Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Alguien ha instalado SOAP sobre Apache?

Estas en el tema de ¿Alguien ha instalado SOAP sobre Apache? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. Llevo rato tratando de conseguir información sobre como utilizar web services mediante SOAP y Apache, pero no consigo mucho. Pareciera que toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:56
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
¿Alguien ha instalado SOAP sobre Apache?

Hola a todos.

Llevo rato tratando de conseguir información sobre como utilizar web services mediante SOAP y Apache, pero no consigo mucho.

Pareciera que toda la información existente se redujera a http://ws.apache.org/, pero no logro entender nada alli.

He tratado de bajarme una que otra versión, pero me da la impresión de que siempre obtengo solo los fuentes de algo que una vez compilado utilizará SOAP. Pero yo no quiero adaptar el proyecto SOAP de la gente de Apache, es mas, no quisiera compilarlo ni sabría como.

¿Alguien sabe que debo hacer? ¿alguien tiene alguna guia?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 07:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No tengo mucha idea de soap, pero le voy a mirar un poco. Solo una aclaracion, ¿tu duda es como usar SOAP de Apache, o como poder tener web services en un servidor web Apache? Es que son cosas distintas. Puedes implementar un servidor soap en un servidor web apache con PHP, PERL, Python, etc. Al final, una peticion SOAP via HTTP a un servidor web es una peticion HTTP POST, con cierto formato, pero una peticion a una URL.

Asi que si lo que quieres es implementar un servicio web en un servidor web Apache lo tendras que hacer en un lenguaje del lado del servidor, como PHP. Existen servidores SOAP PHP ya implementados, incluso ahora existe una extension (www.php.net/soap) y en PEAR (http://pear.php.net/package/SOAP).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 08:14
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola josemi y gracias por responder.

Mi problema es mas bien en Delphi.

Quiero usar Delphi para generar unas consultas a modo de Web Services, según el manual es muy sencillo ya que Delphi me va a generar todo el protocolo que necesito. Todo mi trabajo es a nivel de "configurar" componentes.

He probado los ejemplos con IIS y funcionan solos, pero pasa que yo no uso (ni quisiera usar IIS).

Los mismos ejemplos sobre Apache (quien solo debería estar usando un ejecutable de Delphi a modo de CGI) no trabajan, entonces me he puesto a pensar que quizás la petición que esta llegandole no puede ser interpretada por un Apache plano, sino que debería haber quizás un módulo que debiera yo activar.

Asi llegué al proyecto ApacheSOAP del cual solo he bajado código fuente.

Retomando (o replanteando) la pregunta origial:

Si un exe va a interpretar y ejecutar un Web Service usando SOAP, ¿tiene Apache que estar configurado para ello?

Ese es mi problema.


(Y gracias de nuevo a ti y a BrujoNic quien esta ahora al Messenger con el mismo punto).
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 08:49
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Realmente, yo no voy a usar SOAP, Delphi va a usar SOAP como protocolo en la implementación del Web Service, el problema esta en que es Apache quien va a escuchar las peticiones que lleguen de afuera y es Apache quien debe decidir pasarle las peticiones al ejecutable Delphi que corresponda.

Por eso me temo que Apache debe tener una mínima configuración que le permita delegarle el trabajo al ejecutable correspondiente.

¿O será que en mi caso el ejecutable es solo un CGI cualquiera para Apache?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 13:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bufff, lo de delphi me supera. Con PHP, perl y demas es mas facil porque estan mas en conjuncion con apache, con el mod_php, mod_perl.

De todas formas, ¿tu ejecutable delphi ya es un servidor SOAP, o tienes alguna DLL de delphi que actua como servidor SOAP?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 07:52
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola josemi.

Hablando con BrujoNic he llegado a la conclusión de que estoy probando demasiadas cosas a la vez, por lo que voy a retroceder un par de casillas.

Voy a volver a generar mi EXE en Delphi, pero lo voy a administrar con IIS, de ser posible nuevamente, voy a probar no usar SOAP como protocolo subyacente e ir a Apache, si todo funciona (y se justifica) iré a SOAP.

Si me quedo a mitad de camino, al menos sabré que tengo algo utilizable.

Gracias por ayudarme.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.