tener un acceso separado para cada usuario, de tal modo que usuario1 no pueda acceder a los datos de usuario2 y viceversa.

Saludos
__________________
Sin Ideas

Etiquetas: directorio, linux, recomendado, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.