Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache...FreeBSD y Samba

Estas en el tema de Apache...FreeBSD y Samba en el foro de Apache en Foros del Web. buen dia!! Tengo un problemita con apache y no se por donde ir; he buscado bastante y no encuentro cual puede ser el error. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Apache...FreeBSD y Samba

buen dia!!

Tengo un problemita con apache y no se por donde ir; he buscado bastante y no encuentro cual puede ser el error.

Tengo un directorio montado con samba automaticamente en el arranque en un servidor FreeBSD, este directorio es mi directorio DocumentRoot o en su defecto un subdirectorio de DocumentRoot, al querer navegar mi sitio muestra las paginas html sencillas, pero las que contienen JS,CSS o algunas otras cosas no lo hace.

->Cambio el DocumentRoot a un directorio local y muestra todo correctamente.Es decir todo lo q esta localmente lo muestra bien.

->Los permisos estan bien pues puedo acceder por shell a los archivos del directorio montado, con cualquier usuario. Permisos 755 del directorio montado.

->Necesito hacer esto pues tengo mi sitio en varias computadoras en red.y estoy tomando archivos de varias de ellas y las monto en mi servidor con samba.

->Hay una forma de decirle a Apache que trabaje con varios tipos de Files Systems?

-> Ayuda, he creado alias, he hecho links simbolicos, el fstab esta con los permisos adecuados, etc. No se que hacer..quizas son permisos en el .htaccess...Ayuda

Se los agradecere cualquier tip!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 04:37
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Apache no necesita saber que los archivos están en otras máquinas, asumiento que las unidades están montadas en rutas creadas correctamente, tras iniciar el sistema, todo debe estar montado.

Lo que debes revisar, es la ruta con la que cargas los elementos vinculados a las páginas, la explicación no queda muy clara, pero por lo que mencionas, ya que ni los js ni los css requieren permisos de ejecución, lo más probable es que no estén siendo referenciados correctamente. Verifica eso.

Revisa los mensajes de error de apache justo tras solicitar una de las páginas que no puedes ver, eso debería darte una pista.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 18:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
EL problema es al desplegar el contenido de paginas no simples, que estan hospedadas en los directorios montados con samba. Entonces por donde me sugieren empezar a verificar q errores tengo... en el log de errores no muestra nada. :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:05
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Los archivos .js y .css, no tienen propiedades especiales, son intrepretados por apache y por el navegador como documentos de texto plano, por lo que no hay mucho que configurar, solo asegurarse de que la ruta de la llamada de los archivos en el html es correcta.

Ahora si te refieres a páginas con tecnología de servidor, por ejemplo, php, asp, jsp, etc, ahí debes revisar las rutas de la configuración de esa tecnología y si has definido su interacción con apache, es decir, si le has indicado a apache que esas páginas serán interpretadas por un agente externo.

Una prueba que puedes hacer, es cargar en un navegador la página que te da problemas, una vez la tengas en pantalla, accede al código fuente, copia la ruta del archivo .js o .css y tras borrar el nombre del archivo de la página que estás vien, pega lo que copiaste en la barra de direcciones, si puedes ver el archivo, todo está bien, si no puedes, el problema son las rutas.

Ejemplo:

Si estás navegando por:
http://localhost/mi_sitio_web/pagina.html

y dentro llamas a un archivo .css, por ejemplo así:
../../estilo.css

Lo que has de hacer es poner esto en la barra de direcciones

http://localhost/mi_sitio_web/../../estilo.css

Si ves la página, todo está bien, si no la ves, revisa la ruta.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias!!

Hola!!

Lo que me dices creo que me va a servir para seguir haciendo pruebas, gracias de verdad.

Ahora el problema ya lo he resuelto y pues les digo como lo he solucionado para si le sirve a alguien.

Estaba leyendo los archivos de configuración el de samba y el de apache; en samba, smb.conf, nsmb.conf y .nsmbrc; en apache httpd.conf. En los archivos de samba no encontre nada extraño, pero en el de httpd.conf tenia un alias fuera de <IfModule alias_module></IfModule> entonces lo puse dentro(cosa que no afecta en nada al problema que tengo). Despues en una parte del archivo vi esto EnableMMAP and EnableSendFile: On systems that support it, ...This usually improves server performance , must be turn off when serving from networked-mounted filesystems ... entonces lo siguiente lo tenia asi
#EnableMMAP off
#EnableSendFile off

Solo le quite el signo de gato y voilá, funcionó mi directorio montado con smbfs.

Ahora a seguir haciendo pruebas para que los links esten bien apuntados con mis alias y directorios y todo eso.

Thks.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.