Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apunto del suicidio con el info.php

Estas en el tema de Apunto del suicidio con el info.php en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, He intentado instalar php y apache siguiendo el manual de aqui Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 22:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Apunto del suicidio con el info.php

Hola,
He intentado instalar php y apache siguiendo el manual de aqui Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache, pero no hay manera, estoy con php-5.2.4-Win32 y apache_2.0.59-win32.
El problema es que yo pongo localhost o 127.0.0.1 si me sale la pantalla de apache diciendo que funciona, pero si intento abrir el info.php me da error404. He revisado el manual 20 veces, he buscado en el foro y vi que podria ser que pusera mal la carpeta donde guardar el archivo pero no, ademas tambien lo he intentado dejando la que sale por defecto y guardando ahi el archivo pero no hay manera.
Probé poniendo el php4 pero tampoco! el error sigue siendo el mismo...
No se que mas poner, si necesitais mas info la pongo ;) gracias de ante mano si alguien puede ayudar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 22:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Quizás no es lo que estás buscando, pero te recomendaria utilizar algun instalador como ser appserv, en donde simplemente con un click, tenes todo instalado y funcionando. APACHE + PHP + MYSQL + PHPMYADMIN

es practicamente lo mismo que instalar todo por separado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 22:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Jeje gracias por tu ayuda pero esque ya me tiene quemado y me gustaria saber que pasa, vamos que ya es cabezoneria xD.
Gracias, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 02:30
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Apunto del suicidio con el info.php

La verdad es que si el apache te corre bien podria ser un problema de configuracion de php.

Probaste poniendo un archivo test.php con un echo "hola"; en htdocs ? (siempre y cuando en apache tengas configurado tu DocumentRoot "C:/carpetaDeApache/htdocs")

Trata con algo asi de simple para saber si esta interpretando php. Si no puede ser que este mal configurado solamente.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Hola Marvin,
Lo he probado y nada, error 404.
¿Que mas puedo tocar?, lo he comprobado un monton de veces y lo tengo todo esacto como en el manual...
Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Apunto del suicidio con el info.php

as doble click en el icon de apache que esta junto al reloj cuando se abra la ventana ahi veras si apache esta coriendo con php eso esta en la parte de abajo de esa ventana. si no me dices y te dire como hacerlo. hace un par de horas termine de instalar apache, php y mysql. en una compu_
__________________
¨
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 16:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

El icono de apache, esta ahi y dice q funcionando...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Apunto del suicidio con el info.php

seguro que se ve
esto
Apache/2.2.3 (Win32) PHP/5.2.1
en micaso yo tengo apache 2.2.3 y php 5.2.1
__________________
¨
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

NO, en el mio Apache/2.0.59 (win32) PHP/5.2.4
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 01:41
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Si te sale error 404 es porque no encuentra la pagina... eso puede ser dos cosas (por lo menos las dos primeras a descartar)

1.- Que tu apache tenga otra carpeta en la directiva DocumentRoot

Para esto lo que puedes hacer es crear en vez de una pagina.php, una pagina.html con algun texto para ver si logras encontrarlo desde localhost/tupagina.html.

Si eso funciona, entonces el php es el que no esta funcionando y para eso deberas re-revisar tu documentacion (o alguna otra) para hacerlo funcionar ;)


2.- Que apache este funcionando en un lugar distinto de localhost o del puerto 80 o que no interprete php.

Primero revisa que el Listen de httpd.conf este en el puerto que tu deseas (para llegar a poner solo localhost debe estar en el puerto 80: Listen 80)

Luego revisa la directiva ServerName, si es localhost y tu puerto es 80 entonces funciona de maravilla si pones solo localhost en el browser.

Finalmente revisa si estas lineas estan activas:
LoadModule php5_module "C:/apache/bin/php5apache2.dll" #aca depende de tu carpeta
AddType application/x-httpd-php-source .phps
AddType application/x-httpd-php .php .php5 .php4 .php3 .phtml

Suerte y nos cuentas como te va!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 02:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Puede que sea culpa de windows y sus permisos de usuario. He leido que incluso xampp tiene problemas para funcionar en Vista.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Cita:
Iniciado por Marvin Ver Mensaje
Si te sale error 404 es porque no encuentra la pagina... eso puede ser dos cosas (por lo menos las dos primeras a descartar)

1.- Que tu apache tenga otra carpeta en la directiva DocumentRoot

Para esto lo que puedes hacer es crear en vez de una pagina.php, una pagina.html con algun texto para ver si logras encontrarlo desde localhost/tupagina.html.

Si eso funciona, entonces el php es el que no esta funcionando y para eso deberas re-revisar tu documentacion (o alguna otra) para hacerlo funcionar ;)


2.- Que apache este funcionando en un lugar distinto de localhost o del puerto 80 o que no interprete php.

Primero revisa que el Listen de httpd.conf este en el puerto que tu deseas (para llegar a poner solo localhost debe estar en el puerto 80: Listen 80)

Luego revisa la directiva ServerName, si es localhost y tu puerto es 80 entonces funciona de maravilla si pones solo localhost en el browser.

Finalmente revisa si estas lineas estan activas:
LoadModule php5_module "C:/apache/bin/php5apache2.dll" #aca depende de tu carpeta
AddType application/x-httpd-php-source .phps
AddType application/x-httpd-php .php .php5 .php4 .php3 .phtml

Suerte y nos cuentas como te va!
Hola Marvin,
He probado lo de hacer una html normal y asi si que me abre la pagina, he vuelto a revisar el php.ini y no veo donde puede estar el problema, todo lo tengo como dice el manual, ¿asi que puede ser incompativilidad como dice DarkJ? yo otra explicacion ya no le veo... en fin seguiré intentando.

Muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 06:35
Avatar de Ryoga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

te rekomiendo "EasyPHP" si ya tu kbeza no da mas :D
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 06:55
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Hola Kasy, puede que pienses que es pava la aclaración, pero por las dudas lo digo, nunca esté demás una aclaración, porque muchas veces me encuentro con los errores mas "insolitos" cuando trabajo.
Por defecto el Apache tiene una carpeta que es la que esta "monitoreando" y unicamente los archivos que se encuentren DENTRO de esa carpeta van a ser interpretados por el apache. Es inválido que pruebes con una página html sencilla porque el html es interpretado por el navegador, es independiente del servidor en esa manera, de modo que sea donde sea que este tu archivo html se va a interpretar, no asi tu archivo php.
Por defecto la carpeta del apache es la que se llama "www", y que debería estar en el mismo nivel de la carpeta del apache, o dentro de este, tendrías que buscarlo (yo tengo instalado todo el conjunto con el appserver, y tengo todo junto, pero si instalaste por separado no sabría como está ubicado las carpetas)
Cuando pones localhost (o el 127.0.0.1, que es lo mismo) el apache lee el raíz de la carpeta definida que te mencione antes.

Resumiendo:
- Tenés que buscar la carpeta 'www' (o la que sea que esta interpretando el apache)
- Unicamente los archivos php que esten dentro de esta carpeta son interpretados
- Para acceder a un archivo tenes que poner el path de manera correcta: localhost/info.php, localhost/prueba/info.php
- Ojo, si te referis al archivo de info de php, el nombre del archivo es phpinfo.php, y no info.php
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Cojonudo, sin cambiar nada ahora me dice q no tengo permiso...error 403 hay q joderse
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 11:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Este tema es de configuracion de Apache mas que de PHP asi que te muevo al foro adecuado.

Saludos Cordiales,
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

AH, pues lo siento crei que era el foro que tocaba jeje, lo siento.

Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Comentar que he probado con EasyPHP como aconseja Ryoga y así funciona, pero esque yo quiero saber porque de la otra forma no...y hacerlo funcionar... igual soy un poco cabezón y pesado pero bueno soy "curiosillo" :D

Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Apunto del suicidio con el info.php

Hola kasy pues si aun no te has rendido aquí te dejo la forma como yo lo instalo
Y no tengo ningún inconveniente.
Solo te boy a recomendar algo que no dejes restos del Easyphp
Si ya tienes el Apache instalado y ves que funciona bien lo puedes dejar ahí
Lo que falta es php, mysql y phpmyadmin
Te diré en que orden lo hago yo
Primero creo un fólder para Apache
En la unidad C u otra
Luego dentro o fuera de la fólder donde esta instalado Apache creo otra para Mysql
Eso lo hago porque yo los instalo donde yo deseo y no donde ellos se instalan por defecto.
Te diré como empezar ha instalar php desde 0 descomprimes el php en el C ETC. el nuevo fólder descomprimido lo renombras a php lo abre y abres el fichero INI-RECOMMENDED File mas info en (php.net) y lo guardas con este nombre php.ini
Luego busca estos 3 dll( php5ts.dll , libeay32.dll y ssleay32.dll ) y los copeas ha
C:\WINDOWS\system32 si hay otro ahi borralo luego tienes 2 opciones traspasa o copea el php.ini a la carpeta de C:\WINDOWS o también lo puedes traspasar o copiar a la carpeta donde esta instalado Apache.
Luego inserta estas líneas de código en el fichero httpd.conf de Apache

AddType application/x-httpd-php .php
LoadModule php5_module "C:/php/php5apache2_2.dll"


Luego buscas esta línea en el fichero httpd.conf de Apache

<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.html
</IfModule>

Y le agregas esto index.php que quede así
<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.php index.html
</IfModule>

Ahora Re inicias el Apache o tu computadora y todo tiene que funcionarte bien.
Ahora el paso para mysql
Abres el php.ini y buscar esta línea eso esta es una lista"
;extension=php_mysql.dll
Y le quitas el punto y coma que tiene al principio. que ya lo sabes y reinicias el Apache si ves un error en el fichero Error Log de Apache, que te dice que no ha encontrado el dll, php_mysql.dll
Entonces buscas esta línea en el php.ini

extension_dir = "./"

y le agregas esto C:/php/ext que quede así extension_dir = " C:/php/ext " o así extension_dir = " C:/php/ext /" recuerda que esto solo es un ejemplo donde esta PHP si el error continua entonces copea el dll , php_mysql.dll a la carpeta donde esta el php.ini
ahí tiene que quitarse el error sino es que algo estas haciendo mal
para el phpmyadmin lo único que tienes que hacer es insertar una palabra clave en el fichero config.sample.inc.php en esta línea: $cfg['blowfish_secret'] = 'aquí va la palbra clave '; y renombrarlo ha config.inc.php
en ese fichero tanbien va usuario de la db que es root y el pass que usaste cuando instalaste Mysql
y eso es todo. toma en cuenta que en muchos casos hay que Re iniciar la PC
__________________
¨
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Apunto del suicidio con el info.php

hola, tuve el mismo problema (tengo instalado apache2, php 5.2.2 mysql5) probe todo lo que decian aca, reinstale el apache2 y php5 y nada. Lo solucione de la siguiente manera:

cambie LoadModule php5_module C:/Apache2/php5/php5apache2.dll por LoadModule php5_module C:/Apache2/php5/php5apache.dll (saque el 2 de apache) y reinicie el servidor, me dio error, volvi a colocar como estaba php5apache2.dll reinicie y funciono.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.