Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Aplicación PHP/MySQL/APACHE con acceso tipo cliente/servidor

Estas en el tema de Aplicación PHP/MySQL/APACHE con acceso tipo cliente/servidor en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal saludos; la duda que tengo ahora es como hacer para que un sitio web creado con php/Mysql/apache pueda ser accesado desde otras maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 10:29
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Aplicación PHP/MySQL/APACHE con acceso tipo cliente/servidor

Que tal saludos;

la duda que tengo ahora es como hacer para que un sitio web creado con php/Mysql/apache pueda ser accesado desde otras maquinas (osea que esten en red). por ejemplo con visual basic se pueden hacer aplicaciones cliente/servidor, pero como le hago para que desde las otras maquinas se pueda accesar a la pagina que quiero (la que esta con php/mysql/apache).

la idea que tuve fue compartir la carpeta donde esta el sitio (pero se pondria en riesgo la seguridad del mismo).

otra idea que tuve es que a las otras maquinas se les instale mysql y el momento en donde hay que hacer la conexión, y en lugar de escribir localhost poner la ip de la maquina que tiene la pagina web (con php/mysql/apache), esta maquina tendria la función de servidor, segun yo.

cualquier comentario o ayu, sera bien recibida.

P.D. la segunda idea no la he intentado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
El apache corre como servidor, si tienes tu red local montada simplemente dale un nombre a tu maquina, y por este pueden ingresar por medio de un browser, es decir, si pones tu maquina como "localserver", el resto escribiria esto: http://localserver

Eso fue lo que yo hice.

__________________
jossmorenn
Sueter parcero
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 19:00
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
De acuerdo

ok jossmorenn, lo intentaré.

gracias por el dato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 21:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El entorno de desarrollo que usas ya es "cliente-servidor" .. donde en el lado del servidor tienes a "Apache .. tus BD Mysql y tus aplicaciones en PHP". Apache es tu servidor HTTP al cual accedes por TCP/IP (por tu red ...) así que si tienes N PC's en tu red por ejemplo .. donde tienes Apache corriendo es por ejemplo el PC con IP 192.168.0.1 .. y quieres acceder desde otro PC de tu red .. tan sólo apunta en tu navegador (de otro PC de tu red) a la IP del PC que corre Apache en esa red:

http://192.168.0.1

Ahí si en el PC que tienes Apache corriendo no tienes ningún firewall que pueda bloquear las peticiones al puerto 80 (que es donde suele correr PHP) .. todo irá bien y accederas tu aplicación desde cualquier punto de tu red e incluso desde Internet si ese PC que corre Apache estuviera con aceso a internet (tomando en cuenta todas las consideraciones de puertos abiertos en firewall/routers que puedas usar y tomando la IP que tengas en tu conexión a internet en ese momento como para probar el tema).

Para no tener que andar poniendo "IP's" para llegar a tu PC que corre Apache desde otros de tu red .. puedes hacer dos cosas:

1) modificas los archivos hosts (si lo tienes .sam .. debe quedar sin extensión) para añadir una entrada nueva (a la que ya tiene de 127.0.0.1 localhos) tipo:
192.168.0.1 intranet

para que puedas llamar a ese PC como:
http://intranet

2) te instalas un servidor DNS (para intercambio nombre -> IP) más versatil que la anterior solución .. pero todo está en que tantos PC's tienes en tu red .. si tienes muchos servicios corriendo en tus servidores (como e-mail interno .. FTP's .. etc ..) como para plantearse usar servidores DNS própios.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 15:05
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Sonrisa

Cita:
2) te instalas un servidor DNS (para intercambio nombre -> IP) más versatil que la anterior solución .. pero todo está en que tantos PC's tienes en tu red .. si tienes muchos servicios corriendo en tus servidores (como e-mail interno .. FTP's .. etc ..) como para plantearse usar servidores DNS própios.


ok cluster gracias por contestar, creo que me parece más conveniente la segunda y de acuerdo a lo que comentó jossmorenn, de colocar el nombre de la maquina que tiene apache en la barra de direcciones de otra que esta en red me ejecuta la aplicación (en este caso una web x), y si funciona bien.

mmmm.... pues no son muchas maquinas ( ), como 15 maquinas que accederan al servidor.

tambien me interesé en buscar en la red un servidor DNS pero encontre tutoriales donde lo instalaban pero para windows 2003 server y el servidor que estará corriendo con apache es XP, ya busqué en el SO para ver si traia el software (servidor DNS) para instalarlo pero solo viene el IIS (segun otro servidor de microsoft).

tendras la dirección de algún servidor (DNS) para instalarlo (si es que de esta forma funciona la mecanica de los DNS), sino un poco más de información me ayudaría.

gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.