Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servir miles de imágenes de una web app desde otro servidor dentro de una red local

Estas en el tema de Servir miles de imágenes de una web app desde otro servidor dentro de una red local en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola :) Les cuento mis penas: Estoy desarrollando una aplicación web pero que corre solamente desde una red local en una empresa. La cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 17:27
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Servir miles de imágenes de una web app desde otro servidor dentro de una red local

Hola :)

Les cuento mis penas:

Estoy desarrollando una aplicación web pero que corre solamente desde una red local en una empresa. La cantidad de productos en su catálogo es de más de 50 mil, con sus respectivas imágenes. Además, cada producto puede tener 4 imágenes extra que permitan ver sus diferentes perspectivas. Mi problema es que no quiero servir todas esas imágenes desde el mismo servidor web y he pensando configurar otro servidor (en otro disco duro) dentro de la misma torre (un servidor HP con dos tarjetas de red) para servir únicamente esas imágenes y que asu vez se genere un respaldo de éstas en mi pequeño servidor de desarrollo.

Acudo a ustedes para pedirles su opinión acerca de cómo puedo afrontar esta situación de la mejor manera posible con mis recursos. ¿Alguno de ustedes ha tenido una situación como la mía?

Les agradezco su tiempo. Nos estamos leyendo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 20:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Servir miles de imágenes de una web app desde otro servidor dentro de una

Pues si nos dieras más detalles del hardware y demás, pero es muy sencillo todo, solo tienes que montar un servidor nuevo y mover las imágenes ahí.

Lo ideal es que las imágenes se sirvan desde un subdominio, static,dominio.com así es más fácil moverlo y si no pues solo será hacer un alias, un proxy pass o una redirección para las llamadas de esas imágenes.

Pero no es muy complicado lo que intentas hacer y casi que funcionara mejor y más raṕido en la red local, siempre y cuando no se sature el ancho de banda, que ya puedes ir pensando en montar un sistema de 1gbit, aunque todo dependerá de cuantas peticiones se hagan a esas imágenes.

Lo del backup es más sencillo aún, con rsync puedes hacerlo.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 09:25
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Servir miles de imágenes de una web app desde otro servidor dentro de una

Gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro que es una buena solución almacenar las imágenes desde otro servidor. Ahora me tengo que pelear con Java para registrar y consultarlas.

Etiquetas: app, local, miles, red, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.