Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

envio boletin con crontlab

Estas en el tema de envio boletin con crontlab en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Mi pregunta es la siguiente. Me he documentado como realizar la configuración del cron desde Plesk y hasta aquí todo bien. La cuestión en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
envio boletin con crontlab

Hola.

Mi pregunta es la siguiente. Me he documentado como realizar la configuración del cron desde Plesk y hasta aquí todo bien.

La cuestión en si es que mi cron ejecutara el archivo mailing.php cada x segundos.

El problema es que mi cron no debe estar siempre activado, sino se debe activar cuando mi cliente presione el botón de enviar boletin y se debera parar cuando el archivo mailing.php finalice.

Como puedo desde php dar estas ordenes al VPS???

Un saludo, y gracias por vuestros aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 01:20
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: envio boletin con crontlab

Hola Raulbotella83.

Para eso no se utiliza cron, el cual es un programador periodico de tareas.
Si quieres que simplemente se ejecute algo al presionar un boton, haz un formulario que llame al script. Y si en vez de hacerlo al momento, quieres que se ejecute a una hora concreta del día tras darle al boton, prueba con "at":

planificando tareas a determinada hora.

Saludos.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: envio boletin con crontlab

Hola sysdebian,

gracias por la respuesta.

El problema es que en el envio del boletin, enviare un mismo mail a unos 1000-2000 usuarios, si ejecuto este escript de una unica vez con la funcion mail, saturaré el servidor.

Por eso mi idea era de ejecutar el script que manda mails y que mande no se,.... unos 100 mails cada vez que lo ejecuto, por ello pongamos que para que el servidor respire dejo intervalos de un minuto, por lo que en proceso seria:

1ª llamada al script
mando mails del suscrito 0 hasta 100

descansa el servidor un minuto

2ª llamada al script
mando mails del 101-200

descansa el servidor
3ª llamada
mando mails de 201 a 250 y compruebo que no hay mas suscritos por lo que paro las llamadas a este script.

Entiendes mi idea? ahora me falta saber como sincronizar esas llamadas.

Por lo que me comentas el crontlab seria util por ejemplo para hacer copias de seguridad de base de datos y eso verdad?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.